Date
2012-05-15Author
Cruzado Herrera, Ingrid
Moreno Rodríguez, Germán Darío
Advisor
Gámez Villalba, Santiago
Citación
Metadata
Show full item recordModelo de un sistema de gestión de calidad en salud integrador de las normas: NTCGP 1000, sistema obligatorio de garantía de la calidad en salud e IWA 1
Abstract(es):
Este trabajo brinda los aspectos más importantes de las normas IWA 1, SOGCS y NTCGP1000, orientando su aplicación a una entidad prestadora de servicios de salud. Parte de una aproximación histórica de las gestiones de salud en América Latina y Colombia; seguido de un recuento histórico de las leyes que rigen a las entidades que prestan servicios de salud en nuestro país, como la reconocida Ley 100.
Este modelo de gestión integrada, es aplicable a los procesos de cualquier organización y en consecuencia, los principios de gestión de calidad en los que se fundamenta se pueden implementar en toda la organización para conseguir el mejoramiento continuo de estas y lograr así clientes satisfechos. Asimismo, se enmarcan los conceptos de calidad y gestión por procesos, lo anterior con el fin de observar cada una de las normas de calidad para integrarlas y así poder proponer un modelo que solucione los vacíos en la gestión administrativa de las entidades de salud en Colombia.
Abstract:
This work provides the most important aspects of the rules IWA 1,
NTCGP1000 and SOGCS orienting its application to an entity
health care provider. Part of a historical approach of the
health efforts in Latin America and Colombia, followed by a count
historical laws governing entities providing services
health in our country, recognized as Law 100.
This integrated model is applicable to the processes of any
organization and accordingly, the principles of quality management in the
it is based can be deployed throughout the organization
achieve continuous improvement and to achieve these satisfied customers.
Also frame the concepts of quality and management processes,
above in order to observe each of the quality standards for
integrate and be able to propose a model to solve the gaps in the
administrative management of health entities in Colombia.
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