Date
2023-10-20Author
Tapias Duarte, Leonardo
Perdomo Martínez, Alicia Tatiana
Advisor
Guevara Ortega, Luz Maribel
Citación
Metadata
Show full item recordPlan estratégico de compras para la clínica de la mujer sas
Abstract(es):
Este trabajo dirigido realiza la descripción de los problemas detectados en el proceso de compras de la Clínica de la Mujer SAS, formula un objetivo general que postula una solución y se construyen objetivos específicos enfocados a referentes teóricos, un análisis situacional, una propuesta de mejora y un plan de implementación, soportado sobre un marco conceptual que facilita el desarrollo documental complementado con un diseño metodológico, en donde se conjugan la investigación a través de instrumentos, el análisis externo y el análisis interno de la institución; posteriormente, se aplican las metodologías a través de un diagnóstico organizacional, identificando aspectos relevantes de la empresa, paralelo a la revisión del proceso actual. Reuniendo la información pertinente, se desarrolla el análisis de la información mostrando oportunidades, lo que permite la construcción de un plan estratégico de compras y una propuesta de implementación; finalmente se exponen conclusiones y recomendaciones.
Abstract:
This directed work describes the problems detected in the purchasing process of the Clínica de la Mujer SAS, formulates a general objective that postulates a solution and builds specific objectives focused on theoretical references, a situational analysis, a proposal for improvement and an implementation plan, supported by a conceptual framework that facilitates documentary development complemented by a methodological design, where research through instruments, external analysis and internal analysis of the institution are combined; Subsequently, the methodologies are applied through an organizational diagnosis, identifying relevant aspects of the company, parallel to the review of the current process. Gathering the relevant information, the analysis of the information is developed showing opportunities, which allows the construction of a strategic purchasing plan and an implementation proposal; Finally, conclusions and recommendations are presented.