Date
2023-06-26Author
Ladino Galeano, Julia Cristina
Contreras Suarez, Juan Sebastian
Advisor
Lozada Franco, Edwin Augusto
Citación
Metadata
Show full item recordFormulación de plan estratégico para la mejora del servicio del área de cumplimiento de una firma de auditoría en Colombia
Abstract(es):
El presente proyecto de consultoría tiene como propósito de realizar una mejora al modelo de servicio del área de cumplimiento de una firma de auditoría en Colombia, mediante la realización de un diagnóstico sobre el funcionamiento del proceso de revisión, aprobación y emisión de certificaciones y un análisis de los procedimientos que contribuyan a la optimización del servicio del área de cumplimiento como respuesta a las solicitudes de los clientes, esto permitirá identificar los principales factores que inciden en el modelo de servicio prestado. Para el desarrollo de este trabajo se llevará a cabo la aplicación de diferentes herramientas de análisis interno (Matriz VRIO) y externo (Matriz Pestel) con el fin de identificar los recursos y capacidades con los que cuenta la firma y área de cumplimiento así como también permitirá determinar las ventajas competitivas, fortalezas o debilidades que se estén presentando en el desarrollo de los procesos (Administrativo, operativo y técnico) que se llevan a cabo para dar cumplimiento a las solicitudes de los clientes de Revisoría fiscal.
Lo anterior con el fin de brindar un plan de mejoramiento que permita crear cambios que garanticen el éxito y la optimización de la propuesta de valor de la firma en dicha área.
Abstract:
This consultancy project has the purpose to optimizing the service model of service compliance area to auditing in Colombia, through a diagnosis about the a diagnosis about how works the review process, the approval and issuance of certifications, moreover an analysis of the procedures that contribute to the optimization of the service compliance area in response to customer requests, it allows to identify the main factors that influence in the times area's response as well as the impact on the service model that this area provides. To develop this research, different methods of internal analysis (Framework VRIO) and external analysis (Matriz Pestel) will be used) in order to identify the resources and capacities that the brand and the compliance area have, in addition, the analysis allows to determine the competitive advantages, strengths or weaknesses that are being presenting in the development of processes (Administrative, operational and technician) that are carried out to comply with the requests of the Tax audit clients. The above with in order as a way to provide an improvement plan that allows to design changes that guarantee the success and optimization of the brand's value proposition in the aforementioned area.