Envíos recientes

  • Título: Desarrollar un Plan de Negocios estratégico para posicionar la marca Petra en la categoría de higiene y belleza para mascotas. 

    Autor(es): Blanco Castiblanco, Maria Fernanda; Sierra Cuellar, Angie Paola; Ricaurte Dueñas, Julieth Andrea (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-11-29)

    Resumen: Petra es una marca que se ubica en el segmento de higiene y belleza para mascotas de la empresa Anasac Colombia la cual es originaría de Chile estrechamente vinculada con el sector agrícola; la marca Petra lleva 4 años ...



  • Título: Costo promedio de educación para perros domésticos de compañía en Bogotá 

    Autor(es): Fonseca Camacho, Yurany; Soche Martínez, Leydy Natalia; Forero Malaver, Heidi Patricia; Mikan Avendaño, Darlin Katherine; Dueñas Poveda, Natalia Milena (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-10-31)

    Resumen: Las estadísticas mundiales muestran que la propiedad de mascotas ha aumentado rápidamente en los últimos años y su relación con los tipos de hogares y su dinámica. Estos cambios, y cómo los perros de compañía han pasado a ...



  • Título: Preferencia del consumidor ante la publicidad: doble sentido y un solo sentido. 

    Autor(es): Lao Gonzales, Jorge; Barrero Rodríguez, Yessica Dayana; Montealegre Sánchez, Cristian Camilo (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-10-24)

    Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo el análisis de la preferencia de los consumidores hacia marcas que utilizan publicidad de doble sentido y marcas de un solo sentido, con el fin de proporcionar ...



  • Título: El uso de drones en el mercadeo turístico: Perspectivas aéreas para atraer turistas y promover negocios sostenibles en el municipio de Junín Cundinamarca. 

    Autor(es): Salas Galindo, María Paula; Rozo Rodríguez, Hernando; Gutiérrez Calderón, Miryam Johanna; Castro Urrego, Leidy Milena (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-09-15)

    Resumen: Junín es un municipio de Cundinamarca que cuenta con un gran potencial turístico gracias a sus variadas atracciones naturales y culturales. Sin embargo, existe un desconocimiento generalizado sobre el municipio y sus lugares ...



  • Título: Netflix: un caso de éxito empresarial 

    Autor(es): Contreras Mateus, Lady Katherine; Venegas Candil, Jessica Paola; Esquivel Acero, Pablo Andrés; Franco Duarte, David Andrés (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-09-15)

    Resumen: En este informe se puede evidenciar el desarrollo de unos objetivos que, alineados a un marco teórico, ayudarán a resolver el planteamiento de una problemática previamente definida. Cada hallazgo identificado se obtendrá ...



  • Título: Funcionamiento De Empresas En Territorios Con Problemas De Violencia Por Grupos Armados 

    Autor(es): Peña Cardozo, Leidy Johana; Gomez de la Hoz, Laura Andrea; Lora Marken, Juan Pablo; Luna Garcia, Henry David (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-09-12)

    Resumen: El presente trabajo describe el impacto del conflicto y violencia en Tumaco, reconociendo las dificultades de la creación, funcionamiento de las empresas, mediante la identificación las características económicas, sociales, ...



  • Título: Inclusión laboral y resocialización: Retos y oportunidades de la empresa Dc Jeans en la ciudad de Tunja. 

    Autor(es): Buitrago Acosta, Angelica María; Moreno Castillo, Jennifer Andrea; Arévalo Hernández, Diego Armando (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-09-12)

    Resumen: En Colombia el sector textil es uno de los principales aportantes al producto interno bruto, trayendo con sigo una amplia demanda laboral; ahora, en términos de empleabilidad si bien las cifras de desempleo volvieron a ...



  • Título: Nike Jordan: Símbolo de estilo, cultura y exclusividad 

    Autor(es): Patiño Herrera, Maria del Pilar; Gonzalez Sandoval, Nataly Carolina; Suta Vasquez, Juan Pablo; Gamboa Montoya, Juliana Andrea (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-07-25)

    Resumen: Se examinan oportunidades y amenazas de Nike que condujeron a su posicionamiento en el mercado de venta de calzando y ropa deportiva. La metodología cualitativa y descriptiva, a través de una investigación documental, ...



  • Título: Ecosistema digital para pequeñas y medianas empresas en Bogotá 

    Autor(es): Acero Prieto, Yeny Lorena; Patiño Sánchez, Camilo Andrés; Callejas Prada, Luis Javier; González Neira, Diana María (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-07-25)

    Resumen: En esta investigación se indaga sobre las diferentes herramientas y procesos, que permiten crear una red de actores y experiencias que el consumidor explora en el recorrido de compra satisfactorio en un sitio web. ...



  • Título: Estrategias de marketing aplicando DEMATEL para el segmento de mercado de computadores 

    Autor(es): Pulecio Gomez, Angie Daniella; Munoz Villamil, Jeyson Felipe; Cante Gutierrez, Windy Tatiana; Cardenas Hernandez, Marcel (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-07)

    Resumen: Esta investigación tiene como propósito aplicar el modelo multicriterio DEMATEL para la formulación de estrategias de marketing con bajo nivel de incertidumbre en el segmento de computadores en Colombia. Se selecciona una ...



