32.Maestría en Creación y Dirección de Empresas
Recent Submissions
-
Title: Plan estratégico paralelo para panadería Barichara S.A.S.
Author(s): (Maestría en Creación y Dirección de EmpresasFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-02-24)
Abstract: El presente trabajo práctico realiza un proceso de intervención a la empresa Panadería Barichara S.A.S. El objetivo de este trabajo dirigido es el diseño de un plan estratégico paralelo para la familia propietaria y la ...
-
Title: Plan de negocios para la creación de empresa comercializadora de químicos
Author(s): (Maestría en Creación y Dirección de EmpresasFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-02-22)
Abstract: Este del plan de negocios fue desarrollado con el objetivo de conocer la viabilidad de comercializar insumos químicos aprovechables que hoy en día están siendo incinerados por que presentan vencimiento o avería. En este ...
-
Title: Análisis de factores estratégicos y situación financiera de la empresa Teledisca
Author(s): (Maestría en Creación y Dirección de EmpresasFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2020-11-19)
Abstract: Teledisca es una empresa de BPO por sus siglas en Ingles (Business Process Outsourcing) o Tercerización de Servicios. La cual nace en 2016 como un emprendimiento de Oportunidad dada la experiencia de su Fundador en esta ...
-
Title: Diagnóstico y propuesta de adquisición de habilidades digitales en el área de aprovisionamiento de ENEL Colombia
Author(s): ; ; (Maestría en Creación y Dirección de EmpresasFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2020-12-09)
Abstract: El proceso de transformación digital en las organizaciones es un fenómeno que ha permitido replantear algunos modelos de operación tradicional por medio de la adopción de diferentes tecnologías que permiten realizar procesos ...
-
Title: Factores asociados a la perdurabilidad empresarial en las mipymes afiliadas a la Cámara de Comercio de Tunja entre los años 2009 – 2019
Author(s): ; ; (Maestría en Creación y Dirección de EmpresasFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2019-08-19)
Abstract: El emprendimiento se ha convertido en una actividad empresarial atractiva que cuenta actualmente con numerosos apoyos gubernamentales y privados; desde mediados de la década del 90, el gobierno colombiano empezó a establecer ...
-
Title: Agencia Racamandaka Endomarketing
Author(s): ; (Universidad EANMaestría en Creación y Dirección de EmpresasFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2020-11-03)
Abstract: El endomarketing es una rama o disciplina específica que se desprende del marketing y que se orienta concretamente a los clientes internos o colaboradores de una organización, con el objetivo de mejorar entre otras cosas, ...
-
Title: Estructuración de un plan de negocios para la creación de AP Potencial Humano S.A.S, empresa de servicios enfocada en la gestión y desarrollo humano en las IPS pymes de la ciudad de Bogotá
Author(s): (Universidad EANMaestría en Creación y Dirección de EmpresasFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2020)
Abstract: A través de la historia la gestión de personal ha tenido una evolución estando enfocada inicialmente a una simple supervisión de trabajo, hasta llegar a ser un área estratégica dentro de las organizaciones, a tal punto que ...
-
Title: Timbre, tu puerta virtual al aprendizaje cultural
Author(s): ; ; (Universidad EANMaestría en Creación y Dirección de EmpresasFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2020)
Abstract: Actualmente las formas de expresión cultural se han centralizado, en espectáculos y entretenimiento, pero debido a la contingencia, la sociedad ha entendido a estas expresiones como una fuerza poderosa para vencer cualquier ...
-
Title: Plan de negocio: empresa consultora de nuevas tecnologías para MiPymes
Author(s): (Universidad EANMaestría en Creación y Dirección de EmpresasFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2020)
Abstract: El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han impulsado en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) colombianas en los últimos años, sin embargo, menos del 50% las usan para una ...
-
Title: Business Plan "Golfichamitos"
Author(s): ; (Universidad EANMaestría en Creación y Dirección de Empresas , 2013-07-19)
Abstract: El plan de negocios de Golfichamitos consiste en proyectar la creación, puesta en marcha y proyección financiera a cinco años de una empresa de producción, distribución y comercialización del golfeado. Es la visión de ...
-
Title: Radiorespuestas.Com
Author(s): ; (Universidad EANMaestría en Creación y Dirección de Empresas , 2013-07-11)
Abstract: Resumen Ejecutivo Se refiere a las principales características del Plan de Negocio y toma como referencia algunas cifras que son útiles para el entendimiento del mismo. Ubica en contexto la idea de negocio al brindar ...
-
Title: Hotel Factory Corferias
Author(s): ; ; (Universidad EANMaestría en Creación y Dirección de Empresas , 2012-07-20)
Abstract: El proyecto para el diseño y puesta en marcha de un hotel con capacidad instalada de 52 habitaciones de ocupación doble y triple para un número de 112 huéspedes al día con ocupación plena. El Hotel Factory Corferias se ...
-
Title: Elementos teóricos, conceptuales y operativos para desarrollar un “Modelo de medición de capacidades de innovación a partir de la gestión de conocimiento” como estrategia para la sostenibilidad organizaciona/empresarial en el mundo globalizado
Author(s): (Universidad EANMaestría en Creación y Dirección de Empresas , 2013-07)
Abstract: Pretende explorar los elementos que justifiquen y permitan desarrollar un modelo para medir capacidades de innovación organizacional/ empresarial, como estrategia para la sostenibilidad en el mundo globalizado, a partir ...
-
Title: El país de las maravillas
Author(s): ; ; (Universidad EAN, 2012-07-19)
Abstract: El País de las Maravillas es un modelo de negocio orientado a los turistas que visitan Villa de Leyva que quieren vivir una experiencia gastronómica única. Es un Restaurante Gourmet que dispone de un portafolio de productos ...
-
Title: Gestión estratégica organizacional aplicada a las pymes constructoras en Colombia
Author(s): (Universidad EANMaestría en Creación y Dirección de EmpresasFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2012-07-19)
Abstract: Este trabajo de investigación tutelado pretende dar a conocer la importancia que los empresarios de pequeñas y medianas empresas constructoras, deben dar a la gestión estratégica como nueva visión de su negocio, dejando ...
-
Title: Pymes familiares colombianas frente al TLC con los Estados Unidos
Author(s): (Universidad EANMaestría en Creación y Dirección de EmpresasFacultad de Estudios en Ambientes Virtuales, 2012-07-19)
Abstract: Este estudio contiene una serie temas referentes al panorama de las Pymes familiares peruanas y chilenas con el objeto de descubrir las variables que determinan el éxito de las mismas frente al TLC con los Estados ...