39.Maestría en Negocios Internacionales - Virtual
Envíos recientes
-
Título: Estrategias de internacionalización para potenciar la comercialización y exportación de productos de Perenco Colombia hacia otras filiales a nivel mundial
Autor(es): (Maestría en Negocios Internacionales - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-08-19)
Resumen: La situación económica actual que vive el sector de la industria de los hidrocarburos en Colombia es de incertidumbre, a causa de factores de índole política y gubernamental, lo que puede conllevar, en la peor de las ...
-
Título: Plan de negocios para la creación de una empresa de elaboración de subproductos del cacao
Autor(es): (Maestría en Negocios Internacionales - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-03-18)
Resumen: Una de las principales razones para la creación de la empresa de subproductos de cacao nace del deseo de generar desarrollo económico a una región y al país, donde se encierran sueños, ilusiones, de poder crear un bien o ...
-
Título: Internacionalización de Servicios Técnicos de Certificación en Sistemas de Gestión de Calidad bajo las Normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001 hacia el Mercado Latinoamericano. Caso: El Mercado Peruano
Autor(es): (Maestría en Negocios Internacionales - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-12-29)
Resumen: El presente trabajo está enfocado en la modalidad de trabajo de intervención empresarial para la empresas SERVIMETERS S.A.S. hacia la internacionalización de servicios técnicos de certificación en sistema de gestión ...
-
Título: Estrategia de Innovación en el Ministerio del Deportes
Autor(es): ; ; (Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-01-18)
Resumen: El Departamento Nacional de Planeación ha liderado la política para la implementación de la innovación pública, profundizando constantemente sobre el tema y determinado los factores claves para que el proceso de innovación ...
-
Título: Estrategias de internacionalización territorial para el departamento de Boyacá
Autor(es): ; (Maestría en Negocios Internacionales - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2022-01-28)
Resumen: Esta investigación es el resultado del estudio descriptivo que se enfoca en las razones por las cuales Colombia no ha logrado desarrollar su industrialización hacia la internacionalización, y se contextualiza entre las ...
-
Título: Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de bicicletas elaboradas en material RPET impulsadas con motor eléctrico
Autor(es): (Maestría en Negocios Internacionales - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2022-01-11)
Resumen: El presente documento presenta un Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de bicicletas elaboradas plástico reciclado impulsadas con motor eléctrico, para exportar a ...
-
Título: Diagnóstico de las capacidades comerciales del equipo de servicio al cliente para el aumento de ventas en una empresa naviera ubicada en Bogotá en el marco del plan estratégico al año 2025
Autor(es): ; (Maestría en Negocios Internacionales - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-12-15)
Resumen: El presente trabajo es el primero de dos tomos, el cual se centra en el equipo de servicio al cliente de una empresa naviera ubicada en Bogotá, y pretende conocer el estado actual de las capacidades comerciales de acuerdo ...
-
Título: Plan de negocios para la empresa Bakata Spanish and Travel
Autor(es): (Maestría en Negocios Internacionales - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-12-16)
Resumen: Pensando en incentivar al idioma español como un producto turístico que permite una inmersión cultural más profunda en los turistas y aprovechando la cada vez mayor relevancia de la ciudad de Bogotá como destino turístico ...
-
Título: La innovación de los procesos educativos a través de plataformas de tecnologías online: el reto de la educación en Colombia
Autor(es): (Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-09-27)
Resumen: Este trabajo de grado está fundamentado en tres partes principales todas ellas enfocadas en determinar el impacto que tiene la innovación en los procesos educativos por medio de las plataformas de tecnología y contenidos ...
-
Título: Colmango S.A.S
Autor(es): ; (Maestría en Negocios Internacionales - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-07-30)
Resumen: El objetivo de este trabajo tiene como fin presentar una iniciativa de emprendimiento con la creación de la empresa Colmango y su producto que lleva el mismo nombre y exportarlo al país de Alemania, en donde los productos ...
-
Título: Propuesta de estrategia integral de comunicaciones y relacionamiento para mejorar la percepción de la opinión pública sobre la técnica de fracturamiento hidráulico multietapa en perforación horizontal (fracking) de Ecopetrol S.A.
