Date
2023-11-09Author
Guzmán Antolínez, Marco Antonio
Advisor
Berdugo Rojas, David Ricardo
Citación
Metadata
Show full item recordEstudio de Caso Empresarial Consulting & Translation Company: Construcción de un Concepto Creativo que Inspire el Desarrollo de un Discurso Unificado y la Personalidad de la Marca para Empresas de Servicios de Traducción ubicadas en Bogotá.
Abstract(es):
Esta monografía busca definir algunos aspectos comunicacionales para la construcción de un concepto creativo que inspire el desarrollo de un discurso unificado y la personalidad de la marca para promover del crecimiento y la sostenibilidad empresarial, aplicado a las empresas de servicios de traducción ubicadas en Bogotá. Para lograr el objetivo propuesto, se realizará un estudio de caso con la empresa de traducción Consulting & Translation Company. Por tal motivo, el proyecto parte de la comprensión de la comunicación estratégica, gestión de marca (branding) e identidad corporativa. A partir de ello, se buscará establecer diferenciales de marca frente a otras agencias que también ofrecen los servicios de traducción. Asimismo, se busca plantear que esta diferenciación estratégica permita el crecimiento organizacional. La investigación emplea un método de investigación no probabilística mixto, con principios útiles y prácticos para la construcción de un arquetipo que permita generar una comunicación efectiva entre todos los miembros del equipo, los clientes y demás grupos de interés. De esta manera, se fortalecerá el concepto creativo de ‘marca’. Es así como los resultados reflejaron valores de rapidez, responsabilidad y excelente servicio, con lo que se puede construir el arquetipo y el discurso unificado de la compañía.
Abstract:
This monograph seeks to define communication aspects for constructing a creative concept that inspires the development of a unified speech and the brand's personality to promote business growth and sustainability, applied to translation services companies in Bogotá. A case study will be developed considering the translation firm “Consulting & Translation Company” to achieve the proposed objective. For this reason, the project seeks to understand strategic communication, brand management, and corporate identity. Based on this, I will seek to establish brand differentials compared to other agencies offering translation services. Likewise, it aims to propose that this strategic differentiation allows organizational growth. The research focused on a mixed non-probabilistic research method with valuable and practical principles for constructing an archetype that allows effective communication between all team members, clients, and other interest groups. In this way, the creative concept of 'brand' will be strengthened. This is how the results reflected values of speed, responsibility, and excellent customer service, through which it is possible to construct the archetype and unified speech of the company.