Date
2023-08-02Author
Rodríguez Segura, Giselle Paola
Advisor
Echeverry Perez, Paula
Citación
Metadata
Show full item recordPlan de negocio de farmacia digital WiFarma
Abstract(es):
El presente trabajo consiste en la creación del plan de negocio de una empresa del sector farmacéutico y tecnológico. Antecedentes: Según la OMS gran parte de la población en LATAM padece trastornos psicológicos, dentro de los cuales, se evidenció un importante aumento de casos de ansiedad y depresión luego de la pandemia.Objetivo: Realizar el plan de negocio para la creación de la farmacia digital WiFarma. Metodología: Inicialmente se contextualiza sobre la idea de negocio, posteriormente se realiza la validación del cliente objetivo y se encuentra una problemática a solucionar. A partir de esto, se diseña la propuesta de valor, se define la estrategia para ingresar al mercado, así como aspectos técnicos relevantes, también se precisan aspectos organizacionales, legales y financieros para llevar a cabo el proyecto. Finalmente, se realiza un análisis enfocado a la sostenibilidad de WiFarma. Resultado: es posible crear WiFarma mediante el lanzamiento de su primer producto WiSense, el cual se validó, y se diseñaron estrategias para llevar a cabo un negocio viable y sostenible. Conclusiones:
El modelo de negocio de la creación de la farmacia digital WiFarma es un proyecto viable.
Abstract:
The present work consists of the creation of the business plan of a company in the pharmaceutical and technological sector. Background: According to the WHO, a large part of the population in LATAM suffers from psychological disorders, among which there is a significant increase in cases of anxiety and depression after the pandemic. Objective: Carry out the business plan for the creation of the WiFarma digital pharmacy. Methodology: Initially, the business idea is contextualized, then the target client is
validated and a problem to be solved is found. From this, the value proposition is designed, the strategy to enter the market is defined, as well as relevant technical aspects, organizational, legal, and financial aspects are also required to carry out the
project. Finally, an analysis focused on the sustainability of WiFarma was carried out. Result: it is possible to create WiFarma by launching its first WiSense product, which was validated, and strategies were designed to carry out a viable and sustainable business. Conclusions: The business model for the creation of the WiFarma digital pharmacy is a viable project.