Autor(es): ; ; (Maestría en Negocios Internacionales - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-05-22)
Resumen: El fracturamiento hidráulico multietapa en perforación horizontal, más conocido como fracking, es una técnica que habilita el aprovechamiento de recursos del subsuelo en yacimientos no convencionales. Esta técnica permitió ...
-
Título: La dualidad del petróleo en Colombia: positivo futuro económico basado en su dependencia
Autor(es): (Maestría en Negocios Internacionales - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-04-04)
Resumen: El objetivo de este trabajo de investigación busca comprobar la importancia que representa la industria del petróleo para la economía de Colombia. Para ello, se elabora la siguiente pregunta problema: si bien el petróleo ...
-
Título: Plan de negocios Ian~Ella Training Company S.A.S.
Autor(es): (Maestría en Negocios Internacionales - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-02-28)
Resumen: Esta idea de negocio surge de pensar que el Capital Humano representa el éxito de la empresa, de allí que, Ian~Ella Training Company es una firma de consultoría de gestión, que nace para guiar al cliente hacia la excelencia, ...
-
Título: Propuesta de diseño de una guía exportadora implementando las tic, orientada a los futuros exportadores de limón Tahití de Santander, hacia la Unión Europea
Autor(es): (Maestría en Negocios Internacionales – VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-02-23)
Resumen: En el marco de la internacionalización de la economía Colombiana y haciendo un especial énfasis en el departamento de Santander, es importante hacer un reconocimiento de los sectores agrario y agroindustrial como potenciales ...
-
Título: Factibilidad sociedad productora de jugos naturales con aloe vera.
Autor(es): (Maestría en Negocios Internacionales - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2020-11-27)
Resumen: El presente trabajo desarrolla y examina los resultados de un estudio de factibilidad empresarial, el cual se enmarca en la producción y comercialización de bebidas de frutas naturales con adición de cubos de aloe vera. ...
-
Título: Plan de negocios para la creación de la exportadora Cuatro Cielos del Quindío
Autor(es): (Universidad EANMaestría en Negocios Internacionales - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2020-11-23)
Resumen: En el siguiente trabajo de Tesis de Grado se presenta el proyecto para la creación de una empresa exportadora para los productos de la empresa Cuatro Cielos del departamento del Quindío, y se presentan tanto la viabilidad ...
-
Título: Elementos de la estrategia competitiva de la sede en Orlando (Florida) de la empresa HMV Ingenieros en el contexto del TLC con Estados Unidos
Autor(es): (Universidad EANMaestría en Negocios Internacionales – VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2020)
Resumen: Uno de los principales problemas que tiene la empresa HMV Ingenieros en su proceso de internacionalización se refleja en su debilidad para conocer el entorno político, económico, social, cultural, legal y ambiental en ...
-
Título: Selección de un mercado de exportación para la industria textil colombiana
Autor(es): (Universidad EANMaestría en Negocios Internacionales VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2020-07-23)
Resumen: El presente documento muestra los diferentes matices que se dan lugar al momento en que empresas del sector textil colombiano consideran la posibilidad de internacionalizarse. Dentro de esta perspectiva, es susceptible ...
-
Título: Plan de negocios para la internacionalización de Café Tostado “Elixir de Vida” con beneficios saludables en la prevención de enfermedades cardiovasculares
Autor(es): (Universidad EANMaestría en Negocios Internacionales – VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2020)
Resumen: El presente documento contiene el desarrollo de un plan de negocios para exportar hacia Estados Unidos un café funcional con beneficios saludables en la prevención de enfermedades cardiovasculares; el producto se concibe ...
-
Título: Colombia – Bélgica: Identificación de oportunidades para intercambios comerciales en la agroindustria
Autor(es): (Universidad EANMaestría en Negocios Internacionales – VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2020)
Resumen: Este trabajo presenta el panorama general para la relación comercial en agroindustria entre Colombia y Bélgica. Primero se enfoca en determinar las condiciones con las que se cuenta en estos momentos para llevar a cabo ...