Publicación: Estrategia de mercadeo para FDF Consulting
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Resumen en español
La compañía FDF Consulting ha sido un líder en el sector de la consultoría en acreditación en salud durante las dos últimas décadas, destacando por su efectividad, procesos sencillos y estrecha relación con los clientes; su enfoque de comercialización se basa en el voz a voz, referenciación y contacto directo con su nicho de mercado, la participación en eventos relacionados con la calidad en salud, como foros y congresos es clave. Una evaluación inicial de la empresa reveló que el área de mercadeo tiene un gran potencial de crecimiento, a pesar de su éxito en el mercado, FDF Consulting ha operado de manera orgánica, lo que ha dejado una oportunidad considerable para aumentar sus ingresos y reforzar su posición, el mercado es amplio, pero aún no tiene la necesidad del servicio generada, lo que respalda la necesidad de desarrollar una estrategia de mercadeo fundamentada y estructurada. La estrategia de mercadeo se basa en una sólida base teórica y se realiza un diseño metodológico que marcó la ruta para el desarrollo de un posterior diagnóstico organizacional que abarcó un análisis externo donde se consulta una profesional de mercadeo, y se complementa utilizando herramientas como PESTEL y las cinco fuerzas de Porter, seguido de un análisis interno que incluyó mediciones de eficiencia en ventas de Kotler, una entrevista en profundidad con la dirección ejecutiva de FDF Consulting y entrevistas a clientes actuales. Con una comprensión completa de la situación de la empresa y sus necesidades, se desarrolló un plan de intervención para estructurar la estrategia de marketing, se definió la promesa de valor, se identificó el público objetivo y se analizó el portafolio de servicios. Se diseñó una estrategia transversal centrada en el fortalecimiento del posicionamiento con herramientas digitales y se establecieron estrategias específicas para los tres segmentos definidos, se concluyó con una valoración financiera que respalda la viabilidad y rentabilidad del proyecto.
Resumen en inglés
FDF Consulting has been a leader in the healthcare accreditation consulting sector for the past two decades, known for its effectiveness, streamlined processes, and strong client relationships. Their marketing approach is based on word of mouth, referrals, and direct contact with their target market. Participation in healthcare quality-related events such as forums and conferences are crucial. An initial assessment of the company revealed that the marketing area holds significant growth potential. Despite their success in the market, FDF Consulting has operated organically, leaving a substantial opportunity to increase revenue and strengthen its position. The market is vast, but the demand for the service has not been fully generated yet, which supports the need for a well founded and structured marketing strategy. The marketing strategy is built on a solid theoretical foundation and a methodological design that outlined the path for a subsequent organizational diagnostic. This diagnostic encompassed an external analysis that involved consulting with a marketing professional and was complemented by tools like PESTEL and Porter's five forces. It was followed by an internal analysis that included Kotler's sales efficiency measurements, an in-depth interview with FDF Consulting's executive leadership, and interviews with current clients. With a comprehensive understanding of the company's situation and needs, an intervention plan was developed to structure the marketing strategy. The value proposition was defined, the target audience identified, and the service portfolio analyzed. A cross-cutting strategy focused on strengthening digital positioning was designed, and specific strategies were established for the three defined segments. The project concluded with a financial assessment that supports the viability and profitability of the endeavor.