Publicación: ESTRATEGIA PARA BRINDAR UN SERVICIO DE TECNOLOGÍA DE VALOR PARA EL CLIENTE INTERNO EN LAS ORGANIZACIONES
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Resumen en español
RESUMEN: Se realizó un artículo académico referente a la problemática que enfrentan las áreas de tecnología al gestionar sus procesos y servicios sin lograr generar el valor real para el cliente interno de la organización. Con el propósito establecer una estrategia de prestación de servicios y gestión de tecnología, enfocados a mejorar la comunicación entre los proveedores y los clientes internos en una organización. La investigación realizada arrojó los siguientes resultados: 1. Las áreas de tecnología no se encuentran alineadas con los objetivos estratégicos de las organizaciones. 2. El conocimiento de las necesidades específicas de la organización es clave para lograr el impacto deseado con la gestión de tecnología. 3. Interiorizar, comprender y gestionar la cultura organizacional tanto dentro como fuera del área de tecnología. A partir de los resultados se concluyó que; que el área de TI: debe alinearse con los objetivos estratégicos, debe nutrirse de la organización para conocerla, apoyarla y soportarla con buenas prácticas y que la comunicación entre el área de tecnología y el cliente interno en la organización debe ser transmitida de forma que el usuario la comprenda, la asimile y la valore.
Resumen en inglés
It was an academic article concerning the problems that the areas of technology are facing to manage their processes and services without being able to generate real value for internal customers of the organization. In order to establish a strategy for deliver services and management of technology focused on improving communication between providers and clients in an organization. The investigation showed the following results: 1. Areas of technology are not aligned with the strategic objectives of the organizations. 2. Knowledge of the specific needs of the organization is key to achieve the impact desired in the management of technology. 3. Learn, understand and manage the organizational culture both inside and outside the technology area. From the results it was concluded that; that the IT area: should be aligned with the strategic objectives, should nurture the Organization to know it, sustenance it and support it with best practices and that the communication between the technology area and the internal client in the Organization must be transmitted in such a way that the user understands it, assimilates it and measure up it.