View/ Open
Date
2013-01-25Author
Ramírez Bolívar, Deysi Sofía
Advisor
Ordoñez Mantilla, Hugo Alfredo
Citación
Metadata
Show full item recordLa sinergia entre las TIC y la comunicación organizacional en diez pymes del sector de servicios
Abstract(es):
Dentro de las actividades diarias al interior de las empresas la comunicación organizacional juega un papel clave en el desarrollo de las mismas pues es precisamente a través de ella que los empresarios y directivos hacen llegar sus mensajes a sus colaboradores, de una buena o mala comunicación dependerá en gran medida el éxito en el mercado. Por otro lado en la actualidad la implementación de las nuevas tecnologías ha sido un factor que cada vez cobra mayor importancia y ha abarcado todas las actividades humanas. Hoy en día y gracias al modelo de la globalización el mundo se ha convertido en una gran plaza a la que tienen acceso aquellas organizaciones y empresas que quieren ofrecer sus servicios o productos a sus clientes. Por esta razón se escogieron diez Pymes del sector de servicios de Bogotá para analizar de qué forma los empresarios colombianos utilizan las herramientas de las TIC para desarrollar competencias de comunicación organizacional al interior de las Pymes colombianas.
Abstract:
Among the daily activities within firms organizational communication plays a key role in their development because it is through it that entrepreneurs and managers do get your messages to your employees, for good or bad communication depends largely successful in the market. On the other hand at present the implementation of new technologies has been a factor which is becoming more important and has encompassed all human activities. Today, thanks to globalization model the world has become a great place to have access to those organizations and companies that want to offer their services or products to customers. For this reason we chose ten SMEs in the service sector of Bogota to analyze how Colombian entrepreneurs use ICT tools to develop organizational communication skills within Colombian SMEs.
Collections
- 02. Lenguas Modernas [116]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Title: El DirCom: El gestor y estratega que integra las comunicaciones de la empresa desde la alta gerencia / Caso JW Marriott Bogotá – Área Mercadeo & Ventas
Author(s): Carrillo Olaya, Johanna Vanessa; Mora Montero, María del Pilar (Universidad EANLenguas ModernasFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2012-01-26)
Abstract: El presente trabajo de grado tuvo como propósito observar, desde una perspectiva académica la comunicación interna del área de Mercadeo & Ventas del Hotel JW Marriott Bogotá, y a partir de un análisis comunicacional proponer ...
-
Title: Fortalecimiento de la comunicación interna para resultados efectivos en la empresa Effective Computer Solutions (ECS)
Author(s): Mondragón González, Julie Andrea; Ortiz Ospina, Maira Alejandra. (Universidad EANLenguas ModernasFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2012-07-09)
Abstract: El presente proyecto parte de la importancia de la comunicación interna en las organizaciones, ya que si no se cuenta con las competencias comunicativas y las herramientas necesarias para transmitir mensajes, no habrá ...