View/ Open
Date
2019Author
Pereira Santana, Adrián Esteban
Valbuena, Sandra
Clavijo Alonso, Yolanda
Trujillo Flórez, Luis Martín
Mejía Corredor, Lilia Johana
Robayo Murillo, José Adolfo
Grillo Páez, Jorge Eduardo
Camargo Cárdenas, David Orlando
Herrera Álvarez, David Alberto
Salamanca Pialejo, Yuly Carolina
Velandia Lizarazo, Yerson Andrés
Barrera, Óscar Javier
Cuervo Bernal, Ricardo
Bruzzone, Alberto
Franco, Liliana
Arias, Julián
Montaño, Domingo
Rojas, Martha
Bernal Villamarín, Sindey Carolina
Torres, Zully
Romero, Miguel
Rodríguez, Jennifer
Seguanes Díaz, Claudia Cristina
Pereira, Adrián
Calderón, Francisco
Chaparro Díaz, Diego Javier
Pacheco Fuentes, Luz Mila
Citación
Metadata
Show full item recordRetos y desafíos en ambientes virtuales de aprendizaje
Abstract(es):
El campo de la educación virtual desde sus orígenes ha supuesto una serie de desafíos, no solo en lo relativo a su constructo teórico y metodológico, sino además en lo concerniente a su implementación. Por ello, a partir de experiencias prácticas e investigativas, este libro recoge el análisis de algunos de los elementos fundamentales de su aplicación, como los son los modelos educativos, la pedagogía y la didáctica en educación virtual, las tecnologías emergentes y la interacción pedagógica, las metodologías de investigación en y para la educación virtual, la equidad e inclusión educativa en la virtualidad y las competencias digitales en educación superior. Se espera que la revisión de estos aspectos a través del conocimiento de casos específicos se constituya en un aporte para la identificación de los avances y retos en el ejercicio de la educación virtual y, de esta manera, contribuir a la evaluación y retroalimentación de sus prácticas.
Abstract:
Since its origins, the field of virtual education has posed a series of challenges, not only in terms of its theoretical and methodological construct, but also in terms of its implementation. Therefore, based on practical and research experiences, this book gathers the analysis of some of the fundamental elements of its application, such as educational models, pedagogy and didactics in virtual education, emerging technologies and pedagogical interaction, research methodologies in and for virtual education, educational equity and inclusion in virtuality, and digital competencies in higher education. It is expected that the review of these aspects through the knowledge of specific cases will contribute to the identification of the advances and challenges in the exercise of virtual education and, in this way, contribute to the evaluation and feedback of its practices.
Collections
- Libros [265]