08. Maestría en Gestión de la Educación - Virtual
Recent Submissions
-
Title: El impacto de la adopción de la blockchain en la educación virtual desde las percepciones de los profesores y estudiantes
Author(s): (Maestría en Gestión de la Educación - VirtualFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2024-07-05)
Abstract: Esta investigación tiene como objetivo analizar el impacto de la adopción de la tecnología blockchain en la educación virtual, para lo cual se realiza una búsqueda académica en grandes bases de datos como Scopus ahondando ...
-
Title: Propuesta de estrategia curricular flexible que contribuye a la permanencia de los estudiantes en los programas virtuales del Politécnico Internacional
Author(s): ; ; (Maestría en Gestión de la Educación - VirtualFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2022-11-25)
Abstract: Este trabajo abordó la temática de las estrategias curriculares flexibles, para disminuir la deserción escolar en programas virtuales. Se planteó el objetivo de: diseñar una propuesta de una estrategia curricular flexible ...
-
Title: Diseño de un modelo de negocio para el desarrollo de una plataforma educativa orientada a docentes que buscan adquirir competencias TIC, mediante procesos de enseñanza – aprendizaje sostenible de manera intuitiva, dinámica, motivadora e inspiradora.
Author(s): ; ; (Maestría en Gestión de la Educación - VirtualFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2022-07-14)
Abstract: La llegada de nuevas Tecnologías de Información y Comunicación a Colombia trae consigo nuevas obligaciones, oportunidades y una oleada de pedagogías emergentes que buscan aprovechar al máximo, dichos recursos tecnológicos, ...
-
Title: Ambiente virtual de aprendizaje basado en herramientas de realidad aumentada para desarrollar habilidades lingüísticas, metas cognitivas y del pensamiento en estudiantes de segundo de primaria del Externado Nacional Camilo Torres (IED)
Author(s): ; (Maestría en Gestión de la Educación – VirtualFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2020-01-28)
Abstract: El presente documento muestra el proceso de investigación para desarrollar las habilidades lingüísticas, metacognitivas y del pensamiento, de los estudiantes de grado segundo del Externado Nacional Camilo Torres, con el ...
-
Title: B-Learning y gamificación como estrategia didáctica de apoyo en el proceso de aprendizaje de la cinemática en la asignatura de Física para los estudiantes de grado décimo de las Instituciones Educativas Distritales Rodolfo Llinás y Unión Colombia
Author(s): ; (Maestría en Gestión de la Educación – VirtualFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2020-02-28)
Abstract: En este trabajo se diseña y aplica una prueba piloto de un modelo didáctico B-Learning basado en la gamificación, con el fin de evaluar su aporte en la motivación y en el aprendizaje de la cinemática en la asignatura de ...
-
Title: Diseño de una propuesta de los componentes de un modelo de educación virtual para programas de salud de la Fundación Universitaria Sanitas
Author(s): (Maestría en Gestión de la Educación - VirtualFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2021-10-04)
Abstract: La educación en general y en especial la superior ha venido sufriendo cambios significativos por los avances tecnológicos en esta área, donde ha aumentado de forma exponencial la implementación de programas académicos ...
-
Title: Propuesta pedagógica de educación virtual para la formación de expositores bíblicos de la comunidad cristiana Shalom en la ciudad de Ibagué, Tolima
Author(s): (Maestría en Gestión de la Educación - VirtualFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2021-10-01)
Abstract: El proyecto propuesta pedagógica de educación virtual para la formación de Expositores Bíblicos de la Comunidad Cristiana Shalom en la ciudad de Ibagué, Tolima, nace de las demandas del entorno social y la necesidad de ...
-
Title: La educación virtual, un imperativo en la institución educativa El Bosque de Soacha - Cundinamarca en tiempos de Covid-19
Author(s): (Maestría en Gestión de la Educación - VirtualFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2021-03-05)
Abstract: El presente documento evidencia la realización de una monografía cuyo objeto de investigación es analizar la transición de la educación presencial a la educación virtual en los estudiantes y profesores de grado once de la ...
-
Title: Plan de negocios para empresa TP & TG Consultores S.A.S, consultora en diseño de programas académicos en modalidad virtual para instituciones de educación técnica y tecnológica de la ciudad de Bogotá, Colombia.
Author(s): (Maestría en Gestión de la Educación - VirtualFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2021-08-02)
Abstract: Las necesidades actuales del sector educativo, en términos de diseño de currículos y creación de programas en modalidad virtual, condicionan la operación de las instituciones académicas las cuales deben dinamizar la relación ...
