Date
2023-12-11Author
Ávila Sánchez, Mauricio
Melo Cuellar, Sandra Milena
Varón Penagos, Sandra Milena
Advisor
Arévalo Salazar, Álvaro David
Citación
Metadata
Show full item recordPlanteamiento de Estandarización de la Línea de Procesos de Gestión, Rotación y Envío de Accesorios a la Bodega Principal de una Empresa de Pagos Electrónicos.
Abstract(es):
El proyecto de estandarización de procesos tiene como objetivo mejorar la eficiencia y la gestión de una empresa de pagos electrónicos en la bodega principal ubicada en Zona Franca, Bogotá. La estandarización de procesos es esencial para aumentar la calidad, reducir costos y optimizar los recursos en el manejo y envío de la recepción de los accesorios de la empresa, contribuyendo al éxito operativo de la organización. La empresa de pagos electrónicos tiene una trayectoria de más de 50 años, que cuenta con la supervisión y autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia. Su principal producto objetivo es contribuir con la evolución del país, entregando a los comercios, soluciones confiables para gestionar los pagos electrónicos de bajo valor, esto con el fin de incrementar sus ventas y fomentar la inclusión y formalización en el sector financiero. La falta de estandarización en la línea de procesos de gestión, rotación y envío ha llevado a ineficiencias operativas, pérdida de productos, errores en la gestión de inventario y, en última instancia, a una disminución de la satisfacción del cliente.
Abstract:
The process standardization project aims to improve the efficiency and management of an electronic payment company in the main warehouse located in Zona Franca, Bogotá. Process standardization is essential to increase quality, reduce costs and optimize resources in the handling and shipping of products, contributing to the operational success of the organization. The electronic payments company has a history of more than 50 years, supervised and authorized by the Superintendencia Financiera de Colombia. Its main objective is to contribute to the evolution of the country, providing merchants with reliable solutions to manage low-value electronic payments, in order to increase their sales and promote inclusion and formalization in the financial sector. The lack of standardization in line management, rotation and shipping processes has led to operational inefficiencies, product loss, errors in inventory management and, ultimately, a decrease in customer satisfaction.