Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartelo Gaviria, Jorge Luis
dc.contributor.authorMejía Pareja, Giovanny
dc.date.accessioned2013-08-10T19:06:57Z
dc.date.available2013-08-10T19:06:57Z
dc.date.created2013-06-19
dc.date.issued2013-08-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/4646
dc.description.abstractEste trabajo inicia mostrando una reseña histórica de la influencia de Europa y Norte América del proceso de innovación en América Latina, pasando a una valoración social del diseño y su afectación en cuanto a la innovación, esto nos conlleva a tener una idea clara de cuáles son las tendencias Latinoamericanas de innovación. Partiendo de esa influencia europea y norteamericana continuamos con la valoración social del diseño en Latinoamérica, la falta de infraestructura, la poca demanda del diseño industrial, el poco apoyo en la educación, son algunos factores que han sumado para el bajo desarrollo de nuestro entorno frente a países desarrollados. El proceso de innovación en américa latina aunque ha sido lento ya se está proyectando como una de las alternativas de desarrollo y competitividad. Para ilustrar el proceso de innovación, el presente trabajo incluye 20 casos de éxito de empresas Latinoamericanas que han logrado proyectarse gracias a su iniciativa de innovar. Como factor común de éxito de estas empresas se encontró que su objetivo principal es entregar un producto diferente, competitivo y sustentable buscando siempre la satisfacción del cliente, este proceso solo se logra con la innovación. Se abre un capítulo especial para el caso de Medellín, capital del Departamento de Antioquia que ha logrado ser reconocida por su proceso de innovación a nivel mundial, con el premio a la ciudad más innovadora del mundoEste trabajo inicia mostrando una reseña histórica de la influencia de Europa y Norte América del proceso de innovación en América Latina, pasando a una valoración social del diseño y su afectación en cuanto al aspecto analizado, esto nos conlleva a tener una idea clara de cuáles son las tendencias Latinoamericanas de innovación. Partiendo de estos aspectos históricos continuamos con la valoración social del diseño en Latinoamérica, la falta de infraestructura, la poca demanda del diseño industrial, el poco apoyo en la educación, son algunos factores que han sumado para el bajo desarrollo de nuestro entorno frente a países desarrollados. El proceso de innovación en América Latina aunque ha sido lento ya se está proyectando como una de las alternativas de desarrollo y competitividad. Para ilustrar este proceso, el presente trabajo incluye 20 casos de éxito de empresas Latinoamericanas que han logrado proyectarse gracias a su iniciativa de innovar. Como factor común de éxito de estas empresas se encontró que su objetivo principal es entregar un producto diferente, competitivo y sustentable buscando siempre la satisfacción del cliente. Se abre un capítulo especial para el caso de Medellín, capital del Departamento de Antioquia que ha logrado ser reconocida por su proceso de innovación a nivel mundial, con el premio a la ciudad más innovadora del mundospa
dc.formatpdf
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EANspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectInnovaciónspa
dc.subjectInfluenciaspa
dc.subjectCompetitividadspa
dc.subjectDiseñospa
dc.titleTendencias de innovación en Latinoaméricaspa
dc.typeBachelor Thesis
dc.title.titleenglishInnovation Trends in Latin Americaeng
dc.description.abstractenglishThis work starts showing a historical review of the influence of Europe and North America in the innovation process in Latin America, going to a social value of design and its impact in terms of innovation, this leads us to have a clear idea of what innovation Latin American trends. On that European and American influence continued with the social value of design in Latin America, lack of infrastructure, the low demand of industrial design, the lack of support in education, are some factors that have added to the low development of our front to developed countries. The innovation process in Latin America but has been slow and is being projected as one of the alternative development and competitiveness. To illustrate the process of innovation, this paper includes 20 case studies of Latin American companies that have managed to project through its initiative to innovate. As common factor of success of these companies found that their main objective is to deliver a different product, always seeking competitive and sustainable customer satisfaction, this process is only achieved through innovation. It opens a special chapter to the case of Medellin, Antioquia department capital which has become recognized for its innovation process worldwide, with the award for most innovative city in the world.This work starts showing a historical review of the influence of Europe and North America in the innovation process in Latin America, moving to a social value of design and its impact analyzed in appearance, this leads us to have a clear idea of what innovation Latin American trends. From these historical aspects continue with the social value of design in Latin America, lack of infrastructure, the low demand of industrial design, the lack of support in education, are some factors that have added to the low development of our countries face developed. The innovation process in Latin America but has been slow and is being projected as one of the alternative development and competitiveness. To illustrate this process, this paper includes 20 case studies of Latin American companies that have managed to project through its initiative to innovate. As common factor of success of these companies found that their main objective is to deliver a different product, always seeking competitive and sustainable customer satisfaction. It opens a special chapter to the case of Medellin, Antioquia department capital which has become recognized for its innovation process worldwide, with the award for most innovative city in the worldeng
dc.subject.subjectenglishInnovationeng
dc.subject.subjectenglishInfluenceeng
dc.subject.subjectenglishCompetitivenesseng
dc.subject.subjectenglishDesingeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecializacion en Gerencia de Procesos de Calidad e Innovación - FEAVspa
dc.description.degreenameEspecialista en en Gerencia de Procesos de Calidad e Innovaciónspa
dc.type.localTesis de especializaciónspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembTECNOLOGIAspa
dc.subject.lembINVESTIGACION Y DESARROLLOspa
dc.subject.lembDESARROLLO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO-AMERICA LATINAspa
dc.publisher.facultyFacultad de Estudios en Ambientes Virtualesspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/