-
Title: Diseño de modelo didáctico virtual para prácticas clínicas en psicología de la Universidad Ean
Author(s): (Maestría en Gestión de la Educación - VirtualFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2021-05-31)
Abstract: La necesidad de diseñar un modelo didáctico de aprendizaje para el desarrollo de las prácticas clínicas en modalidad virtual e híbrida, para los estudiantes que inician su práctica profesional en el programa de psicología ...
-
Title: Herramientas multimedia interactivas como estrategia pedagógica para fortalecer procesos de enseñanza aprendizaje en docentes de la básica primaria
Author(s): (Maestría en Gestión de la Educación - VirtualFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2021-04-28)
Abstract: En la actualidad la innovación de la clase ha llamado la atención entre los estudiantes; ya que, según las observaciones realizadas la posibilidad de utilizar herramientas tecnológicas en las instituciones educativas es ...
-
Title: Didáctica del aula invertida en la enseñanza de la historia del medioevo, en estudiantes de grado séptimo jornada mañana del Colegio Antonio García
Author(s): (Maestría en Gestión de la Educación - VirtualFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2020-11-19)
Abstract: La presente investigación tiene como finalidad diseñar e implementar una estrategia didáctica basada en el modelo pedagógico de aula invertida para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje de una temática particular ...
-
Title: Modelo para evaluar la calidad educativa en un curso virtual de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Antioquia
Author(s): ; ; (Maestría en Gestión de la Educación VirtualFacultad de Humanidades y Ciencias sociales, 2020-12-03)
Abstract: La educación virtual en Colombia se ha convertido en una alternativa significativa en el desarrollo de procesos formativos luego de la implementación del distanciamiento social producto de la pandemia que ha afectado al ...
-
Title: Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de competencias comunicativas mediante herramientas tecnológicas para los estudiantes del colegio Francisco de Paula Santander IED – Bosa
Author(s): (Universidad EANMaestría en Gestión de la Educación VirtualFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2020-11-30)
Abstract: El objetivo de este estudio es diseñar estrategias de aprendizaje para el desarrollo de competencias comunicativas mediante herramientas tecnológicas para los estudiantes del Colegio FPS-IED-Bosa. Con este propósito se ...
-
Title: Lineamientos para el diseño de un modelo de capacitación basado en las competencias del siglo XXI
Author(s): ; ; (Universidad EANMaestría en Gestión de la Educación – VirtualFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2020)
Abstract: La desconexión de los procesos de capacitación docente con las predisposiciones de educación al interior de las instituciones formativas conlleva a limitaciones en la tarea pedagógica; al tener en cuenta que el proceso ...
-
Title: Lineamientos para el desarrollo de recursos educativos digitales inclusivas desde la perspectiva del diseño universal de aprendizaje (REDDUA)
Author(s): (Universidad EANMaestría en Gestión de la Educación – VirtualFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2019)
Abstract: Los resultados poco satisfactorios arrojados por la aplicación de la herramienta índice de inclusión a los docentes y administrativos además, de la revisión de los elementos del plan individual de ajustes razonables de la ...
-
Title: Propuesta de formación “e-learning” para el mejoramiento de competencias laborales técnicas en el personal de soldadura del sector metalmecánico en Colombia
Author(s): (Universidad EANMaestría en Gestión de la Educación - VirtualFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2020)
Abstract: Esta investigación desarrolla una estrategia para mejorar las competencias laborales técnicas, requeridas por el personal de soldadura del sector metalmecánico en Colombia, a través de una secuencia didáctica de aprendizaje ...
-
Title: Estrategia didáctica en modalidad virtual, para desarrollar y profundizar competencias comunicativas en inglés, dirigida a estudiantes de secundaria con déficit de atención leve del Colegio Chuniza IED, jornada tarde
Author(s): (Universidad EANMaestría en Gestión de la EducaciónFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2020-05-29)
Abstract: Estrategia didáctica que pretende, en primer lugar, indagar y conocer más a profundidad sobre prácticas de detección, apoyo y flexibilización realizadas en el proceso de aprendizaje de población con alguna necesidad educativa ...
-
Title: La retroalimentación efectiva en los ambientes virtuales de aprendizaje (AVA): Un análisis de las percepciones de los gestores académicos
Author(s): ; ; (Universidad EANMaestría en Gestión de la Educación – VirtualFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2020)
Abstract: La retroalimentación constituye un aspecto esencial en la gestión académica de programas en modalidad virtual, ya que es un factor significativo en el acompañamiento a los estudiantes. Sin embargo, para que la retroalimentación ...
-
Title: Propuesta para formular el plan institucional de capacitación PIC del Dane, mediante un modelo de educación virtual
Author(s): ; ; (Universidad EANMaestría en Gestión de la Educación – VirtualFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2020)
Abstract: El presente trabajo dirigido corresponde a una propuesta para el desarrollo del componente de capacitación en el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) bajo un modelo de educación virtual. Esta propuesta ...