Show simple item record

dc.contributor.advisorCorreal Pachón, María Clara
dc.contributor.authorPalomo Cardoso, Stephanie
dc.date.accessioned2013-01-24T15:34:28Z
dc.date.available2013-01-24T15:34:28Z
dc.date.created2012-07-24
dc.date.issued2013-01-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/3245
dc.description.abstractEn la actualidad, la imagen corporativa además de ser una herramienta de publicidad, es un elemento primordial en la comunicación organizacional. Por esta razón, el presente trabajo analiza elementos del lenguaje verbal y no verbal que deben tenerse en cuenta durante el diseño de la identidad de la empresa. Dicho análisis, se hace teniendo en cuenta los planteamientos de la semiótica que influyen en el proceso de creación de la imagen corporativa de una institución. Así mismo, se plantea una propuesta de imagen corporativa para la escuela tecnológica Jesús Oviedo y se muestra cómo los elementos de la imagen propuesta se convierten en la teoría aplicada de este trabajo y a su vez, cómo dichos elementos pueden ayudar en el proceso de posicionamiento y reconocimiento de la organización a nivel interno y externo.spa
dc.formatpdf
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EANspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectImagen corporativaspa
dc.subjectComunicación organizacionalspa
dc.subjectInstituciones de educación superiorspa
dc.subjectComunicación organizacionalspa
dc.titleLa semiótica en el proceso de creación de la imagen corporativa de una organización de educación superior: Escuela Tecnológica Jesús Oviedospa
dc.typeBachelor Thesis
dc.title.titleenglishSemiotics in the creation process of the corporate image of a higher education organization: Technological School Jesús Oviedo.eng
dc.description.abstractenglishToday Corporate image as well as being an advertising element, is also a very important piece in the organization's communication process. For that reason this study analyzes nonverbal and verbal language elements that must be taken into account during the company's identity designing process. This analysis is made in regards to semiotics approaches that have influence in the making process of the organization's corporate image. In the same way, the investigation suggest a proposal of corporate image for the Technological School Jesús Oviedo and using it, this work shows how the elements of the image proposal interact between them and become in the apply theory of this study and also how these elements can help in the market position and recognizing process of the organization as internal as external.eng
dc.subject.subjectenglishCorporate imageeng
dc.subject.subjectenglishOrganizational communicationeng
dc.subject.subjectenglishInstitutions of higher educationeng
dc.subject.subjectenglishOrganizational communicationeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programLenguas Modernasspa
dc.description.degreenameProfesional en Lenguas Modernasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembIMAGEN CORPORATIVAspa
dc.subject.lembCULTURA CORPORATIVAspa
dc.subject.lembCOMUNICACION ORGANIZACIONALspa
dc.subject.lembUNIVERSIDADESspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Ciencias Socialesspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/