Date
2023-06-26Author
Sanabria Salinas, Yeimy Liliana
Bernal Duarte, Juan Carlos
Advisor
Fernández Gualteros, Liliana
Citación
Metadata
Show full item recordModelo de direccionamiento estratégico para la gerencia de crédito social y seguros de Colsubsidio
Abstract(es):
Lograr la sostenibilidad de una organización se ha convertido en una necesidad de vital importancia para el eslabón estratégico de las empresas, basados en el direccionamiento estratégico se busca lograr movilizar diferentes planes de mejoramiento continuo que conlleven a posicionar las organizaciones en un nivel competitivo y sostenible. La organización seleccionada para nuestro estudio es la caja de compensación familiar Colsubsidio la cual tiene un compromiso en donde su principal razón es ser la empresa de los colombianos.
Este trabajo ha sido soportado desde diferentes marcos mediante los cuales se ha podido sustentar y sobrellevar un problema que afecta de manera directa el ingreso y los resultados operacionales de la gerencia de crédito social y seguros de Colsubsidio, causado por la ausencia de un modelo de direccionamiento estratégico que movilice un proceso efectivo que integre las unidades de negocio, a fin de lograr la venta efectiva siendo un factor determinante en el cumplimiento de los KPI.
El objetivo de este trabajo es diseñar un modelo de direccionamiento estratégico para la gerencia de crédito social y seguros de Colsubsidio mediante el cual se pretende resolver la inquietud ¿Puede la gerencia de crédito social y seguros Colsubsidio mejorar sus indicadores de desembolsos de créditos hipotecarios a partir de la adopción del modelo de direccionamiento estratégico con base de una mejor comunicación entre unidades de negocio que intervienen en el proceso? La estrategia está en modelar una solución versátil que conlleve a una oferta comercial integral, inmersa dentro de un ecosistema de la adquisición de vivienda, contemplando los principales actores que hacen parte de la organización (crédito, vivienda, seguros), beneficio diferencial frente a una entidad financiera que únicamente podría ofertar un servicio de financiación.
Abstract:
Achieving the sustainability of an organization has become a vitally important need for the strategic link of companies, based on strategic direction, it seeks to mobilize different continuous improvement plans that lead to positioning organizations at a competitive and sustainable level. The organization selected for our study is the Colsubsidio family compensation fund, which has a social commitment where its main reason is to be the company of Colombians.
This work has been supported from different frameworks through which it has been possible to support and overcome a problem that directly affects the income and operational results of Colsubsidio's social credit and insurance management, caused by the absence of an addressing model. strategy that mobilizes an effective process that integrates the business units, in order to achieve effective sales and being a determining factor in the fulfillment of the KPIs.
The objective of this work is to design a strategic direction model for the management of social credit and insurance of Colsubsidio through which it is intended to resolve the concern: Can the management of social credit and insurance Colsubsidio improve its indicators of disbursements of mortgage loans from of the adoption of the strategic management model based on better communication between business units involved in the process? The strategy is to model a versatile solution that leads to a comprehensive commercial offer, immersed within a housing acquisition ecosystem, contemplating the main actors that are part of the organization (credit, housing, insurance), differential benefit compared to a financial entity that could only offer a financing service.