Envíos recientes

  • Título: Plan estratégico paralelo para panadería Barichara S.A.S. 

    Autor(es): Patiño Patiño, Fabio Andrés (Maestría en Creación y Dirección de EmpresasFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-02-24)

    Resumen: El presente trabajo práctico realiza un proceso de intervención a la empresa Panadería Barichara S.A.S. El objetivo de este trabajo dirigido es el diseño de un plan estratégico paralelo para la familia propietaria y la ...



  • Título: Plan de negocios para la creación de empresa comercializadora de químicos 

    Autor(es): Cárcamo Suárez, Diana Carolina (Maestría en Creación y Dirección de EmpresasFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-02-22)

    Resumen: Este del plan de negocios fue desarrollado con el objetivo de conocer la viabilidad de comercializar insumos químicos aprovechables que hoy en día están siendo incinerados por que presentan vencimiento o avería. En este ...



  • Título: Análisis de factores estratégicos y situación financiera de la empresa Teledisca 

    Autor(es): Rios Hurtado, Mauricio (Maestría en Creación y Dirección de EmpresasFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2020-11-19)

    Resumen: Teledisca es una empresa de BPO por sus siglas en Ingles (Business Process Outsourcing) o Tercerización de Servicios. La cual nace en 2016 como un emprendimiento de Oportunidad dada la experiencia de su Fundador en esta ...



  • Título: Diagnóstico y propuesta de adquisición de habilidades digitales en el área de aprovisionamiento de ENEL Colombia 

    Autor(es): Peña Ortiz, Sergio Enrique; Serna Crespo, Jorge Adrián; Ramírez Godoy, Daniel (Maestría en Creación y Dirección de EmpresasFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2020-12-09)

    Resumen: El proceso de transformación digital en las organizaciones es un fenómeno que ha permitido replantear algunos modelos de operación tradicional por medio de la adopción de diferentes tecnologías que permiten realizar procesos ...



  • Título: Factores asociados a la perdurabilidad empresarial en las mipymes afiliadas a la Cámara de Comercio de Tunja entre los años 2009 – 2019 

    Autor(es): Sarasty Zambrano, Dan Javier; González Arévalo, Diana; Ramírez Espinosa, Wilkien Antonio (Maestría en Creación y Dirección de EmpresasFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2019-08-19)

    Resumen: El emprendimiento se ha convertido en una actividad empresarial atractiva que cuenta actualmente con numerosos apoyos gubernamentales y privados; desde mediados de la década del 90, el gobierno colombiano empezó a establecer ...



  • Título: Agencia Racamandaka Endomarketing 

    Autor(es): Barbagelata García, Rodrigo Federico; Sanabria Parra, Raúl (Universidad EANMaestría en Creación y Dirección de EmpresasFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2020-11-03)

    Resumen: El endomarketing es una rama o disciplina específica que se desprende del marketing y que se orienta concretamente a los clientes internos o colaboradores de una organización, con el objetivo de mejorar entre otras cosas, ...



  • Título: Estructuración de un plan de negocios para la creación de AP Potencial Humano S.A.S, empresa de servicios enfocada en la gestión y desarrollo humano en las IPS pymes de la ciudad de Bogotá 

    Autor(es): Peña Garcia, Yennifer Alexandra (Universidad EANMaestría en Creación y Dirección de EmpresasFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2020)

    Resumen: A través de la historia la gestión de personal ha tenido una evolución estando enfocada inicialmente a una simple supervisión de trabajo, hasta llegar a ser un área estratégica dentro de las organizaciones, a tal punto que ...



  • Título: Timbre, tu puerta virtual al aprendizaje cultural 

    Autor(es): Reales Garzón, Luz Andrea; Murillo Ramírez, Julián Andrés; Domínguez Cortes, Johana Alexandra (Universidad EANMaestría en Creación y Dirección de EmpresasFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2020)

    Resumen: Actualmente las formas de expresión cultural se han centralizado, en espectáculos y entretenimiento, pero debido a la contingencia, la sociedad ha entendido a estas expresiones como una fuerza poderosa para vencer cualquier ...



