Date
2024-06-06Author
López Tenorio, Monica Andrea
Caro Barrera, Juan Camilo
Advisor
Parra Bernal, León Darío
Citación
Metadata
Show full item recordPlan de negocio para la creación de la empresa de fragancias para el bienestar Bewell
Abstract(es):
En este proyecto de grado se encontrará el desarrollo de un Plan de negocio para la creación de la empresa de fragancias para el bienestar Bewell, en la primera parte se presenta la introducción y Objetivos del modelo. En la siguiente parte se encuentra la naturaleza del proyecto el cual de manera global es una forma resumida de todo el proyecto, done se encuentran algunas cosas como origen de la idea, objetivos de la empresa, descripción del modelo de negocio y visualización canvas, razón social, potencial del mercado, ventajas del producto y por último temas financieros. Seguido se tiene el análisis del sector donde se encuentra las características del sector y competidores de fragancias para el bienestar y porque los productos Bewell entran en un océano azul. A continuación se muestra el estudio de mercado donde se analizan las tendencias, segmentación de cliente, tamaño de mercado y riesgos y oportunidades de este, análisis de la competencia buscando entender su forma de llegar al cliente y como se introducirá el producto al mercado. Luego se evalúan los aspectos técnicos del producto, la infraestructura para el proceso productivo desarrollado y los requerimientos de equipo de trabajo. Después se encuentra la misión, visión y normatividad a contemplar y finalmente pasamos a los aspectos financieros con la proyección de ingresos, costos y gastos, todo esto contemplando el tiempo de arranque y el improductivo y las formas de conseguir financiación, y también el enfoque hacia la sostenibilidad desde diversas direcciones, y por último lo que se puede concluir de todo el plan de negocio.
Abstract:
In this degree project you will find the development of a Business Plan for the creation of the Bewell wellness fragrance company. The first part presents the introduction and objectives of the model. In the next part is the nature of the project which overall is a summarized form of the entire project, where some things are found such as origin of the idea, company objectives, description of the business model and canvas visualization, reason social, market potential, product advantages and finally financial issues. Next is the analysis of the sector where the characteristics of the sector and competitors of fragrances for well-being are found and why Bewell products enter a blue ocean. Below is the market study where trends, customer segmentation, market size and risks and opportunities are analyzed, analysis of the competition seeking to understand their way of reaching the customer and how the product will be introduced to the market. Then the technical aspects of the product, the infrastructure for the developed production process and the work equipment requirements are evaluated. Then there is the mission, vision and regulations to be contemplated and finally we move on to the financial aspects with the projection of income, costs and expenses, all this contemplating the start-up and unproductive time and the ways to obtain financing, and also the approach towards sustainability from various directions, and finally what can be concluded from the entire business plan.