Date
2023-09-11Author
Alvarez Lamus, Luis Miguel
Pardo Saavedra, Deisy Lorena
Pacheco Solano, Luz Amanda
Advisor
Ocampo Guzman, David
Citación
Metadata
Show full item recordModelo de Negocio Sostenible en Medios de Comunicación No Tradicionales: Generadores de Contenido de Utilizan YouTube y otras Plataformas de Redes Sociales en Colombia
Abstract(es):
La economía digital y el desarrollo de las nuevas tecnologías han traído consigo el surgimiento de nuevas actividades económicas, entre ellas la generación y monetización de contenidos para plataformas de redes sociales. El presente estudio pretende hacer una aproximación al fenómeno de los generadores de contenido, en el caso particular de aquellos que tiene como plataforma principal a YouTube y su público en Colombia, para comprender como se configura su modelo de negocio, cuáles son sus fuentes de financiación y cuáles son los principales desafíos que enfrentan en la tarea de hacer sostenibles sus proyectos audiovisuales y así como redituables.
Abstract:
The digital economy and the development of new technologies have brought with them the emergence of new economic activities, including the generation and monetization of content for social media platforms. This study aims to make an approach to the phenomenon of content generators, in the particular case of those whose main platform is YouTube and its audience in Colombia, to understand how their business model is configured, what their sources of financing are. and what are the main challenges they face in the task of making their audiovisual projects sustainable and profitable.