Recent Submissions

  • Title: PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE MAJO SER SOSTENIBLE: ROPA INTERIOR FEMENINA SOSTENIBLE 

    Author(s): Zambrano Anaya, Sindi Johana; Rodríguez Moreno, José Manuel (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-03-19)

    Abstract: El enfoque de la investigación se centra en la creación de la empresa "MAJO Ser Sostenible", que se dedica a la moda sostenible y ética, con énfasis en la creación y comercialización de ropa interior femenina fabricada ...



  • Title: Plan de consultoría para la implementación de e-Sports en Colsubsidio 

    Author(s): Portilla Arciniegas, Daniel Fernando; Nivia Gómez, Geesselle Astrid; Sánchez Penagos, Diego Alejandro (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-03-21)

    Abstract: Las actividades deportivas en las que las personas desarrollan y entrenan habilidades mentales o físicas en el uso de tecnologías se denominan e-Sports, o deportes electrónicos, los cuales a nivel mundial han experimentado ...



  • Title: Una estrategia de marketing digital para PIOT, empresa del sector logístico última milla 

    Author(s): Londoño Mora, Luisa Fernanda; Navas Barrera, Luz Marina (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-03-18)

    Abstract: El trabajo de grado "Una Estrategia de Marketing Digital para PIOT, empresa del Sector Logístico Última Milla" aborda los desafíos que enfrenta PIOT, una empresa joven especializada en la logística de última milla, con un ...



  • Title: Diseño de una Estrategia para el Mejoramiento del Servicio al Cliente de Jero Café Tienda Veg a través del Modelo Xcustomer 360 

    Author(s): Bayona Aguirre, Julieth Dalila (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-02-13)

    Abstract: La investigación se enfoca en mejorar la experiencia del cliente en el restaurante Jero Café Tienda Veg, utilizando el modelo 360 de experiencia del cliente como marco teórico. Se empleó un enfoque cualitativo y fenomenológico ...



  • Title: Creación plan de negocio marca SUE 

    Author(s): Aristizábal López, Natalia; Barrero Millán, Linda Daniela; Castillo Cortes, Karen Eloísa (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-12-26)

    Abstract: El proyecto que estamos presentando busca destacar la viabilidad del modelo de negocio de la empresa Sué, cuya misión principal es la producción y comercialización de vestidos de baño y accesorios como salidas de baño, ...



  • Title: Plan de negocio para la creación de una empresa consultora en analítica digital para entidades públicas 

    Author(s): Ramírez Gil, Karen Tatiana; Valencia Aponte, Eliana Fernanda (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-12-23)

    Abstract: Este proyecto de grado tiene como objetivo la creación de una empresa consultora especializada en analítica digital enfocada en entidades públicas, específicamente en redes sociales. En respuesta a la creciente necesidad ...



  • Title: Creación plan de negocio: GÜEBA 

    Author(s): Zamora Peraza, Ronald Alexis (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-12-22)

    Abstract: En respuesta al creciente interés en el turismo de bienestar, se plantea el proyecto GÜEBA, una plataforma digital que conecta a los turistas con las comunidades indígenas de Colombia, ofreciendo experiencias auténticas y ...



  • Title: Motivación y hábitos de los jóvenes gamers de videojuegos o eSports. 

    Author(s): Rosas Reatiga, Lorena; Walteros Álvarez, Dania Alejandra; Agudelo Gonzalez, Natalia (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-12-14)

    Abstract: El mercado de los videojuegos y los eSports ha tenido un crecimiento exponencial en las últimas décadas (1980-2020). En 2021, en Colombia, esta industria generó US$1.200 millones en ingresos para el país. Este estudio tiene ...



  • Title: Dinamizando la comunidad de aprendizaje y conocimiento en innovación de Xposible Colsubsidio 2023 

    Author(s): Cuellar Cartagena, Magda Carolina; Berrio Cifuentes, Mario Andrés (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-12-12)

    Abstract: En el presente documento, se propone generar un proceso de diagnóstico y formulación de plan de Mejoramiento a la Comunidad de aprendizaje y conocimiento en innovación de Xposible, a través de tres (3) fases así: Fase 1 – ...



  • Title: Diseño de un Plan de Comunicación Digital aplicado al Centro Educativo Integral Latinoamericano (CEIL) 

    Author(s): Bula Salamanca, Diego Fernando; Castillo Zorro, Natalie; Meneses Morales, Jair (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-12-11)

    Abstract: El presente estudio de intervención se enfoca en el diseño de un Plan de Comunicación Digital para el Centro de Educación Integral Latinoamericano (CEIL) para optimizar su presencia en línea y promover efectivamente su ...



