Date
2024-07-24Author
Guevara Camacho, Erika Yesenia
Hernández Oliva, Jheyner Thalía
Naranjo Álvarez, Víctor Alfonso
Advisor
Guevara Ortega, Luz Maribel
Citación
Metadata
Show full item recordIntervención empresarial logística última milla supermercados Cencosud Jumbo
Abstract(es):
La intervención empresarial se enfoca en el área de Home Delivery en Colombia, específicamente en la última milla de entrega de alimentos de las Tiendas Jumbo Cencosud. Esto implica considerar que los clientes realizan sus pedidos a través del sitio web, donde seleccionan el día, la franja horaria de entrega y el método de pago.
Sin embargo, a pesar de contar con indicadores que evalúan el cumplimiento y la experiencia del cliente en el momento de la entrega de los pedidos, las Tiendas Jumbo no cumplen con las metas establecidas por la empresa.
Por lo tanto, el equipo de trabajo ha propuesto utilizar herramientas basadas en inteligencia de negocios y logística para que el área de Home Delivery, en su última milla, alcance las metas establecidas.
La implementación de Power BI permitirá a los coordinadores controlar el indicador On- Time, proporcionando información para que tomen decisiones basadas en datos mejorando los tiempos de entrega desde el punto de salida hasta el domicilio del cliente.
Para concluir, se propone a la empresa Cencosud un plan de intervención que se sugiere ejecutar de acuerdo con las fases previstas, con el objetivo de lograr que el área de Home Delivery en su última milla sea eficiente y productiva.
Abstract:
The business intervention focuses on the area of Home Delivery in Colombia, specifically on the last mile of food delivery from the Jumbo Cencosud Stores. This means considering that customers place their orders through the website, where they select the day, delivery time slot and payment method.
However, despite having indicators that evaluate compliance and customer experience at the time of order delivery, Jumbo Stores do not meet the goals established by the company.
Therefore, the work team has proposed using tools based on business and logistics intelligence so that the Home Delivery area, in its last mile, achieves the established goals.
The implementation of Power BI will allow coordinators to control the On-Time indicator, providing information to make data-based decisions, improving delivery times from the departure point to the customer's home.
To conclude, an intervention plan is proposed to the company Cencosud that is suggested to be executed in accordance with the planned phases, with the objective of making the Home Delivery area in its last mile efficient and productive.