Date
2024-05-31Author
Alvarez, Cesar
Osorio, Paola Andrea
Quintero, Karen Alejandra
Advisor
Lozada Franco, Edwin Augusto
Citación
Metadata
Show full item recordPlan para fomentar una cultura de innovación en proyectos propios, transversales y corporativos de Colsubsidio
Abstract(es):
Este trabajo de consultoría se centra en el diseño de un plan de mejora para promover la participación activa de los trabajadores y áreas, fomentando una cultura de innovación en proyectos propios, transversales y corporativos en Colsubsidio. La temática central se centra en abordar la necesidad de asegurar la participación y la acción de los trabajadores y áreas en proyectos innovadores, ya sean de carácter propio, transversal o corporativo.
En un contexto empresarial altamente competitivo y dinámico, la innovación se ha convertido en un pilar fundamental para el crecimiento y la supervivencia de las organizaciones. Sin embargo, únicamente el desarrollo de estrategias que fomenten la cultura de innovación no es suficiente ya que es esencial que toda la organización esté permeada y esté comprometida en su implementación para poder sobresalir entre otras empresas del sector ya sea ofreciendo mejores servicios a sus clientes o haciendo más eficientes los procesos internos de la organización.
El propósito fundamental de este trabajo de consultoría es proporcionar a Colsubsidio una plan claro y específico para desplegar su modelo de innovación, promoviendo la participación en todos los niveles. El objetivo es lograr una cultura de innovación sólida que contribuya al éxito estratégico y siga posicionando a Colsubsidio dentro de un entorno empresarial en competitivo y en constante evolución.
Abstract:
This work focuses on the design of an improvement plan to promote the active participation of workers and areas, fomenting a culture of innovation in Colsubsidio's own, transversal and corporate projects. The central theme focuses on addressing the need to ensure the active participation and action of workers and areas in innovative projects, whether of their own, transversal or corporate nature.
In a highly competitive and dynamic business context, innovation has become a fundamental pillar for the growth and survival of organizations. However, only developing strategies that promote a culture of innovation is not enough, since it is essential that the entire organization is permeated and committed to its implementation in order to stand out among other companies in the sector, either by offering better services to its customers or by making the organization's internal processes more efficient.
The main purpose of this consulting work is to provide Colsubsidio with a clear and specific plan to deploy its innovation model, promoting active participation at all levels. The objective is to achieve a solid innovation culture that contributes to strategic success and continues to position Colsubsidio within a competitive and constantly evolving business environment.