Date
2023-10-21Author
Bernal Moreno, Leonardo Fabian
Diaz Ortiz, Jorge Alberto
Advisor
Lara Florian, Beatriz Elena
Citación
Metadata
Show full item recordDiseño de un modelo de negocio para la producción y comercialización de una línea de bebidas para mascotas
Abstract(es):
La tenencia de mascotas, especialmente perros y gatos constituye una megatendencia actual, estos animales de compañía son parte fundamental de las familias, lo que ha generado nuevas necesidades y patrones de consumo.
Dentro de la oferta de alimentos suplementarios y snack para mascotas en Colombia no se encuentra una oferta suficiente de bebidas nutritivas para mascotas, en particular a base de caldo de huesos, productos que son comunes en otros mercados y que complementan las necesidades de hidratación y nutrición a las mascotas.
Sobre esta necesidad se estructura un modelo de negocio para fabricar y comercializar bebidas para mascotas a base de caldos de huesos de res, pollo y pescado bajo la marca Consopet; este trabajo incluye el diseño del producto, los elementos técnicos, mercadotécnicos y administrativos, así como la creación y evaluación de un modelo financiero con el alcance de producción y comercialización de las bebidas para la empresa Animaux S.A.S.
El documento presenta un producto innovador en el mercado colombiano, y estructura un modelo de negocio sostenible, usando metodologías de trabajo para la creación de empresa propuestas por la Universidad EAN, como el Canvas Sostenible, Design Thinking, y Lean Startup.
Abstract:
The ownership of pets, especially dogs and cats, constitutes a current mega trend; these companion animals are a fundamental part of families, which has generated new needs and consumption patterns.
Within the supply of supplementary food and snacks for pets in Colombia, there is not a sufficient supply of nutritious drinks for pets, based on bone broth, products that are common in other markets and that satisfy the hydration and nutrition needs of pets.
Based on these needs, a business model is structured to manufacture and market pet drinks based on beef, chicken, and fish bone broths under the Consopet brand; This work includes the design of the product, the technical, marketing and administrative elements, as well as the creation and evaluation of a financial model with the scope of production and marketing of beverages for the company Animaux S.A.S.
The document presents an innovative product in the Colombian market, and structures a sustainable business model, using work methodologies for business creation proposed by the EAN University, such as Sustainable Canvas, Design Thinking, and Lean Startup.