  • Título: Remontando la Carrera: un estudio sobre las causas que contribuyeron a que Autogermana S.A.S perdiera su posicionamiento en el mercado colombiano 

    Autor(es): Suárez Cárdenas, Yasmin; Londoño Arenas, Diana Paulina; Mier Goyes, Maria Lucia; Giraldo Sermanate, Cristhian Camilo; Samudio Alcalá, Alberto (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-07-22)

    Resumen: Este documento contiene los resultados de la investigación cualitativa de tipo exploratorio, dando un panorama general desde el macro y microentorno para conocer cómo se ha comportado el sector automotriz en los últimos ...



  • Título: Marketing Social: una herramienta para mejorar el posicionamiento de marca de los bancos en Colombia 

    Autor(es): Moreno Santiago, Eliana Celeste; Mayorga López, Yudy Milena; Díaz Camargo, Angie Natalia; Henríquez Escobar, Juan Sebastián (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-07-19)

    Resumen: Este estudio busca identificar la asociación entre las campañas de marketing social realizadas por los bancos y el posicionamiento de marca de los consumidores financieros en los rankings top-of-mind. El documento contiene ...



  • Título: Conocimiento y uso de los servicios que ofrecen las Cajas de Compensación Familiar en Colombia, según su nivel de ingresos y su composición familiar 

    Autor(es): Herrera Vargas, Diana Carolina; Bernal Cuaspud, Yesika Camila; Sanmiguel García, Elena Esmeralda (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-03-27)

    Resumen: La consolidación de las Cajas de Compensación Familiar en Colombia se ha dado gracias a décadas de evolución social y política, que ha permitido el fortalecimiento de su estructura como parte importante de la sociedad. ...



  • Título: Impacto de la información disponible de la caja de compensación Cafam en los diferentes medios en Bogotá 2022 

    Autor(es): Hernández Valbuena, Cristian Leonardo; López Guerrero, Óscar Javier; Rodríguez Suárez, Claudia Milena (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-02-23)

    Resumen: El proyecto tiene como intención realizar una investigación para analizar el impacto de la información que han tenido y tienen actualmente las CCF en Colombia. Ya que fueron creadas como entidades sin ánimo de lucro, con ...



  • Título: Impacto de la pandemia en los hábitos de consumo en el sector de moda. 

    Autor(es): Lian Tisnes, Juliana; Obregón Espinel, Mateo; Ruiz Morales, Sergio Andrés (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-02-21)

    Resumen: El sector de la moda sufrió un gran impacto por la pandemia, sin embargo, los actores se vieron obligados a evolucionar para mantenerse en el mercado. La encuesta realizada demostró que el género femenino es el que más ...



  • Título: Características demográficas y psicográficas de los afiliados a las cajas de compensación familiar de las categorías A y B de Colombia que no utilizan el subsidio de vivienda 

    Autor(es): Oviedo Rojas, Juanita; Gil Carreño, Cindy Paola; Vargas Hernandez, Maria Fernanda (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-02-20)

    Resumen: Las cajas de compensación familiar cumplen un papel fundamental en el desarrollo social, la disminución de inequidades y la ejecución de políticas sociales para mejorar la calidad de vida de los colombianos de menos recursos, ...



  • Título: Beneficios del Cannabis Medicinal para la Salud 

    Autor(es): Páez Beltrán, Laura Fernanda; Tenjo Gómez, Lina Giseth; Villamil Cardona, Miguel Ángel (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-02-26)

    Resumen: El cannabis se obtiene de la planta de la marihuana, planta que ha sido usada como un medicamento para motivos terapéuticos durante más de 5.000 años, debido a sus componentes de THC (Tetrahidrocannabinol) y CBD (Cannabidiol). ...



  • Título: La inteligencia emocional como herramienta para el liderazgo y manejo de las relaciones sociales en el contact center de Scotiabank 

    Autor(es): Guerrero León, Julieth Alexandra; Pardo Cuervo, Lyda Jannet; Bermeo G., María Alejandra (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-02-04)

    Resumen: Establecer la incidencia de la inteligencia emocional dentro del crecimiento a nivel profesional en funcionarios del call center de Scotiabank (GBS) y el impacto que tiene en el liderazgo de aquellos que lo implementan en ...



  • Título: Posicionamiento de la caja de compensación Colsubsidio, frente a los Millennials Bogotanos en 2022 

    Autor(es): Gómez Reyes, Andrea Carolina; Munévar Carrero, Juliana; Porras Alfonso, Sandra Mónica (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-01-27)

    Resumen: Esta investigación describe las características y factores de la población bogotana, correspondiente a la generación Millennial para el año 2022. Puntualmente analiza los factores que influyen en el posicionamiento de la ...



  • Título: Necesidades de los adultos mayores asociadas a la decisión de compra de medicamentos homeopáticos 

    Autor(es): Diaz Castillo, Larry Alexander; Hernández Hernández, Natali; Chaves Cañon, Lina Maria (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-01-27)

    Resumen: El análisis procedente al informe que presenta la cámara de la industria farmacéutica de la Andi, refiere que los medicamentos homeopáticos en Colombia han aumentado Su penetración en el mercado, debido a que las personas ...



Más