Date
2023-10-09Author
Vivas-Martín, José Gustavo
Díez-Silva, H. Mauricio
López-Sevillano, Alexandra María
Citación
Metadata
Show full item recordEsquema de alineación de la gobernanza de proyectos de tecnologías de información y la gobernanza corporativa en Colombia
Abstract(es):
Durante varias décadas los profesionales responsables de la evaluación de los resultados de los
proyectos han establecido que los porcentajes de los proyectos exitosos son bajos y se han dedicado a
cuantificar estos resultados a través de estudios que se han divulgado a nivel mundial. (Whittaker, 1999;
Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas - ACIS, 2006; Tichy & Bascom, 2008; Ashraf, Khattak &
Zaidi, 2010; Standish Group, 2015). En el campo de los proyectos de las Tecnologías de Información (TI) la
situación no presenta un comportamiento diferente al del promedio de los proyectos analizados. En el
Estudio de OASIG, realizado en Inglaterra durante 1995, se determinó que las causas principales del
fracaso de los proyectos fueron la falta de atención a los aspectos humanos y organizativos de las TI, la
atención inadecuada a las necesidades y metas del negocio y la mala articulación de las necesidades de
los usuarios (Ashraf, Khattak & Zaidi, 2010).
Abstract:
For several decades, professionals responsible for evaluating project results have established that the
percentages of successful projects are low and have dedicated themselves to quantifying these results
through studies that have been disseminated worldwide. (Whittaker, 1999; Colombian Association of
Systems Engineers - ACIS, 2006; Tichy & Bascom, 2008; Ashraf, Khattak & Zaidi, 2010; Standish Group,
2015). In the field of Information Technology (IT) projects, the situation does not present a different
behavior than the average of the analyzed projects. In the OASIG Study, carried out in England during
1995, it was determined that the main causes of project failure were lack of attention to the human and
organizational aspects of IT, inadequate attention to business needs and goals, and poor articulation of
user needs (Ashraf, Khattak & Zaidi, 2010).
Collections
- ICPM 2019 [6]