View/ Open
Date
2012-07-23Author
Corredor Suesca, Luz Maricela
Advisor
Correal Pachón, María Clara
Citación
Metadata
Show full item recordPropuesta de intervención cultura organizacional para posicionamiento de marca National Software
Abstract(es):
El presente trabajo dirigido se realizó mediante un análisis DOFA a National Software, microempresa dedicada al desarrollo de software a la media, con el objetivo de plantear la propuesta de intervención que consiste en: Cómo promover una cultura organizacional que realce el posicionamiento de la marca National Software a nivel nacional e internacional a través del fortalecimiento de su identidad e imagen corporativa, el valor del recurso humano, como también, la importancia de implementar en la propia microempresa los sistemas de información y comunicación internos– externos. Con el propósito de resolver este planteamiento indaga acerca de las expectativas del ser humano al momento en que se incorpora a una organización, la cultura organizacional por medio de la comunicación, la identidad e imagen corporativa y finalmente, se analiza el papel del líder empresarial. De la misma manera, se hace pertinente realizar un análisis semiológico a la página web debido a que ésta es una forma de contacto empresarial. Finalmente, para alcanzar estos objetivos y mediante un análisis a esta organización, se proponen tres etapas de intervención para el posicionamiento de marca de National Software.
Abstract:
The present undergraduate work directed is done at National Software that is a microenterprise dedicated to custom software development and it needs to reinforce the organizational culture for its brand positioning. Consequently, in the undergraduate work directed a SWOT analysis to National Software was done with the objective to pose the intervention proposal that consists in: How to promote an organizational culture that strength the brand positioning of National Software at national and international level trough the reinforce of its corporate image and identity, the human resource value, also the importance of information and communication systems internal – external implementation in the microenterprise. In order to solve this approach it is necessary to investigate the following topics: About human expectations at the moment of his / her incorporation to an organization, the organizational culture through of communication, the corporate image and identity and finally, an analysis of the role of business leader. In the same way, it is essential to do a semiotic analysis to the web page due to the fact that this is one manner of entrepreneurship contact. Finally, for reaching these objectives it’s necessary to propose three intervention stages and costs for positioning of National Software brand.
Collections
- 02. Lenguas Modernas [116]