Recent Submissions

  • Title: Análisis sobre la influencia del contrabando y la informalidad comercial, para la creación de empresas de confecciones de ropa infantil en Bogotá 

    Author(s): Niño Ciranicicua, Marleni (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-08-27)

    Abstract: La industria textil en Colombia representa impactos económicos con una dinámica influyente para el PBI. Nuestro país cuenta con empresas y diseñadores reconocidos de alta talla mundial que día a día se esfuerzan por ...



  • Title: Importancia de la construcción liviana como sistema sustituto de la construcción tradicional. 

    Author(s): Villalobos Gonzalez, Sandra Janneth (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-08-27)

    Abstract: En Colombia, la construcción tradicional ha sido predominante durante años. Sin embargo, se plantea la posibilidad de que la construcción liviana pueda sustituirla en términos de costos y eficiencia. La industria de la ...



  • Title: Impacto de las estrategias de marketing postpandemia de renault en la decisión de compra de los consumidores de automóviles en Bogotá 

    Author(s): Velasquez J., Natalia; Gomez, Angie; Bustos, Erick (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-08-25)

    Abstract: La pandemia de COVID-19 impacto a la industria automotriz colombiana con una disminución en las ventas y un cambio hacia el comercio electrónico (Béjar, Valenzo, Madrigal, Madrigal, & Montesinos, 2022). Esta investigación ...



  • Title: Potenciando la eficiencia comercial a través de estrategias de Gestión Humana 

    Author(s): Vargas Ruiz, Daniela; Román Casallas, Jennifer Andrea; Cuartas Ordoñez, Paula Natalia; Rodríguez González, Camilo Ándres (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-06-05)

    Abstract: El presente trabajo de investigación se enfoca en la importancia de diseñar un modelo de estrategias de gestión humana en la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), con el propósito de fortalecer el ...



  • Title: Análisis de riesgos percibidos por profesionales involucrados en la compra de tecnología médica en instituciones de salud del sector privado en Bogotá 

    Author(s): Alfonso Piñeros, Neyla Mabel; Reyes Padilla, Yenny Andrea; Carrero Monroy, David Fernando (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-08-23)

    Abstract: La tecnología biomédica desempeña un papel fundamental en las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS). Incluye dispositivos, equipos y prototipos que, junto en conjunto con los procedimientos médicos y ...



  • Title: Mejorando el Bienestar Animal: Comercialización de Productos Sustentables para gatos y perros 

    Author(s): Benavides, Jose Javier (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-06-11)

    Abstract: En los últimos años, el bienestar y cuidado de las mascotas ha ganado gran relevancia a nivel global. Este estudio aborda la problemática de la exposición de perros y gatos a productos alimenticios y medicamentos con altos ...



  • Title: Emprendimiento en Colombia: un análisis de los programas de apoyo financiero y su impacto en el desarrollo empresarial 

    Author(s): Lara Valle, Santiago Adolfo; Florez Barreto, Angie Fernanda; Montañez Chaparro, Yesica Lorena; Bustos Gomez, Laura Camila (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-06-07)

    Abstract: El documento destaca las barreras financieras que enfrentan los emprendedores a nivel mundial, especialmente en Colombia. A pesar de la existencia de numerosas organizaciones y proyectos de apoyo, el acceso a financiamiento ...



  • Title: Cambios que SEPALM S.A.S. necesita establecer en su operación para implementar prácticas sostenibles según los principios y objetivos de la RSPO 

    Author(s): Piñeros Cocunubo, Francisco Javier; Rojas Bohórquez, Carlos Andrés; Rojas Bohórquez, Valentina (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-04-01)

    Abstract: El esquema del Roundtable on Sustainable Palm Oil (RSPO) O Mesa Redonda Sobre el Aceite de Palma Sostenible, ha sido creado con el fundamento de promover uso de productos elaborados con aceite de palma y crecimiento ...



  • Title: Microempresas que han donado a la Fundación Vitaccora, una aproximación sobre la forma de gerenciar y superar el valle de la muerte. 

    Author(s): Barahona Palacios, Vladimir Alonso; Morales Rodríguez, Carlos Alberto; Triana Acosta, Yazmin (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-03-18)

    Abstract: La investigación aborda un análisis desde el punto administrativo, gerencial y financiero, a siete (7) microempresas donantes de la fundación Vitaccora, todas ellas que han alcanzado y superado el punto de equilibrio, ...



  • Title: Evaluación de los contratistas del programa crea con respecto a los elementos que conforman su calidad 

    Author(s): Pérez castro, Karent Sofía; Jimenez Muñoz, Jasbleidy; Mejia Ortiz, Sary Gabriela (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-03-18)

    Abstract: La presente investigación pretende evaluar la calidad del programa Crea que hacen parte de la estrategia del Instituto Distrital de las Artes - IDARTES que se desarrolla en la ciudad de Bogotá y que hace parte del plan ...



