Recent Submissions

  • Title: Reflexiones autobiográficas de un maestrando en Gestión de la Cultura en tiempos de Economía Naranja 

    Author(s): Puche Barraza, William José (Maestría en Gestión de la CulturaFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2024-07-19)

    Abstract: El objetivo de esta tesis es reflexionar sobre la construcción del perfil profesional del gestor cultural en el siglo XXI, proponiendo una definición sólida y contextualizada. Utilizando la autobiografía como metodología ...



  • Title: Plan de negocio Revista Cultural Sono: Artes en movimiento 

    Author(s): Vivas Camargo, Joanne Vanessa (Maestría en Gestión de la CulturaFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2023-12-01)

    Abstract: En la actualidad en Colombia existe un creciente interés del público por las industrias culturales y creativas, en especial de las artes audiovisuales, las artes plásticas y visuales y la música. El sector las artes está ...



  • Title: Coaw - collective art working 

    Author(s): Perilla Rivera, Camilo Andrés (Maestría en Gestión de la CulturaFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2023-08-30)

    Abstract: CoAW es una escuela taller con el objetivo de fortalecer la educación artística, aumentando su alcance y accesibilidad al público, que está dirigida a todo el que quiera aprender a crear, desarrollar sus habilidades, mejorar ...



  • Title: Estrategia digital para la oferta cultural y contenidos digitales del Museo Antón García de Bonilla 

    Author(s): Acero Escobar, Catalina; Rodríguez Suárez, Jesús David (Maestría en Gestión de la CulturaFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2022-09-21)

    Abstract: Desde el año 2020, a razón de la pandemia COVID-19, como muchos de los espacios cotidianos donde se realizaban las interacciones sociales, los espacios culturales se vieron afectados por la no presencialidad de público en ...



  • Title: Formulación de plan estratégico para el fortalecimiento sostenible de la Fundación Festival Infantil de Música Andina Colombiana 

    Author(s): Fuentes Mercado, Juana Carolina; Moros Martínez, Lorena María; Mancera Silva, Edwin Alexander (Maestría en Gestión de la CulturaFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2022-10-23)

    Abstract: El objetivo del presente trabajo es realizar la formulación de un plan estratégico para la Fundación Festival Infantil de Música Andina Colombiana, considerando la relevancia que tiene este festival para la identidad ...



  • Title: Paralelo cultural: emprendimiento para la activación de las artes escénicas en Bogotá, D.C. 

    Author(s): Garzón Rodríguez, Daniel Eduardo; Falla Molina, Tatiana Rafaela; Sánchez Rincón, Valentina (Maestría en Gestión de la CulturaFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2022-09-29)

    Abstract: En Colombia las artes escénicas se enfrentan a grandes retos sectoriales y sus agentes diariamente deben hacer frente a problemáticas de gran peso como la informalidad y la inestabilidad en el ejercicio de sus actividades. ...



  • Title: Instrumentos económicos para la creación y fomento de distritos culturales en Colombia 

    Author(s): Portillo Lobo, Andrea Carolina (Maestría en Gestión de la CulturaFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2022-07-27)

    Abstract: Los distritos culturales y creativos han adquirido creciente relevancia dentro de la política pública Cultural. En Colombia, mediante la Ley 1955 de 2019, se instauró la figura de Área de Desarrollo Naranja –ADN-, la cual ...



  • Title: Proyecto de creación narrativa “CONTO” 

    Author(s): Reyes Plazas, Oscar Javier (Maestría en Gestión de la CulturaFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2021-06-28)

    Abstract: El trabajo aquí descrito estructura la creación de una empresa narrativa denominada “CONTO”, está compuesto por 12 capítulos y tiene una extensión de 134 páginas más los respectivos anexos, el proyecto hace un análisis del ...



  • Title: Gestores culturales 4.0 profesionales disruptivos conquistando tecnologías emergentes 

    Author(s): Marín Velandia, María Karolina (Maestría en Gestión de la CulturaFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2021-04-30)

    Abstract: La era digital es una oportunidad para fortalecer el perfil del gestor cultural y para alcanzar a escala global los objetivos de su rol. Lograrlo requiere una formación integral: habilidades fundamentales, específicas para ...



  • Title: Miranda/Costura Artesanal 

    Author(s): Moreno del Toro, Joyce Paola (Maestría en Gestión de la CulturaFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2021-04-15)

    Abstract: A partir de un análisis de la situación problemática de los artesanos y comerciantes de San Jacinto, Bolívar y Ovejas, Sucre, y de una revisión bibliográfica exhaustiva respecto a la temática de estudio, la tesis sostiene ...



  • Title: Plan de negocio para la creación de la empresa "Ensamble Pauta" 

    Author(s): Capera Riveros, Alexa (Maestría en Gestión de la CulturaFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2021-03-29)

    Abstract: Este trabajo se desarrolla a partir de la creación de un ensamble musical que lleva por nombre PAUTA, una iniciativa de música de cámara, que basa su actividad en la realización de conciertos de música académica con enfoque ...



  • Title: Arte Cambiante: arte para transformar el mundo 

    Author(s): Cancino Niño, Margarita; Guzmán Lengua, Víctor Hugo; Lozano Fernández, Francisco José (Universidad EANMaestría en Gestión de la CulturaFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2019)

    Abstract: El objetivo de ArteCambiante es implementar un proceso de formación artística con acompañamiento psicosocial dirigido a 360 participantes entre 8 y 16 años en condición de vulnerabilidad del internado indígena San Antonio ...



  • Title: El patrimonio musical de Leticia Amazonas 

    Author(s): Marín Osorio, Juan Manuel (Universidad EANMaestría en Gestión de la Cultura Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2020-07-23)

    Abstract: Se elaboró un documento sobre las músicas y expresiones sonoras indígenas relacionadas con Leticia, y donde se muestra parte de su historia, personalidades regionales, estructuras ritmo armónicas, festivales y concursos ...



  • Title: Plan de negocios para la creación de una empresa de Turismo Glamping - Hykatá 

    Author(s): Romero Velásquez, Raizza Catalina (Universidad EANMaestría en Gestión de la CulturaFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2020)

    Abstract: Hykatá es el resultado del sueño de emprender, de la idea maravillosa de centrar en un proyecto tangible, las diferentes experiencias y conocimientos adquiridos a través de la vida y la academia. El plan de negocios abarca ...