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Date
2023Author
Moreno-Monsalve, Nelson Antonio
Delgado-Ortiz, Sandra Marcela
Pinto López, Ingrid Nineth
Montaudon Tomas, Cynthia
Yáñez Moneda, Alicia L.
Ariza Aguilera, Dora Alba
Miguel-Cruz, Andrés
Mayett-Moreno, Yésica
Amaya Pulido, Sandra Liliana
Piñeros Espinosa, Rafael Alejandro
Patiño Castro, Omar Alonso
Patiño Gutiérrez, Laura Marcela
Hernández Mesa, Claudia Alicia
Uribe Macías, Mario Enrique
Pachón Palacios, Martha Lucía
Pautt Torres, Geli Mercedes
Rincón-González, César Hernando
Torres Galván, Diana Cristina
Ortega, Francisco David
Lozada Franco, Edwin Augusto
Echeverry Pérez, Paula
Ruiz Arias, Catalina Lucía
Fajardo-Moreno, William
Páez Ricardo, Jairo Armando
Pinto López, Ingrid Nineth
Zuluaga Muñoz, William
Mora Rojas, René Leonardo
Infante Jaramillo, Rosalía del Carmen
Citación
Metadata
Show full item recordDirección y gestión de proyectos. Perspectiva ética
Abstract(es):
Los comportamientos éticos son la clave para generar valor en los distintos grupos de interés y están relacionados con valores
personales o creencias. En este sentido, este libro buscar difundir varias reflexiones desde la óptica de la dirección de proyectos, la gestión organizacional y la realidad empresarial, tratando temas como ética, proyectos y organización; talento humano, grupos de interés y liderazgo; al igual que proyectos, entorno y competitividad. Así, los autores le dan al lector un punto de partida sobre cómo los valores, las creencias, la cultura y el comportamiento inciden en los resultados de las organizaciones y en su índice de competitividad. Por lo anterior, esta obra, dirigida a académicos, empresarios, gerentes, funcionarios gubernamentales y profesionales de cualquier campo, constituye una eficiente alternativa de dirección organizacional, que será una herramienta útil para instituciones académicas, estudiantes de pregrado y posgrado, en áreas de la gestión, los negocios, la ingeniería y el emprendimiento.
Abstract:
Ethical behaviors are the key to generating value in the different stakeholders and are related to personal values or beliefs.
values or beliefs. In this sense, this book seeks to disseminate several reflections from the perspective of project management, organizational management and business reality, addressing topics such as ethics, projects and organization; human talent, stakeholders and leadership; as well as projects, environment and competitiveness. Thus, the authors give the reader a starting point on how values, beliefs, culture and behavior affect the results of organizations and their competitiveness index. Therefore, this work, aimed at academics, businessmen, managers, government officials and professionals of any field, constitutes an efficient alternative of organizational management, which will be a useful tool for academic institutions, undergraduate and graduate students, in areas of management, business, engineering and entrepreneurship.
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