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dc.contributor.advisorDe la Hoz Pinzón, Gerardo Augusto
dc.contributor.authorMacedo Velásquez, Mercy Liliana
dc.contributor.authorCarrillo Carrillo, Alexander
dc.date.accessioned2014-07-23T19:33:52Z
dc.date.available2014-07-23T19:33:52Z
dc.date.created2014-06-16
dc.date.issued2014-07-23spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/7064
dc.description.abstractCon este trabajo de investigación pretendemos mostrar la importancia que tiene el manejo de un portafolio de servicios para el departamento de tecnología con el fin de que cada grupo de interés tenga claro en qué momento debe acudir a dicho departamento y conozca el tiempo de atención que tendrá según el incidente que sea reportado. Este enfoque tiene como objetivo ofrecer una visión global de la vida de un servicio desde su diseño hasta su eventual abandono sin por ello ignorar los detalles de todos los procesos y funciones involucrados en la eficiente prestación del mismo. Teniendo en cuenta que ITIL V3 es un conjunto de buenas prácticas para la administración de servicios por los que deberían optar todos los departamentos de tecnología, es necesario apoyarnos en esta metodología para poder modelar todo el ciclo de vida de los servicios de Tecnología.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EANspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectIncidentesspa
dc.subjectServicios de tecnologíaspa
dc.subjectMejoramiento de procesosspa
dc.subjectPortafolio de serviciosspa
dc.subjectMetodología ITILspa
dc.titlePropuesta de construcción de portafolio de servicios de tecnología para Bodytechspa
dc.typeBachelor Thesis
dc.title.titleenglishProposal for construction services portfolio technology Bodytecheng
dc.description.abstractenglishWith this research we hope to show the importance of managing a portfolio of services for the technology department so that each stakeholder has clear when you should go to the department and meet time care will as the incident was reported. This approach aims to provide an overview of the life of a service from its design to its eventual abandonment without overlooking the details of all the processes and functions involved in the efficient delivery of the same. Given that ITIL V3 is a set of best practices for service management should opt for all departments of technology, necessary to support this methodology to model the life cycle of technology services.eng
dc.subject.subjectenglishIncidentsspa
dc.subject.subjectenglishTechnology servicesspa
dc.subject.subjectenglishProcess improvementspa
dc.subject.subjectenglishPortfolio of servicesspa
dc.subject.subjectenglishITIL methodologyspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia del Serviciospa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia del Serviciospa
dc.type.localTesis de especialización
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONspa
dc.subject.lembSERVICIO AL CLIENTEspa
dc.subject.lembMERCADEO DE SERVICIOSspa
dc.subject.lembMEJORAMIENTO DE PROCESOSspa
dc.publisher.facultyFacultad de Postgradosspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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