Date
2023-08-01Author
Morales Calvache, Brandon Yesid
Sánchez, Luisa Fernanda
Zuluaga Pimienta, Horacio
Advisor
Moreno Monsalve, Nelson Antonio
Citación
Metadata
Show full item recordModelo de direccionamiento estratégico para Bethel Laboratorios
Abstract(es):
Bethel Laboratorios es una compañía emergente dentro del sector farmacéutico, la cual ha enfrentado múltiples cambios en los últimos tiempos, esto debido a las variables a las que se ha tenido que enfrentar, como la pandemia del Covid-19 y la recesión que trajo la misma. A pesar de que Bethel Laboratorios contara con un modelo operacional sufrió un estanco a nivel operativo y comercial, de manera de que perdió oportunidades de crecimiento y lograr llegar a su población objetivo y competitividad frente a otros laboratorios del mismo sector, los cuales por su trayectoria en el mercado contaban con planes alternos para adaptarse al nuevo campo y oportunidades que esta pandemia abrió para este sector.
En estos momentos la empresa no ha podido desarrollar una fuerza de ventas que le permita entrar en los mercados que ha incursionado ni mucho menos de los nuevos mercados emergentes relacionados y causados por la pandemia.
Por lo anterior, se propone el presente estudio para superar las fallas existentes, estructurando correctamente los procesos y definiendo como objetivo principal la elaboración de un modelo de planeación estratégica para Bethel Laboratorios, en el cual se formulen estrategias para alcanzar los objetivos de la compañía y alinearlos a los retos de este sector, analizando las múltiples variables identificadas a lo largo del estudio de la compañía en las que se puedan identificar oportunidades de mejora para hacerle frente a las necesidades del mercado y de su público objetivo.
Abstract:
Bethel Laboratories is an emerging company within the pharmaceutical sector, which has faced multiple changes in recent times, due to the variables it has had to face, such as the Covid-19 pandemic and the recession that it brought. Despite the fact that Bethel Laboratories had an operational model, it suffered a stagnation at the operational and commercial level, so that it lost opportunities for growth and reaching its target population and competitiveness compared to other laboratories in the same sector, which due to their trajectory in the market they had alternative plans to adapt to the new field and opportunities that this pandemic opened up for this sector.
At this time, the company has not been able to develop a sales force that allows it to enter the markets it has entered, much less the new emerging markets related to and caused by the pandemic.
Therefore, the present study is proposed to overcome the existing failures, correctly structuring the processes and defining as the main objective the development of a strategic planning model for Bethel Laboratories, in which strategies are formulated to achieve the company's objectives and align them to the challenges of this sector, analyzing the multiple variables identified throughout the study of the company in which opportunities for improvement can be identified to meet the needs of the market and its target audience.