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Date
2024Author
Garrido Noguera, Celso
Ramírez Salazar, María del Pilar
Bravo Rojas, Shirley Lorena
Becerra Muñoz, Bayron Darío
Beltrán Galvis, Nelson
Téllez Navia, Hugo Giovanni
Chaparro Malaver, Carmen Elizabeth
Nagles García, Nofal
Hernández, Adriana María
Pérez Uribe, Rafael
Sanabria Martínez, Martha Janneth
Méndez Acuña, Leticia
Tejera Villar, Leticia
Rovira Montero, Lilian Mareney
Pereyra Huertas, Carolina
Piñeiro Cortes, Lorena
Sabogal Salamanca, Mauricio
Montero Ulate, Betzaida
Vasconcelos Vásquez, Kattia Lizzett
Arias Murillo, Gustavo
Ugalde Naranjo, Jinette
Uribe Hernández, Yrene Cecilia
Tello Aguilar, Carmen Patricia
Villanueva Aguilar, Carlos Eduardo
Ruiz Tejada, José Octavio
Meneses Claudio, Brian Andreé
Agudelo Idárraga, Julián Alberto
Puerta Guardo, Fabio Andrés
Rojas Martínez, Claudia Patricia
Buitrago Echeverry, Franklin Deiber
Zanitti, Laura Isabel
Alonso, Camila
Citación
Metadata
Show full item recordLa vinculación, universidad-actores económicos y el desafío del desarrollo sostenible en el nuevo escenario global : retos y oportunidades
Abstract(es):
Desde antes del estallido de esta pandemia, la REDUE ha buscado desarrollar su visión de la vinculación de las universidades con el mundo productivo hacia una perspectiva más amplia, la cual supone considerar esta relación en el marco de los desafíos globales que se presentan en la actualidad para las sociedades, en particular las iberoamericanas. Se hace énfasis en cómo la vinculación de las universidades con los actores de la economía está respondiendo a los desafíos del desarrollo sostenible, dentro de lo cual se encuadran fenómenos como la pandemia generada por el covid-19.
Esta evolución conceptual se sincroniza con la misión constitutiva de la REDUE, la cual se planteó crear una comunidad del conocimiento integrada por instituciones de educación superior —IES— en el espacio ALCUE —América Latina, El Caribe, Unión Europea—, con el propósito de impulsar la vinculación de las universidades con el mundo productivo. Lo anterior para promover el desarrollo económico-social con base en emprendimientos innovadores, en los que el énfasis estaba puesto en la transferencia bidireccional de conocimientos y tecnologías entre universidades y empresas.
Abstract:
Since before the outbreak of this pandemic, REDUE has sought to develop its vision of the link between universities and the productive world towards a broader perspective, which involves considering this relationship within the framework of the global challenges currently facing societies, particularly Ibero-American societies. Emphasis is placed on how the link between universities and economic actors is responding to the challenges of sustainable development, including phenomena such as the pandemic generated by covid-19.
This conceptual evolution is synchronized with the founding mission of REDUE, which set out to create a knowledge community made up of higher education institutions - HEIs - in the ALCUE space - Latin America, the Caribbean and the European Union - with the purpose of promoting the linkage of universities with the productive world. The purpose was to promote economic and social development based on innovative undertakings, with emphasis on the two-way transfer of knowledge and technologies between universities and companies.
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