Date
2023-07-19Author
Moreno Santiago, Eliana Celeste
Mayorga López, Yudy Milena
Díaz Camargo, Angie Natalia
Henríquez Escobar, Juan Sebastián
Advisor
Afanador Cortés, Edgar Felipe
Citación
Marketing Social: una herramienta para mejorar el posicionamiento de marca de los bancos en Colombia
TY - GEN
T1 - Marketing Social: una herramienta para mejorar el posicionamiento de marca de los bancos en Colombia
AU - Moreno Santiago, Eliana Celeste
AU - Mayorga López, Yudy Milena
AU - Díaz Camargo, Angie Natalia
AU - Henríquez Escobar, Juan Sebastián
Y1 - 2023-07-19
UR - http://hdl.handle.net/10882/12811
AB - Este estudio busca identificar la asociación entre las campañas de marketing social realizadas por los bancos y el posicionamiento de marca de los consumidores financieros en los rankings top-of-mind. El documento contiene la descripción y el análisis del marketing social usado por las empresas del sector financiero, enfocado hacia los bancos, en el cual se abordan los conceptos de marketing social, posicionamiento de marca, comunicación de marketing y top of mind. En el mercado financiero, es sumamente importante el posicionamiento de marca, dado que factores como la percepción, la credibilidad y por lo tanto la confianza, influyen en la toma de decisiones del consumidor. Para lo anterior, se abordará la investigación a través de un enfoque cuantitativo y cualitativo, por medio de entrevistas a profundidad dirigidas a expertos en marketing social y una encuesta que permitirá, a través de un análisis exploratorio, evaluar y reafirmar los principales factores que influyen en la mente del consumidor y por supuesto el efecto de determinadas estrategias de mercadeo que conducen a tener mayor posicionamiento de marca.
ER -
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AB Este estudio busca identificar la asociación entre las campañas de marketing social realizadas por los bancos y el posicionamiento de marca de los consumidores financieros en los rankings top-of-mind. El documento contiene la descripción y el análisis del marketing social usado por las empresas del sector financiero, enfocado hacia los bancos, en el cual se abordan los conceptos de marketing social, posicionamiento de marca, comunicación de marketing y top of mind. En el mercado financiero, es sumamente importante el posicionamiento de marca, dado que factores como la percepción, la credibilidad y por lo tanto la confianza, influyen en la toma de decisiones del consumidor. Para lo anterior, se abordará la investigación a través de un enfoque cuantitativo y cualitativo, por medio de entrevistas a profundidad dirigidas a expertos en marketing social y una encuesta que permitirá, a través de un análisis exploratorio, evaluar y reafirmar los principales factores que influyen en la mente del consumidor y por supuesto el efecto de determinadas estrategias de mercadeo que conducen a tener mayor posicionamiento de marca.
OL Spanish (121)
Metadata
Show full item recordMarketing Social: una herramienta para mejorar el posicionamiento de marca de los bancos en Colombia
Abstract(es):
Este estudio busca identificar la asociación entre las campañas de marketing social realizadas por los bancos y el posicionamiento de marca de los consumidores financieros en los rankings top-of-mind. El documento contiene la descripción y el análisis del marketing social usado por las empresas del sector financiero, enfocado hacia los bancos, en el cual se abordan los conceptos de marketing social, posicionamiento de marca, comunicación de marketing y top of mind.
En el mercado financiero, es sumamente importante el posicionamiento de marca, dado que factores como la percepción, la credibilidad y por lo tanto la confianza, influyen en la toma de decisiones del consumidor. Para lo anterior, se abordará la investigación a través de un enfoque cuantitativo y cualitativo, por medio de entrevistas a profundidad dirigidas a expertos en marketing social y una encuesta que permitirá, a través de un análisis exploratorio, evaluar y reafirmar los principales factores que influyen en la mente del consumidor y por supuesto el efecto de determinadas estrategias de mercadeo que conducen a tener mayor posicionamiento de marca.
Abstract:
This study aims to identify the association between social marketing campaigns conducted by banks and the brand positioning of financial consumers in top-of-mind rankings. The document includes the description and analysis of social marketing strategies used by companies in the financial sector, with a specific focus on banks, addressing concepts such as social marketing, brand positioning, marketing communication, and top of mind.
In the financial market, brand positioning is of utmost importance, as factors like perception, credibility, and consequently trust, influence consumer decision-making. To achieve this, the research will be approached through both quantitative and qualitative methods, utilizing in-depth interviews with experts in social marketing and a survey that will allow for exploratory analysis to evaluate and reaffirm the main factors that influence the consumer's mindset and, of course, the effect of specific marketing strategies that lead to improved brand positioning.