Show simple item record

dc.contributor.advisorZúñiga Gutiérrez, Miguel Ángel
dc.contributor.authorCruz Guerrero, Mayra Alejandra
dc.contributor.authorTrasladino Sánchez, Andrea del Pilar
dc.date.accessioned2023-07-05T16:00:13Z
dc.date.available2023-07-05T16:00:13Z
dc.date.created2023-07-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/12768
dc.description.abstractLas empresas de servicios de mensajería en Colombia han crecido de forma exponencial y está realidad ha permitido mejorar la calidad de vida de los usuarios, logrando que en el sector cada vez se generen propuestas de valor para satisfacer sus necesidades en logística. Sin embargo, los cambios en las condiciones de la demanda son cada vez mayor y desafíos como el aumento en el comercio electrónico, cadenas de valor complejas, servicios de mensajería de última milla, entre otros, generan en las empresas del sector investigar en aspectos diferentes al cumplimiento en el servicio y la eficiencia en los procesos la generación de valor y fidelización de sus clientes, lo que implica entrar en una dinámica constante de innovación. El presente trabajo pretende definir una propuesta que contribuya en generar capacidades de innovación en la empresa Servientrega S.A. que le permitan sofisticar su propuesta de valor y continue consolidándose como una compañía integral líder en servicios de logística y comunicación. Para ello abordaremos diferentes estrategias de innovación y algunos modelos de innovación que han marcado historia a lo largo del mundo los cuales son referentes importantes en el trabajo de investigación ya que con la visualización de estos elementos se logra tener el contexto completo situacional de la empresa. Por último, se abordan los diferentes análisis de tipos de innovación, que permiten el desarrollo de manera competitiva, escalable y sostenible de este proyecto.spa
dc.formatpdf
dc.format.extent94 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectEstrategiaspa
dc.subjectInnovaciónspa
dc.subjectLogísticaspa
dc.subjectCompetitividadspa
dc.titlePropuesta de estrategia de innovación para la empresa Servientrega S.A. que le permita continuar consolidándose como una compañía líder en servicios de logísticaspa
dc.typeMaster Thesis
dc.title.titleenglishInnovation strategy proposal for the company Servientrega S.A. that allows you to continue establishing itself as a leading company in logistics serviceseng
dc.description.abstractenglishCourier service companies in Colombia have grown exponentially and this reality has improved the quality of life of users, making the sector increasingly generate value proposals to meet their logistics needs. However, the changes in demand conditions are increasing and challenges such as the increase in electronic commerce, complex value chains, last-mile courier services, among others, lead companies in the sector to investigate different aspects. to compliance in the service and efficiency in the processes, the generation of value and customer loyalty, which implies entering into a constant dynamic of innovation. This paper aims to define a proposal that contributes to generating innovation capabilities in the company Servientrega S.A. that allow it to sophisticate its value proposition and continue to consolidate itself as a leading integral company in logistics and communication services. For this, we will address different innovation strategies and some innovation models that have marked history throughout the world, which are important references in the research work, since with the visualization of these elements it is possible to have the complete situational context of the company. Finally, the different types of innovation analysis are addressed, which allow the development of this project in a competitive, scalable and sustainable way.eng
dc.subject.subjectenglishStrategyeng
dc.subject.subjectenglishInnovationeng
dc.subject.subjectenglishLogisticseng
dc.subject.subjectenglishCompetitivenesseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Innovación spa
dc.description.degreenameMagíster en Innovaciónspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.localBDM-MIN
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembLogística en los negociosspa
dc.subject.lembComercio electrónicospa
dc.subject.lembReparto de mercancíasspa
dc.subject.lembAdministración de mercadeospa
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembControl de inventariosspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/