Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Uribe, Rafael Ignacio
dc.contributor.authorPerilla Melo, Leidy Milena
dc.contributor.authorLatorre Marchena, Julio Eduardo
dc.date.accessioned2012-02-07T22:22:16Z
dc.date.available2012-02-07T22:22:16Z
dc.date.created2012-01-20
dc.date.issued2012-02-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/843
dc.description.abstractEl presente documento es un Plan de Direccionamiento Estratégico en la empresa "Helbert & Cía. S.A." enfocado hacia las áreas de Mercadeo, Comercio Exterior (Exportaciones e Importaciones), Logística, Asociatividad e Innovación y Conocimiento; que se plantean según los resultados del diagnóstico que generó el MMGO. La herramienta que se utilizó para el desarrollo de este proyecto de grado fue la aplicación del modelo de modernización para la gestión de organizaciones (MMGO), el cual nos permitió identificar las potencialidades, problemáticas y recomendaciones. Finalmente, se sugiere un plan de direccionamiento estratégico para Helbert & Cía., en el cual se propone una nueva visión y misión, se complementan las políticas actuales y se declaran los principios, valores, objetivos corporativos y las estrategias para cada una de las áreas críticas, es decir, Gestión de Mercadeo, Logística, Asociatividad, Exportaciones e Importaciones, Innovación y Conocimiento; junto con actividades y responsables del desarrollo de cada una de éstas. El alcance de este proyecto es llegar a la presentación general del diagnóstico organizacional de la empresa y el planteamiento genérico de un plan que le permita a la gerencia tener una bitácora en su direccionamiento estratégico. En ningún momento se plantean planes específicos para la asignación de recursos ni el desglose del alcance de las estrategias con respecto a las metas, se deja planteado para que los grupos a futuro realicen el desglose detallado de los planes de acción.spa
dc.formatpdf
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EANspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectCommercialization válvulasspa
dc.subjectPlaneación estratégicaspa
dc.subjectDiagnóstico organizacionalspa
dc.subjectModelo MMGOspa
dc.titlePlan integral de mejoramiento en la empresa “Helbert & Cía. S.A.spa
dc.typeBachelor Thesis
dc.title.titleenglishImprovement integral plan in the company "Helbert & Cía. S.A.eng
dc.description.abstractenglishThis document is a Strategic Direction Plan for “Helbert & Cía. S.A.” which focuses on the areas of Marketing, International Trade (Exports and Imports), Logistics, Formation of clusters and groups, Innovation and Knowledge based on the results of the diagnostic test from the MMGO. The tool used for the development of this project was the implementation degree of the modernization model for the management of organizations (MMGO), which allowed us to identify strengths, issues and recommendations. Finally, we suggest a strategic plan addressing Helbert & Cia., Which proposes a new vision and mission, complement existing policies and declare the principles, values, corporate objectives and strategies for each of the areas critical, ie Marketing Management, Logistics, associativity, Exports and Imports, Innovation and Knowledge, along with activities and responsible for developing each of these. The scope of this project is to the overall presentation of the organizational assessment of the company and the generic approach of a plan that allows management to have a log in its strategic direction. At no time will pose specific plans for the allocation of resources and the breakdown of the scope of strategies with respect to goals, is left raised for future groups to carry out the detailed breakdown of the action plans.eng
dc.subject.subjectenglishComercialization valveseng
dc.subject.subjectenglishStrategic planningeng
dc.subject.subjectenglishOrganizational assessmenteng
dc.subject.subjectenglishModel MMGOeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembPLANIFICACION ESTRATEGICAspa
dc.subject.lembMODELO DE MODERNIZACION PARA LA GESTION DE ORGANIZACIONES (MMGO)spa
dc.subject.lembMEJORAMIENTO CONTINUOspa
dc.subject.lembDIAGNOSTICO ORGANIZACIONALspa
dc.subject.lembINDUSTRIA METALMECANICAspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/