38.Maestría en Mercadeo Global - Virtual
Recent Submissions
-
Title: Plan de negocio para la creación de una empresa de posicionamiento de marca en redes sociales para Pymes
Author(s): (Maestría en Mercadeo GlobalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-02-28)
Abstract: El proyecto "Social Data" se origina en un análisis minucioso del sector de marketing digital, subrayando su crecimiento exponencial y la creciente demanda de servicios especializados en la era digital. Se identifican ...
-
Title: Modelo para la implementación de la Política de sostenibilidad en la empresa Caneen Botánica
Author(s): ; ; (Maestría en Mercadeo Global - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-11-09)
Abstract: Las principales ideas relacionados en el proyecto hace referencia a la sostenibilidad empresarial como eje importante en la estrategia en las organizaciones, que garantice un equilibrio más justo a nivel social, impacto ...
-
Title: Propuesta técnica para el mejoramiento de las condiciones de competitividad hacia el mercado francés de los cacaoteros de Cuatro Esquinas - Tambo
Author(s): (Maestría en Mercadeo GlobalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2022-04-18)
Abstract: La dinámica económica mundial ha experimentado cambios sustanciales en los últimos años, situación que ha afectado de manera significativa las relaciones de intercambio de los países productores de materias primas, implicando ...
-
Title: Plan de negocios para la creación de una empresa exportadora de arepas de maíz criollo a los Estados Unidos
Author(s): (Maestría en Mercadeo GlobalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2022-03-16)
Abstract: Este trabajo, presenta un Plan de Negocios para la Creación de la empresa Arepas From The Heart, la cual desarrollará un producto cuyo ingrediente principal es el maíz criollo, una semilla ancestral rica en propiedades y ...
-
Title: Creación de empresa vegana Meat S.A.S.
Author(s): (Maestría en Mercadeo Global – VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2020-02-27)
Abstract: La idea de negocio identificada en el presente documento pretende demostrar la viabilidad de la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de hamburguesas precocidas a base de vegetales, dirigida ...
-
Title: Influencia de los hábitos de consumo en la informalidad de los barrios Santa Isabel y Progreso del municipio de Sibaté Cundinamarca
Author(s): (Maestría en Mercadeo GlobalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-12-07)
Abstract: El presente proyecto está dirigido averiguar la influencia que tienen los hábitos de consumo en los habitantes de los barrios el Progreso y Santa Isabel del municipio de Sibaté, sobre las personas que trabajan en la ...
-
Title: Direccionamiento estratégico comercial para la empresa Bio-Line Colombia S.A.S. en el departamento del Tolima
Author(s): (Maestría en Mercadeo Global - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-12-02)
Abstract: En el documento se presenta la propuesta de direccionamiento estratégico comercial para la empresa Bio-line Colombia SAS, la cual es una empresa de la región del Tolima inmersa en el sector de Dispositivos médicos. Fue ...
-
Title: Canjea: plataforma tecnológica para el intercambio de productos y servicios a través de una transferencia online de canje.
Author(s): (Maestría en Mercadeo Global - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-12-02)
Abstract: Canjea nace como una idea de negocio con enfoque digital hacia la construcción de una plataforma web que parte de la necesidad de encontrar en el mercado la posibilidad de adquirir un bien o servicio, sin la necesidad ...
-
Title: Articulación y optimización de la cadena de valor de la compañía Laboratorios Servinsumos S.A. teniendo como eje central el área de mercadeo.
Author(s): ; ; (Maestría en Mercadeo Global - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-11-25)
Abstract: El presente trabajo muestra una perspectiva holística del nuevo dinamismo del marketing dentro de las empresas, para ello se analiza la trascendencia del mercadeo en las organizaciones y el cambio del concepto a través del ...
-
Title: La Guaca
Author(s): (Maestría en Mercadeo Global - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-11-24)
Abstract: La Guaca.co es el proyecto de plataforma de comercio electrónico especializado para el sector de la joyería y bisutería en Colombia, en ella convergerán los actores del ecosistema añadiendo un canal digital de venta diseñado ...