  • Title: Plan estratégico de Marketing Digital para la empresa Ágilex Express con el fin de mejorar su posicionamiento y aumentar su competitividad en el mercado. 

    Author(s): Martínez Oviedo, Edith Juliana; Herrera González, Daniela (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-12-06)

    Abstract: Es imprescindible que hoy las empresas en Colombia se digitalicen para ser competitivas. En este trabajo de grado se escogió una empresa colombiana llamada Ágilex Express la cual brinda soluciones integrales de logística. ...



  • Title: Cambios en el Customer Journey Omnicanal de los consumidores de Homecenter en Bogotá después de la pandemia por el COVID-19 

    Author(s): Vargas Perea, Leidy Yeraldin; Niño Martínez, Leidy Johana (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-11-29)

    Abstract: Esta investigación se centró en analizar los cambios en el Customer Journey (viaje del consumidor) Omnicanal de los clientes de Homecenter en Bogotá después de la pandemia del COVID-19. Los objetivos específicos incluyeron ...



  • Title: Plan de negocios para la creación de la empresa Barberhouse 

    Author(s): Puentes Niño, José Luis (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-09-21)

    Abstract: Hoy en día las empresas se están adaptando de manera acelerada a un entorno de constantes cambios debido a la aceleración tecnológica y digital causada a raíz de la pandemia vivida en el año 2020. El canal de ventas Online ...



  • Title: Plan de marketing para la empresa sonda de Colombia 

    Author(s): Arévalo Salinas, Elba Yamile; Guachaves Hernández, Camilo Andrés; Sepúlveda Rincón, Angie Natalie (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-07-19)

    Abstract: El marketing juega hoy un papel fundamental en el crecimiento de las empresas buscando ayudarlas con el posicionamiento, las ventas y la fidelización. El presente trabajo tiene como objetivo formular el plan de marketing ...



  • Title: Plan de gestión estratégico digital para las empresas de servicios 

    Author(s): Gomez Rivera, John Alexander (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-09-04)

    Abstract: La pandemia ha acelerado el desarrollo tecnológico, lo que exige a las empresas adaptarse rápidamente, innovar y aprovechar las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías para generar valor comercial, por tal ...



  • Title: Definición del buyer persona en los centros deportivos de la ciudad de Bogotá desde el análisis de selección y retención de los usuarios 

    Author(s): Mateus Ortiz, Angie Catherine; Galvis Quiroga, Harol Zayari; Botero Beltrán, Andrés Felipe (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-08-28)

    Abstract: Empresarios del sector deportivo han identificado en el mercado nacional una excelente oportunidad para la apertura de gimnasios y centros deportivos, sin embargo, no se tiene pleno conocimiento de los deseos, anhelos y ...



  • Title: Propuesta para adaptar el modelo de servicio y experiencia del segmento corporativo en una empresa fitness en Colombia 

    Author(s): Cepeda Rodriguez, Nicolas Alexander; Tovar, Lida Vanessa; Vargas, Myriam Patricia (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-08-05)

    Abstract: El presente proyecto de grado se basa en el trabajo realizado durante el seminario de investigación el cual generó un plan de consultoría para la empresa fitness “Bodytech”, cuyo objetivo general es realizar un diagnóstico ...



  • Title: Posicionamiento digital de la herramienta de gestión de informes de sostenibilidad IRYS de CREO Consultores 

    Author(s): Granados Suárez, Angie Paola; García Ochoa, Luisa Fernanda; Rodríguez Casas, María Valentina (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-06-22)

    Abstract: En la actualidad las empresas se enfrentan a un entorno cambiante y acelerado debido al COVID-19. Este hecho hizo que en un corto lapso de tiempo las compañías empezaran a utilizar los entornos digitales y el comercio ...



  • Title: Plan de negocio para la creación de la empresa Breathe Skincare enfocada en la venta de productos de cuidado de la piel asiáticos 

    Author(s): Hernández Galindo, Paula Lizeth; Suzuki Salguero, Juliana (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-05-25)

    Abstract: El crecimiento de consumo en la industria de belleza a nivel mundial aumenta cada vez más y Colombia no es la excepción. La categoría en la que los colombianos gastaron más dinero en el 2020 fue en higiene y cuidado personal, ...



  • Title: Estrategia de marketing digital para Altavista Shop 

    Author(s): Neira Rubiano, Angela Andrea (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-02-16)

    Abstract: El presente proyecto tuvo por objetivo el diseño de una estrategia de marketing digital para la empresa Altavista Shop. Para el cumplimiento del objetivo se planteó una metodología diseñada como una investigación de tipo ...



View more