Recent Submissions

  • Title: Creación de Empresas E-Connection Group 

    Author(s): Segura Ruiz, Lina María; Chaves Taimbud, Johnny Alexander; Gil Oviedo, Shirley (Maestría en Administración de Empresas - MBA - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2022-06-21)

    Abstract: E-Connection Group tiene como propósito ayudar a que las pequeñas y medianas empresas en Colombia identifiquen y desarrollen las competencias y habilidades blandas necesarias en sus colaboradores, para que las compañías ...



  • Title: Plan de negocios de “Construlego” para construcción de vivienda con sistemas modulares plásticos 

    Author(s): Piña Hernández, Iván Darío; Acosta Ramos, Beatriz Eugenia; Rodríguez Beltrán, Manuel David (Maestría en Administración de Empresas - MBA – VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2022-05-22)

    Abstract: Este cuerpo de trabajo presenta un plan de negocios de la empresa Construlego para una alternativa de desarrollo habitacional utilizando sistemas modulares plásticos. El uso creciente de plásticos y su posterior contaminación ...



  • Title: Modelo de gestión del conocimiento para la subred integrada de servicios de salud Centro Oriente ESE 

    Author(s): Balaguera Ramírez, Luis Fernando; Delgado Amaya, Julián David; Tarazona Moreno, Libardo Andrés (Maestría en Administración de Empresas - MBA – VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2022-05-27)

    Abstract: Cada vez más y con mayor rapidez el conocimiento y su gestión han adquirido un papel relevante en la estrategia y desarrollo empresarial, y este tema no es desconocido por la administración pública, que ha incluido dentro ...



  • Title: Propuesta para la elaboración de un plan de negocios en la creación de una empresa de bebidas y pastelería a base de café con identidad en los Llanos Orientales Colombianos 

    Author(s): Marin Martinez, Jair David (Maestría en Administración de Empresas - MBA – VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2022-05-23)

    Abstract: El objetivo de esta investigación fue elaborar un plan de negocios para la creación de una empresa de bebidas y pastelería a base de café con identidad en los Llanos Orientales Colombianos, el cual se fundamenta en la falta ...



  • Title: Tablero de control para optimizar el plan estratégico de tecnologías de la información de la Policía Nacional 

    Author(s): Leguizamón López, Edgar Mauricio; Galindo Higuera, David Alejandro (Maestría en Administración de Empresas - MBA – VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2022-05-21)

    Abstract: Como resultado de esta investigación, se encontró que un tablero de control optimiza la implementación del plan estratégico de tecnologías de información en la Policía Nacional de Colombia, evidenciando como una herramienta ...



  • Title: Plan de negocio para la agencia de comunicaciones “La Oruga” 

    Author(s): Clavijo Mantilla, Andrés Mauricio; Clavijo Mantilla, Laura Patricia (Maestría en Administración de Empresas - MBA – VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2022-05-18)

    Abstract: Las Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL) son organizaciones que representan a segmentos de la sociedad civil y buscan incidir en política pública, a través de formación, programas o proyectos. Como son equipos especializados, ...



  • Title: Plan de marketing de un programa de refuerzo educativo en educación media para los estudiantes de Colsubsidio 

    Author(s): Patiño Morales, Laura Alejandra; Hernández Jiménez, Moisés (Maestría en Administración de Empresas - MBA - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2022-05-16)

    Abstract: El presente trabajo contiene el desarrollo de la Consultoría con la empresa Colsubsidio en relación al reto planteado de ¿Cómo estructurar y proponer un programa de Refuerzo Educativo que posibilite impacto y coberturas ...



  • Title: Modelo de direccionamiento estratégico para la empresa Peláez Hermanos S.A. 

    Author(s): Atuesta Nocua, Anyeer Christian; Garcia Sepúlveda, David Eduardo; Bojacá Bocanegra, Idaly Alexandra (Maestría en Administración de Empresas - MBA - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2022-05-16)

    Abstract: En este trabajo se ilustra el crecimiento sostenible para la empresa Peláez Hermanos S.A. a partir de la implementación de un modelo de direccionamiento estratégico; Peláez Hermanos S.A. es una empresa colombiana perteneciente ...



  • Title: Diagnóstico de la gestión de ordenes en la cadena de restaurantes Cielo Blue Inc. en el estado de Georgia, Estados Unidos 

    Author(s): Redondo Castro, Yubelis del Carmen; Rojas Villafañe, Camilo Andrés (Maestría en Administración de Empresas - MBA - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2022-05-03)

    Abstract: Cielo Blue Inc, es un restaurante de estilo TexMex ubicado en Atlanta, Georgia que posterior a la pandemia a causa del COVID-1, las restricciones políticas (condiciones y nuevas leyes), económicas (pérdida de empleos), ...



  • Title: Creación de un plan de negocios para ofrecer acceso a internet a través de redes wifi en zona rural del municipio de Nimaima - Cundinamarca 

    Author(s): Duque Torres, Luis Fernando (Maestría en Administración de Empresas - MBA – VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2022-04-12)

    Abstract: El desarrollo tecnológico y su creciente demanda a nivel nacional ha incrementado las inversiones en conectividad durante los últimos años. Sin embargo, existen aún nichos no atendidos que constituyen una interesante ...



