Publicación: Estudio de estrategias de comunicación para un lenguaje inclusivo y equitativo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Fecha
Resumen en español
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, encontrar estrategias de comunicación que permitan el uso de un lenguaje inclusivo en entornos educativos. El propósito principal es mitigar los impactos negativos que han traído los estereotipos y la discriminación en el lenguaje por tipo de género, sexo, edad, capacidad y homofobia. Para este proyecto, se usó una metodología de investigación la cual permitió analizar la perspectiva de diferentes estudiantes y docentes universitarios de la ciudad de Bogotá referente al uso del lenguaje inclusivo en el sector educativo lo que a su vez permitió presentar diferentes recomendaciones que se espera sean efectivas y eficaces y puedan ser aplicadas en ambientes académicos.
Resumen en inglés
The objective of this research is to find communication strategies that allow the use of inclusive language in educational environments. The main purpose is to mitigate the negative impacts brought about by stereotypes and discrimination in language by gender, sex, age, ability and homophobia. For this project, a research methodology was used to analyse the perspective of different students and university teachers in the city of Bogota regarding the use of inclusive language in the educational sector, which in turn allowed the presentation of different recommendations that are expected to be effective and efficient and can be applied in academic environments.