Date
2023-08-05Author
Cepeda Rodriguez, Nicolas Alexander
Tovar, Lida Vanessa
Vargas, Myriam Patricia
Advisor
Guerrero Cabarcas, Mauricio Javier
Citación
Metadata
Show full item recordPropuesta para adaptar el modelo de servicio y experiencia del segmento corporativo en una empresa fitness en Colombia
Abstract(es):
El presente proyecto de grado se basa en el trabajo realizado durante el seminario de investigación el cual generó un plan de consultoría para la empresa fitness “Bodytech”, cuyo objetivo general es realizar un diagnóstico y análisis del modelo de servicio que ha estado implementando la compañía hasta la fecha, generar unas recomendaciones y conclusiones del proceso.
El proyecto de consultoría presentó un estudio mediante las siguientes fases:
Diagnóstico: para conocer el nivel de satisfacción al cliente se hizo investigación de
mercados, mediante información primaria (encuestas) y secundaria (datos de la empresa y
sector).
Análisis: con el fin de revisar la efectividad del modelo de servicio existente y estudio
del entorno mediante las matrices de Pestel, Porter y DOFA (Debilidades, oportunidades,
fortalezas y amenazas).
Recomendaciones y conclusiones: que les permita ajustar la propuesta de modelo de
servicios para el sector corporativo. Se realizaron para tres enfoques: clientes corporativos,
área comercial y afiliados.
Dentro de las principales recomendaciones que genera el equipo consultor se mencionan
las siguientes: fortalecer la divulgación en medios digitales acerca de los convenios, ser un
aliado estratégico para los clientes corporativos, dar capacitaciones al personal de ventas,
generar herramientas para el manejo de información comercial, espacios físicos en los
gimnasios con áreas exclusivas para los clientes corporativos, entre otras.
Abstract:
This master project is based on the work carried out during the research seminar, which generated a consultancy plan for the fitness company "Bodytech". The general objective is to carry out a diagnosis and analysis of the service model that the company has been implementing to date, and to generate recommendations and conclusions from the process.
The consultancy project presented a study through the following phases:
Diagnosis: Market research was conducted to determine the level of customer
satisfaction, through primary information (surveys) and secondary information (company
and sector data).
Analysis: To review the effectiveness of the existing service model and study the
environment, Pestel, Porter and SWOT matrices (Strengths, Weaknesses, Opportunities,
and Threats) were used.
Recommendations and conclusions: to allow them to adjust the proposal of service
model for the corporate sector. These were made for three approaches: corporate clients,
commercial area, and affiliates.
The following are among the main recommendations made by the consulting team:
strengthening the dissemination of information about agreements through digital media,
becoming a strategic ally for corporate clients, providing training for sales personnel,
generating tools for managing commercial information, creating physical spaces in gyms
with exclusive areas for corporate clients, among others.