-
Title: La importancia de la estrategia de comunicación del producto arroz para la generación Centennials de Bogotá
Author(s): ; (Maestría en Mercadeo Global - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-11-04)
Abstract: Desde el mercadeo, cada vez se ha encontrado más necesario entender que las empresas actualmente están centrando su comunicación y estrategias hacia los consumidores de la generación Milennials, sin embargo, es indispensable ...
-
Title: Modelo de negocio de una solución digital para la gestión de partidos de fútbol aficionado en Bogotá e Ibagué
Author(s): (Maestría en Mercadeo GlobalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-10-02)
Abstract: El fútbol es el deporte más popular del mundo, más de 270 millones de personas lo practican de manera recreativa, y se calcula que en Colombia al menos 500.000 personas juegan semanalmente. Este estudio plantea un modelo ...
-
Title: Impacto de la sostenibilidad ambiental corporativa en el sector retail que usa como uno de sus canales de venta plataformas e-commerce en Colombia
Author(s): ; ; (Maestría en Mercadeo Global - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-11-02)
Abstract: El impacto de la sostenibilidad ambiental se ha convertido los últimos años en uno de los aspectos vitales dentro de los programas de responsabilidad social empresarial en el mundo y en Colombia, en este trabajo se realiza ...
-
Title: Estudio de las características de la demanda y la calidad ecoturistica del Parque Nacional Chingaza - Colombia
Author(s): (Maestría en Mercadeo Global - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2019-05-02)
Abstract: La gestión de destinos turísticos, incluidos reservas y parques de naturaleza, es un área de interés en el campo del mercadeo (marketing turístico) que orienta sus esfuerzos a la caracterización de los visitantes, sus ...
-
Title: “Responsabilidad Social Empresarial RSE” Relación entre el contenido publicitario en motores de búsqueda y los indicadores de efectividad publicitaria online y su efectividad en SEM en una empresa de productos plásticos colombiana.
Author(s): (Maestría en Mercadeo Global - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-04-30)
Abstract: En países con economías emergentes como Colombia, la RSE se ha enmarcado para grandes empresas o multinacionales y no relevante en pequeñas y medianas empresas (Pymes). Por consiguiente, es menos frecuente que la RSE sea ...
-
Title: Diseño de un plan estratégico de mercadeo para la Universidad Ean, basado en las condiciones y tendencias actuales de consumo en educación superior en Bogotá
Author(s): (Maestría en Mercadeo Global - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-04-26)
Abstract: Este documento reúne los resultados de la investigación realizada sobre las preferencias de los consumidores y las condiciones del mercado en el sector de la educación superior en Bogotá, mientras evalúa la posición de los ...
-
Title: Propuesta de un plan de marketing estratégico para la empresa Siepa S.A.S
Author(s): (Maestría en Mercadeo Global - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-03-26)
Abstract: El presente trabajo corresponde a la construcción de un plan de marketing para mejorar el posicionamiento de la empresa Siepa en mercado de servicios de ingeniería Eléctrica, el cual se desarrolló mediante la investigación ...
-
Title: Propuesta de mercadeo social para el programa Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) en la Regional Sur de Colpensiones
Author(s): (Maestría en Mercadeo Global – VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-01-26)
Abstract: El documento presenta una propuesta de mercadeo social para el Programa de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), el cual es un esquema flexible de protección para la vejez y es administrado por COLPENSIONES. Se identifica ...
-
Title: Caracterización y análisis del uso de Twitter en las universidades colombianas
Author(s): (Maestría en Mercadeo Global - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2020-11-26)
Abstract: Twitter es un canal que ofrece múltiples beneficios para las estrategias de comunicación digital de las universidades, sin embargo, en estudios realizados por Sammer (2011) y Veletsianos (2017) entre otros, se observa que ...
-
Title: Decisión de compra mediante dispositivos móviles por parte de los estudiantes del grupo de reunión estudiantil de la Universidad de Konkuk de Seúl, Corea del Sur
Author(s): (2019-06-05)
Abstract: Corea del Sur, es uno de los países más avanzados del mundo en lo que a utilización de Internet de alta velocidad y desarrollo de teléfonos móviles se refiere. La cantidad de usuarios ha aumentado drásticamente en los ...