  • Title: Evaluación de viabilidad financiera de un programa de acercamiento a parques rurales para ciudadanos de Bogotá 

    Author(s): Aldana Briceño, Ani Katherine; Mata Durán, Vanesca Carolina (Maestría en Administración de Empresas - MBA - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2022-03-31)

    Abstract: Teniendo en cuenta la importancia del contacto con espacios naturales, a través del presente trabajo se logra diseñar un modelo que permita evaluar la viabilidad financiera de un programa de acercamiento de ciudadanos de ...



  • Title: Análisis técnico para la usabilidad de servicios (subsidios, trámites y créditos) dirigidos a la población afiliada a Colsubsidio en Cundinamarca 

    Author(s): Basto Mojica, Marlon Darío; Hernández Rueda, Diana María; Ávila Ramos, Camilo Andrés (Maestría en Administración de Empresas - MBA – VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2022-03-30)

    Abstract: En el trabajo se abordó una apropiación de lo que son las Cajas de Compensación Familiar CCF, cómo interactúan con su entorno y la necesidad específica de Colsubsidio de incluir a más personas de Cundinamarca de municipios ...



  • Title: Diseño de una estrategia de alianzas publico privadas que acerque a los ciudadanos de Bogotá a los parques 

    Author(s): Rubio Morelli, Catalina; Gordillo Ballén, Jhon Fredy (Maestría en Administración de Empresas - MBA – VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2022-03-29)

    Abstract: Se busca replicar en Bogotá un programa que permita acercar a los ciudadanos a los parques urbanos y rurales que se encuentran en y cerca de la ciudad. Este trabajo se centra en el diseño de una estrategia para la conformación ...



  • Title: Estrategia de comunicación para la prestación de servicios sociales a la población de Cundinamarca afiliada a la caja de compensación familiar Colsubsidio 

    Author(s): Calderon Lesmes, Sandy Paola; Salamanca Gonzalez, Laura Celina; Pinzon Gonzalez, Monica Lizeth (Maestría en Administración de Empresas - MBAFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2022-03-14)

    Abstract: Esta tesis de maestría está encaminada en la formulación de la estrategia de comunicación, la cual pretende resolver un reto social generado por el área de innovación de Colsubsidio; orientado en la utilización efectiva ...



  • Title: Plan de negocio para la creación de una empresa de comidas rápidas a domicilio en la zona norte de Cartagena 

    Author(s): Bleniz Bermúdez, Claudia Patricia (Maestría en Administración de Empresas - MBA - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2022-03-23)

    Abstract: En el presente trabajo se elabora un Plan de Negocios para la creación de la empresa Cartagena Hot Dog Express en la ciudad de Cartagena de Indias, cuyo objeto social es la producción y comercialización de perros calientes ...



  • Title: Direccionamiento estratégico para la empresa Try My Ride 

    Author(s): Perdomo Soto, Silvia Patricia; Mendoza Ortiz, Jenny Paola (Maestría en Administración de Empresas - MBA – VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2022-03-14)

    Abstract: El presente trabajo de grado está desarrollado para la empresa Try My Ride, empresa dedicada a la prestación de servicios integrales de movilidad empresarial con énfasis en sostenibilidad. Es una empresa con presencia en ...



  • Title: Modelo de direccionamiento estratégico para el Fondo de Empleados Secréditos 

    Author(s): Orjuela Cortés, Paola Liliana; Vargas Correa, Andrés Augusto (Maestría en Administración de Empresas - MBA - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2022-03-04)

    Abstract: El presente trabajo genera un modelo de dirección estratégica al Fondo De Empleados Secréditos, a fin de que permanezca vigente en el mercado de la Economía Solidaria, toda vez que, viene presentando un constante deterioro ...



  • Title: Diseño plan de implementación del modelo de gestión de cultura con sentido para la Corporación Servir 

    Author(s): González Castro, Oscar Mauricio (Maestría en Administración de Empresas - MBA - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2022-03-03)

    Abstract: El objetivo de esta investigación es diseñar el Plan de Implementación del Modelo de Gestión de Cultura con Sentido que permita alinear la Cultura Organizacional con la Estrategia de la Corporación SERVIR, para lo cual, a ...



  • Title: Modelo de servicio al cliente: un análisis desde la perspectiva de la brecha en la calidad del servicio 

    Author(s): Ortega Muñoz, Cristhian Alexander (Maestría en Administración de Empresas - MBA – VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2019-12-17)

    Abstract: El presente estudio aborda el problema del servicio al cliente en la oficina Calle 13 del banco Colpatria. Tiene como propósito analizar la brecha en la calidad del servicio ofrecido al cliente por el banco Colpatria a ...



  • Title: Plan de negocio para la creación de una plataforma virtual de asesoría integral empresarial (Auto-administrador de Sistemas de Gestión) 

    Author(s): Tocancipa, Diego Javier (Maestría en Administración de Empresas - MBA – VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2020-01-28)

    Abstract: La mayoría de las economías actuales tanto a nivel mundial, como latinoamericano se componen en gran parte de pequeñas y medianas empresas (PYMES), que realizan una importante contribución a la industria y al empleo. Sin ...



View more