  • Title: Análisis descriptivo del Impacto de la Inteligencia Artificial en el sector de Contact Center en Bogotá 

    Author(s): Sanchez Ando, Julieta; Santana Camargo, Héctor Andrés; Restrepo Mejia, David Alberto; Malagon Sanchez, Diego Armando (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-02-16)

    Abstract: La Inteligencia artificial (IA) está transformando la industria del Contact Center en Bogotá automatizando tareas, como responder de manera inmediata preguntas frecuentes, resolver problemas básicos, mejorar la eficiencia ...



  • Title: Ruta de Innovación y Sostenibilidad Empresarial: Expreso El Sol S.A.S 

    Author(s): Hernandez Romero, Fredy Ancisar; Herrera Villarraga, Yuri Andrea; Torres Salas, Diego Fernando (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-02-01)

    Abstract: Este informe detalla las actividades realizadas a cabo en la empresa de Transportes de Pasajeros “Expreso del Sol”, donde implementamos la Guía para la Gestión del Modelo de Innovación y Sostenibilidad Empresarial. “Expreso ...



  • Title: Ruta de innovación y sostenibilidad empresarial; Malula Pastelería. 

    Author(s): Chantryt Fernandez, Jorge Eduardo (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-12-14)

    Abstract: A través de este documento, se presenta una propuesta detallada para la ruta de innovación y sostenibilidad empresarial de Malula Pastelería, empleando la metodología RISE implementada por un consultor de la Universidad ...



  • Title: Análisis Integral del Mercado de Mascotas en Colombia: Enfoque en Servicios Especializados y su Contribución al Crecimiento del Sector 

    Author(s): Bahamón Barbosa, Alejandra; Castiblanco Paez, Francy Paola; Melo Mora, Leidy Andrea; Parra Sepúlveda, Eliana María (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-11-14)

    Abstract: La presente investigación adopta un enfoque descriptivo y correlacional con el propósito de identificar y analizar el mercado de colegios para mascotas a nivel nacional, con un enfoque particular en la variedad de servicios ...



  • Title: Visibilización de las barreras educativas y sociales que afectan a los niños venezolanos en Bogotá – Colombia 

    Author(s): Cuadros Sánchez, Eduard Enrique; Mejía Muñoz, Mauricio; Sierra Ramírez, María Milena; Wen, Jing (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-11-03)

    Abstract: El siguiente trabajo presenta cómo la migración de las comunidades venezolanas a territorio colombiano ha afectado profundamente a los niños que se encuentran en una edad escolar debido a este flagelo que determinan sus ...



  • Title: Business analytics en áreas comerciales de las Pymes de Bogotá 

    Author(s): Bustamante Prada, Angela María; Carrillo Castellanos, Yoli Patricia; Jiménez Prieto, Luis Enrique; Sánchez Camargo, Andrés Giovanni (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-10-24)

    Abstract: La presente investigación está soportada en las problemáticas que presentan actualmente las Pymes de la ciudad de Bogotá, respecto a la recolección de datos al interior de las organizaciones, de tal forma que se planteó ...



  • Title: ¿Cuál es el impacto actual de Nequi como empresa emergente en el sector financiero en Colombia? 

    Author(s): Marin Alvis, Luz Angela; Ramirez Sanabria, Juanita; Espejo Gonzalez, Edgar Alfonso (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-09-17)

    Abstract: El objetivo tras el estudio investigativo contenido en este documento está encaminado a evaluar el panorama de los startups Fintech, estudiando la rentabilidad e impacto socioeconómico de los neobancos, más concretamente ...



  • Title: La Magia de LEGO: Un caso de estudio sobre su éxito empresarial 

    Author(s): Fandiño Bueno, Camilo Andres; Millán Londoño, Melissa; Ortiz Sarmiento, Ingrid Yezmith (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-09-13)

    Abstract: El presente documento contiene el resultado de la investigación de mercado sobre el éxito empresarial de LEGO, este se conforma por un estudio de su entorno donde comprenderemos desde la década de los 70 en adelante los ...



  • Title: Transformación de la publicidad tradicional a las plataformas de streaming de video 

    Author(s): Aponte Cifuentes, Laura Julieth; Diaz Peralta, Carlos David; Ortiz Osorio, Laura Daniela (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-09-11)

    Abstract: Se realiza una investigación de carácter documental con el objetivo de conocer si los consumidores de plataformas de video reconocen la existencia de la publicidad en las producciones que se encuentras disponibles, los ...



  • Title: Contexto y causas del fracaso del proyecto Google Glass 

    Author(s): Aldana Gallego, Maria Paula; Gómez, Laura Camila; Velásquez Betancur, Sebastián; Gutierrez Nariño, Gabriel Felipe (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-09-11)

    Abstract: La compañía Google especializada en productos y servicios de software y hardware, reconocida por su liderazgo en motores de búsqueda se ha caracterizado por su constante búsqueda de innovar con productos y servicios de ...



View more