Date
2023-07-21Author
Cobaleda Duran, Monica Fernanda
Castiblanco Romero, Luis Arley
Soto López, Andrés Mauricio
Advisor
Martínez Sepúlveda, José Alejandro
Citación
Metadata
Show full item recordPlanteamiento de un producto para BELCORP en el marco de bioeconomía
Abstract(es):
Como se observa en la página web https://www.belcorp.biz/ se evidencia que “BELCORP es una corporación multinacional de belleza con más de 50 años de experiencia en la venta directa. Desde su fundación, han acompañado a millones de mujeres en el logro de su independencia económica a través de la venta de productos de sus tres marcas, ésika, L’Bel y Cyzone, con un propósito que trasciende el resultado económico.” En esta oportunidad BELCORP reta la Consultoría Profesional de la universidad EAN con la búsqueda de un planteamiento de un producto para ser desarrollado por BELCORP en el marco de su estrategia empresarial y las posibilidades existentes alrededor de la bioeconomía en Colombia. Dado esto en el desarrollo de la Consultoría Profesional en la cual se empleó el marco general propuesto por la Universidad EAN para el desarrollo de consultoría profesional. La cual implica recabar información secundaria, aplicar instrumentos para la captura de información primaria, analizar los datos obtenidos y realizar un planteamiento innovador donde se proporcione una solución al reto propuesto por BELCORP. Dentro de esta Consultoría Profesional se trabajó bajo la metodología de la propuesta de valor (Osterwalder, 2015) utilizando instrumentos de validación en cada etapa, hasta alcanzar el producto final presentado al cliente. Donde a lo largo de tres iteraciones se recopiló información por medio de encuestas y entrevistas, que fue analizada y que llevó a ejecutar un planteamiento de la propuesta del producto enfocado en cumplir con las expectativas planteadas por BELCORP en el reto.
Abstract:
As can be seen on the website https://www.belcorp.biz/ it is evident that "BELCORP is a multinational beauty corporation with more than 50 years of experience in direct sales. Since its foundation, they have accompanied millions of women in achieving their economic independence through the sale of products from their three brands, ésika, L'Bel and Cyzone, with a purpose that transcends the economic result." On this occasion, BELCORP challenges the Professional Consulting of the EAN University with the search for a product approach to be developed by BELCORP within the framework of its business strategy and the existing possibilities around the bioeconomy in Colombia. Given this, in the development of Professional Consulting in which the general framework proposed by the EAN University for the development of professional consulting was used. Which implies collecting secondary information, applying instruments for the capture of primary information, analyzing the data obtained and carrying out an innovative approach where a solution to the challenge proposed by BELCORP is provided.
Within this Professional Consulting which was worked under the value proposition methodology (Osterwalder, 2015) using validation instruments at each stage, until reaching the final product presented to the client. Where, throughout three iterations, information was collected through surveys and interviews, which was analyzed and led to an approach to the product proposal focused on meeting the expectations raised by BELCORP in the challenge.