Date
2018-04-24Author
Rodríguez Arrieta, María José
Benavides Cabarcas, Ernesto José
Vergara Luna, Jaqueline
Advisor
Gómez, Carlos
Citación
Metadata
Show full item recordPrincipales problemas de internacionalización de las Famiempresas productoras de hamacas en el municipio de Morroa - Sucre
Abstract(es):
El marketing internacional es una herramienta esencial para que las empresas puedan tener éxito en los mercados internacionales, dado el fenómeno de la globalización que exige a las empresas estar preparadas ante diversos cambios: económicos, políticos, sociales, culturales, ambientales, etc. uniendo cada vez más a los diferentes países. Si las empresas quieren perdurar en el mercado, crecer y obtener márgenes de rentabilidad importantes, deberían optar por la internacionalización.
Este proyecto recoge una serie de definiciones, teorías y análisis del proceso de internacionalización enfocado a famiempresas artesanales. De igual forma describe los principales problemas que han limitado la salida de estas empresas al exterior en relación con la venta de sus artesanías, así como los retos a los que tendrán que enfrentarse si deciden ampliar su mercado objetivo, a través de la exportación de sus productos.
Abstract:
International marketing is an essential tool for companies to succeed in international markets, given the phenomenon of globalization that requires companies to be prepared for particular changes: economic, political, social, cultural, environmental, etc. more time to different countries. If companies want to survive in the market, grow and obtain significant profit margins, they should opt for internationalization.
This project includes a series of definitions, theories and analysis of the internationalization process focused on family craft companies. It also describes the main problems that have limited the exit of these companies abroad in relation to the sale of their crafts, as well as the challenges they will have to face if they decide to expand their target market, through the export of their products.