Date
2024-06-05Author
Rodriguez Mendoza, Sonia Janeth
Gutiérrez Santiago, Jesús David
Advisor
Orozco Triana, Jairo Alonso
Citación
Metadata
Show full item recordPropuesta para creación de un portal web para clientes finales de productos de la unidad de negocios de animales de compañía, inmerso en la página web de VECOL.
Abstract(es):
Vecol S.A presentó un reto para ser solucionado por medio de la consultoría profesional: ¿Cómo agregar valor a través de servicios o tecnología para el sector agropecuario a un precio competitivo y de fácil uso para el agricultor, ganadero, dueño de finca, dueño de mascotas? Para dar solución, se realiza un diagnóstico inicial de las condiciones actuales de la organización identificando el nivel de madurez de transformación digital actual, el estado de la arquitectura empresarial e infraestructura del sistema de información. Para esto fue usado un enfoque de investigación basado en la herramienta tecnológica “AS IS” por medio de la aplicación de encuestas y entrevistas que permitió realizar un diagnóstico del estado actual de la empresa y “TO BE” que identifica las condiciones básicas que debería cumplir la organización para la implementación de la propuesta, para finalmente, identificar las brechas existentes entre ambos estados. De esta forma, se presenta la propuesta para la creación un Portal Web de clientes de Vecol inmerso en la página web existente, que permita albergar información primaria de clientes finales de la Unidad de Negocios de Animales de Compañía (Mascotas) de VECOL y que brinde la posibilidad de relacionamiento entre el productor con el cliente final facilitando la obtención de información de primera mano de sus productos.
Abstract:
Vecol S.A. presented a challenge to be solved through professional consulting: How to add value through services or technology to the agricultural sector at a competitive price and in a user-friendly manner for farmers, livestock owners, farm owners, and pet owners? To provide a solution, an initial diagnosis of the organization's current conditions was conducted, identifying the current level of digital transformation maturity, the state of enterprise architecture, and the information system infrastructure. A research approach based on the “AS IS” technological tool was used through surveys and interviews, which allowed for a diagnosis of the company's current state, and the “TO BE” tool, which identifies the basic conditions the organization should meet for the implementation of the proposal. Finally, the gaps between both states were identified. In this way, the possibility of evaluating the creation of a Customer Web Portal for Vecol S.A. (TO BE) integrated into the existing website will be presented. This portal would host primary information from final customers of Vecol S.A.’s Pet Business Unit, facilitating interaction between the producer and the end customer and enabling the acquisition of first-hand information about their products.