Date
2023-09-11Author
Ahumada Señas, Claudio Enrique
Herrera Diaz, Luis Guillermo
Torrado Quintero, Sandy Yolima
Advisor
Rodríguez Amaya, Wilken Giussepe
Citación
Metadata
Show full item recordUtilidad del uso de los recursos digitales para los maestros de educación superior de la localidad de Chapinero.
Abstract(es):
Uno de los problemas que puede surgir en la era post COVID en relación con el uso de herramientas digitales por parte de los profesores de educación superior es la brecha digital. A pesar de que las herramientas digitales pueden ser muy útiles para la enseñanza y el aprendizaje, no todos los estudiantes y profesores tienen acceso a ellas o a la tecnología necesaria para utilizarlas de manera efectiva. Esto puede crear desigualdades en el aprendizaje y dificultades para los estudiantes que no tienen acceso a estas herramientas. Por otro lado, los profesores que no están familiarizados con las herramientas digitales pueden tener dificultades para utilizarlas adecuadamente, lo que puede afectar negativamente la calidad de la enseñanza. Es importante abordar estos desafíos y asegurarse de que todos los estudiantes y profesores tengan acceso a las herramientas digitales necesarias y la capacitación necesaria para utilizarlas de manera efectiva.
Abstract:
One of the problems that may arise in the post-COVID era in relation to the use of digital tools by higher education teachers is the digital divide. Although digital tools can be very useful for teaching and learning, not all students and faculty have access to them or the technology to use them effectively. This can create learning inequalities and difficulties for students who do not have access to these tools. On the other hand, teachers who are unfamiliar with digital tools may have difficulty using them properly, which can negatively affect the quality of teaching. It is important to address these challenges and ensure that all students and teachers have access to the necessary digital tools and the necessary training to use them effectively.