Los procesos de comunicación organizacional para las relaciones internacionales de la empresa
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Fecha
Resumen en español
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo el análisis de la manera en que las compañías se preparan en cuanto a comunicación organizacional para las relaciones y convenios internacionales, lo anterior debido al constante cambio y expansión que experimentan a través de la internacionalización. Se examinaron tres empresas pertenecientes a diversos sectores empresariales, realizando un estudio descriptivo por medio de la identificación de variables que permitieron conocer la realidad de la organización. De esta forma se comprobó que las empresas tienen una gran necesidad de contar con un manejo adecuado de la comunicación organizacional como herramienta efectiva de negociación.
Resumen en inglés
The purpose of this investigation was to analyze how companies prepare in terms of organizational communication to face international relations, taking into account the continuous expansion and changes they live due to internationalization. Three different companies were examined making a descriptive study, which identified several variables that led to the understanding of the reality of the organization. This way it was demonstrated that enterprises need to have an appropriate management of organizational communication as an effective negotiation tool.