Show simple item record

dc.contributor.advisorTaboada Alvarez, Jorge Enrique
dc.contributor.authorLeón Herazo, Javier Arturo
dc.date.accessioned2023-07-31T21:27:05Z
dc.date.available2023-07-31T21:27:05Z
dc.date.created2023-07-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/12838
dc.description.abstractEste trabajo de grado tiene como finalidad lograr la implementación de un modelo de gestión de calidad para la empresa Gran Obra Soluciones de Ingeniería, que se encuentra ubicada en la ciudad de Montería – Córdoba, la cual, se dedica a la construcción de obras de infraestructura, proyectos de urbanismos, supervisión de proyectos (interventoría) e ingeniería de proyectos (estudios y diseños). El modelo de gestión de calidad que se pretende adoptar en la empresa, es el Modelo de Excelencia de la European Foundation for Quality Management EFQM (Excellence Model). A través del cual, se busca mejorar los resultados en cuanto a rendimiento, competitividad y productividad, brindando a los clientes y grupos de interés un servicio y/o producto de calidad. Este modelo de excelencia le brindó a Gran Obra Soluciones de Ingeniería, poder establecer que criterios están fortalecidos y cuales presentaban dificultades, como en el caso de tecnología y recursos, interoperabilidad, legislación y normatividad alcanzando los menores porcentajes y cuales hay que intervenir con mayor prioridad. No obstante, los criterios con mayor rango de optimización fueron liderazgo, política y estrategias, organización y personas e infraestructura públicas, lo que no quiere decir, que no requiera de un plan de intervención, también hay que establecer estrategias para seguir fortaleciéndolas y de esta forma alcanzar la excelencia o aproximarse a ella para brindarle a los clientes un servicio y/o producto de calidad.spa
dc.formatpdf
dc.format.extent156 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectModelos de calidadspa
dc.subjectExcelencia organizacionalspa
dc.subjectProcesos de intervenciónspa
dc.titleAplicación de un modelo de gestión de calidad para la empresa gran obra soluciones de ingenieríaspa
dc.typeMaster Thesis
dc.title.titleenglishApplication of a quality management model for the company gran obra engineering solutionseng
dc.description.abstractenglishThe purpose of this degree work is to achieve the implementation of a quality management model in the company Gran Obra Soluciones de Ingeniería, located in the city of Montería - Córdoba, which is dedicated to the construction of infrastructure works, urban planning projects, project supervision (auditing) and project engineering (studies and designs). For the implementation of the quality management model to be implemented in the organization, the Excellence Model of the European Foundation for Quality Management EFQM (Excellence Model) was chosen. This model seeks to improve the results in terms of performance, competitiveness and productivity of the organization in order to provide our customers and stakeholders with a quality service and/or product. This model of excellence allowed Gran Obra Soluciones de Ingeniería to establish which criteria were strengthened and which presented difficulties, as in the case of technology and resources, interoperability, and legislation and regulations, reaching the lowest percentages and those that need to be intervened with the highest priority. However, the criteria with the highest optimization rank were leadership, policy and strategies, organization and people and public infrastructure, which does not mean that they do not require an intervention plan, but it is also necessary to establish strategies to continue strengthening them and thus achieve excellence or approach it to provide customers with a quality service and / or product.eng
dc.subject.subjectenglishQuality modelseng
dc.subject.subjectenglishOrganizational excellenceeng
dc.subject.subjectenglishIntervention processeseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Administración de Empresas - MBA – Virtualspa
dc.description.degreenameMagíster en Administración de Empresasspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.localBDM-MBAV
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembAdministración de Empresasspa
dc.subject.lembTécnicas administrativasspa
dc.subject.lembMejoramiento de procesosspa
dc.subject.lembPerfeccionamiento ocupacionalspa
dc.subject.lembCambio organizacionalspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/