Date
2024-01-25Author
González Contreras, Nicole Vanessa
Florez Bernal, Juan Carlos
Cubillos Garay, Yeimi Angelica
Advisor
Luz Miriam, Satizabal Solano
Citación
Metadata
Show full item recordIdentificación de Estrategia de Marketing Efectiva para Aumentar la Escalabilidad en T2 Total Training
Abstract(es):
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo central la identificación de una estrategia de marketing efectiva destinada a mejorar la escalabilidad de T2 Total Training. Esta empresa se especializa en la gestión de agendamiento, reserva y ejecución de clases deportivas personalizadas a domicilio. La investigación parte de un análisis exhaustivo de la operatividad actual de T2, centrándose en su sistema de reservas. El propósito de este análisis es identificar la estrategia de contenidos más eficaz que permita mantener una base de usuarios en constante crecimiento, con el objetivo de alcanzar el 90% de crecimiento en el próximo año. Además de esto, se explorará la influencia del marketing de contenidos en la mejora de la operatividad de T2, mediante la estandarización de procesos en un período de un mes. Esta estandarización es esencial para garantizar la eficiencia y calidad en la prestación de servicios, lo que a su vez contribuirá a la satisfacción del cliente.
Por otra parte, la metodología empleada para esta investigación por su naturaleza es cuantitativa con un nivel de profundidad descriptiva-evaluativa, ya que se centra en variables que abarcan diferentes aspectos, incluyendo el deporte, el canal de agendamiento, los medios de pago, la especialización de los entrenadores y el nivel de satisfacción de los usuarios. Los resultados de estas encuestas evidenciaron un énfasis en el aumento de las reservas como indicador clave. En cuanto a las conclusiones, es necesario en la empresa la gestión de contenidos en la plataforma Instagram, mejoramiento de las facilidades de pago del usuario mediante herramientas digitales y mejoramiento del proceso interno de agendamiento; por lo cual se emanan una serie de lineamientos basados en una herramienta de marketing digital para así lograr el objetivo del incremento de la escalabilidad de la empresa con base en su público objetivo.
Abstract:
The central objective of this research work is the identification of an effective marketing strategy aimed at improving the scalability of T2 Total Training. This company specializes in managing the scheduling, reservation and execution of personalized sports classes at home. The investigation is based on an exhaustive analysis of T2's current operations, focusing on its reservation system. The purpose of this analysis is to identify the most effective content strategy that allows maintaining a constantly growing user base, with the goal of reaching 90% growth in the next year. In addition to this, the influence of content marketing on improving the operation of T2 will be explored, through the standardization of processes over a period of three months. This standardization is essential to ensure efficiency and quality in the provision of services, which in turn will contribute to customer satisfaction.
On the other hand, the methodology used for this research by its nature is quantitative with a level of descriptive-evaluative depth, since it focuses on variables that cover different aspects, including sport, the scheduling channel, payment methods, specialization of the trainers and the level of satisfaction of the users. The results of these surveys showed an emphasis on the increase in reserves as a key indicator. Regarding the conclusions, it is necessary in the company to manage content on the Instagram platform, improve user payment facilities through digital tools and improve the internal scheduling process; Therefore, a series of guidelines based on a digital marketing tool are issued to achieve the objective of increasing the scalability of the company based on its target audience.