  • Título: Plan de negocio: empresa consultora de nuevas tecnologías para MiPymes 

    Autor(es): Bravo Patiño, Frank Edinson (Universidad EANMaestría en Creación y Dirección de EmpresasFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2020)

    Resumen: El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han impulsado en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) colombianas en los últimos años, sin embargo, menos del 50% las usan para una ...



  • Título: Business Plan "Golfichamitos" 

    Autor(es): Klindt, Sara Elena; Duarte, Sandra Catalina (Universidad EANMaestría en Creación y Dirección de Empresas , 2013-07-19)

    Resumen: El plan de negocios de Golfichamitos consiste en proyectar la creación, puesta en marcha y proyección financiera a cinco años de una empresa de producción, distribución y comercialización del golfeado. Es la visión de ...



  • Título: Radiorespuestas.Com 

    Autor(es): Parra Alonso, Abel; Sánchez Neiza, Javier Enrique (Universidad EANMaestría en Creación y Dirección de Empresas , 2013-07-11)

    Resumen: Resumen Ejecutivo Se refiere a las principales características del Plan de Negocio y toma como referencia algunas cifras que son útiles para el entendimiento del mismo. Ubica en contexto la idea de negocio al brindar ...



  • Título: Hotel Factory Corferias 

    Autor(es): Duarte Burgos, Ronald Andrei; Lopez Aristizabal, Juan David; Riaño Garzón, Yolanda Beatriz (Universidad EANMaestría en Creación y Dirección de Empresas , 2012-07-20)

    Resumen: El proyecto para el diseño y puesta en marcha de un hotel con capacidad instalada de 52 habitaciones de ocupación doble y triple para un número de 112 huéspedes al día con ocupación plena. El Hotel Factory Corferias se ...



  • Título: Elementos teóricos, conceptuales y operativos para desarrollar un “Modelo de medición de capacidades de innovación a partir de la gestión de conocimiento” como estrategia para la sostenibilidad organizaciona/empresarial en el mundo globalizado 

    Autor(es): Simpson Vargas, Mary (Universidad EANMaestría en Creación y Dirección de Empresas , 2013-07)

    Resumen: Pretende explorar los elementos que justifiquen y permitan desarrollar un modelo para medir capacidades de innovación organizacional/ empresarial, como estrategia para la sostenibilidad en el mundo globalizado, a partir ...



  • Título: El país de las maravillas 

    Autor(es): Guzmán Fajardo, Darío Nicolás; Jácome Vergel, Marcela; Vanegas Lasso, Juan Camilo (Universidad EAN, 2012-07-19)

    Resumen: El País de las Maravillas es un modelo de negocio orientado a los turistas que visitan Villa de Leyva que quieren vivir una experiencia gastronómica única. Es un Restaurante Gourmet que dispone de un portafolio de productos ...



  • Título: Gestión estratégica organizacional aplicada a las pymes constructoras en Colombia 

    Autor(es): Rubio, Claudia Patricia (Universidad EANMaestría en Creación y Dirección de EmpresasFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2012-07-19)

    Resumen: Este trabajo de investigación tutelado pretende dar a conocer la importancia que los empresarios de pequeñas y medianas empresas constructoras, deben dar a la gestión estratégica como nueva visión de su negocio, dejando ...



  • Título: Pymes familiares colombianas frente al TLC con los Estados Unidos 

    Autor(es): Kirkconnell Reyes, Issa Mariel (Universidad EANMaestría en Creación y Dirección de EmpresasFacultad de Estudios en Ambientes Virtuales, 2012-07-19)

    Resumen: Este estudio contiene una serie temas referentes al panorama de las Pymes familiares peruanas y chilenas con el objeto de descubrir las variables que determinan el éxito de las mismas frente al TLC con los Estados ...