Publicación: Turismo medico como opción de desarrollo del sector salud en Colombia
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Fecha
Resumen en español
El turismo medico ha venido en desarrollo los últimos años como una importante línea de negocios al redor del mundo. En Colombia, se constituye además como una de las principales estrategias que las instituciones de salud están desarrollando para contrarrestar los efectos de la crisis actual del sistema de salud colombiano. En los últimos años, Colombia ha desarrollado estrategias desde el Gobierno y el sector privado para impulsar dicho sector y mostrar a Colombia como el nuevo paraíso para el turismo medico mundial. Algunos Clúster como el de la ciudad de Medellín han enfocado y mejorado sus esfuerzos en cuanto a mercadeo, publicidad e infraestructura de la red de proveedores de salud que hacen parte del Clúster. En este trabajo, queremos mostrar una mirada al estado actual de este negocio en Colombia y las estrategias desarrolladas por sus diferentes actores para convertir a Colombia en un destino de turismo de salud que compita a nivel mundial y que se convierta en alternativa real de negocios para las instituciones de salud colombianas.
Resumen en inglés
The medical tourism has been growing since the last few years as a very important business around the word. Many countries around the word found in this area a new opportunity of business. In Colombia, this activity is one of the principal skills that the health institutions have to face the actual crisis in the Colombian Health System. Colombia, in the last years has been development since the Government and the Private sector some strategies to impulse this sector to show Colombia as the new Paradise for the Medical Tourism. Some Cluster as the one located at Medellin have been showing important improvement about merchandising, publicity and the improvement of the infrastructures of the Network provider. We want to show you a look about the actual statement of this sector of the Economy in Colombia, what is the new Colombia’s strategy to win this market and what are the situations to face to impulse the Health tourism in Colombia.