Date
2024-05-04Author
Alfonso González, Juan Sebastián
Pérez Galván, Antonio José
Sánchez Palacios, Dorys Lizeth
Advisor
Betancourt Castro, Luisa De Los Ángeles
Citación
Metadata
Show full item recordPlan estratégico de mercadeo digital para la empresa Dointech
Abstract(es):
Este documento desarrolla un plan estratégico de marketing digital, que analiza la realidad de Dointech Sistemas Integrados en Automatización, Seguridad y Control SAS, para superar los desafíos comerciales y aprovechar nuevas oportunidades. El objetivo general es diseñar un plan estratégico de marketing digital que mejore la participación de mercado e incremente las ventas, aprovechando las fortalezas de Dointech y abordando sus debilidades. La metodología incluyó un enfoque mixto, combinando análisis cuantitativos y cualitativos, para evaluar la situación actual de Dointech, y el cómo explotar sus fortalezas para aprovechar las oportunidades del mercado, y cómo contrarrestar las amenazas del macroentorno, superando las debilidades propias de una empresa de su tamaño.
La propuesta desarrollada se centra en dos objetivos principales: aumentar las ventas en un 30% al final de 2024 y, mejorar la experiencia del cliente y el soporte en línea. Para lograrlos se estableció una estrategia central que se basa en el replanteamiento y unificación de todos los sitios web que actualmente maneja Dointech (incluyendo su Marketplace propio) en un único portal optimizado, además de una estrategia de mejora de experiencia del cliente y soporte en línea. Se proyecta que este plan se implemente durante el año 2024, con un presupuesto $10.350.000 pesos colombianos, y que siente las bases para que Dointech mejore su presencia en línea.
Abstract:
This document develops a digital marketing strategic plan, analyzing the current situation of Dointech Integrated Systems in Automation, Security, and Control SAS to overcome business challenges and seize new opportunities. The primary goal is to design a digital marketing strategic plan that enhances market share and increases sales by leveraging Dointech's strengths and addressing its weaknesses. The methodology included a mixed approach, combining quantitative and qualitative analyses, to evaluate Dointech's current situation and how to exploit its strengths to take advantage of market opportunities and counteract the threats of the macroenvironment, overcoming the weaknesses inherent to a company of its size.
The developed proposal focuses on two main objectives: to increase sales by 30% by the end of 2024, and to improve customer experience and online support. To achieve these, a core strategy was established based on the rethinking and unification of all websites currently managed by Dointech (including its own Marketplace) into a single optimized portal, in addition to a strategy for improving customer experience and online support. It is estimated that this plan will be implemented during the year 2024, with a budget of 10,350,000 Colombian pesos, and will lay the groundwork for Dointech to improve its online presence.