26.Especialización en Inteligencia Comercial y de Mercadeo
Recent Submissions
-
Title: Análisis sobre la influencia del contrabando y la informalidad comercial, para la creación de empresas de confecciones de ropa infantil en Bogotá
Author(s): (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-08-27)
Abstract: La industria textil en Colombia representa impactos económicos con una dinámica influyente para el PBI. Nuestro país cuenta con empresas y diseñadores reconocidos de alta talla mundial que día a día se esfuerzan por ...
-
Title: Importancia de la construcción liviana como sistema sustituto de la construcción tradicional.
Author(s): (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-08-27)
Abstract: En Colombia, la construcción tradicional ha sido predominante durante años. Sin embargo, se plantea la posibilidad de que la construcción liviana pueda sustituirla en términos de costos y eficiencia. La industria de la ...
-
Title: Impacto de las estrategias de marketing postpandemia de renault en la decisión de compra de los consumidores de automóviles en Bogotá
Author(s): ; ; (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-08-25)
Abstract: La pandemia de COVID-19 impacto a la industria automotriz colombiana con una disminución en las ventas y un cambio hacia el comercio electrónico (Béjar, Valenzo, Madrigal, Madrigal, & Montesinos, 2022). Esta investigación ...
-
Title: Potenciando la eficiencia comercial a través de estrategias de Gestión Humana
Author(s): ; ; ; (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-06-05)
Abstract: El presente trabajo de investigación se enfoca en la importancia de diseñar un modelo de estrategias de gestión humana en la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), con el propósito de fortalecer el ...
-
Title: Análisis de riesgos percibidos por profesionales involucrados en la compra de tecnología médica en instituciones de salud del sector privado en Bogotá
Author(s): ; ; (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-08-23)
Abstract: La tecnología biomédica desempeña un papel fundamental en las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS). Incluye dispositivos, equipos y prototipos que, junto en conjunto con los procedimientos médicos y ...
-
Title: Mejorando el Bienestar Animal: Comercialización de Productos Sustentables para gatos y perros
Author(s): (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-06-11)
Abstract: En los últimos años, el bienestar y cuidado de las mascotas ha ganado gran relevancia a nivel global. Este estudio aborda la problemática de la exposición de perros y gatos a productos alimenticios y medicamentos con altos ...
-
Title: Emprendimiento en Colombia: un análisis de los programas de apoyo financiero y su impacto en el desarrollo empresarial
Author(s): ; ; ; (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-06-07)
Abstract: El documento destaca las barreras financieras que enfrentan los emprendedores a nivel mundial, especialmente en Colombia. A pesar de la existencia de numerosas organizaciones y proyectos de apoyo, el acceso a financiamiento ...
-
Title: Cambios que SEPALM S.A.S. necesita establecer en su operación para implementar prácticas sostenibles según los principios y objetivos de la RSPO
Author(s): ; ; (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-04-01)
Abstract: El esquema del Roundtable on Sustainable Palm Oil (RSPO) O Mesa Redonda Sobre el Aceite de Palma Sostenible, ha sido creado con el fundamento de promover uso de productos elaborados con aceite de palma y crecimiento ...
-
Title: Microempresas que han donado a la Fundación Vitaccora, una aproximación sobre la forma de gerenciar y superar el valle de la muerte.
Author(s): ; ; (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-03-18)
Abstract: La investigación aborda un análisis desde el punto administrativo, gerencial y financiero, a siete (7) microempresas donantes de la fundación Vitaccora, todas ellas que han alcanzado y superado el punto de equilibrio, ...
-
Title: Evaluación de los contratistas del programa crea con respecto a los elementos que conforman su calidad
Author(s): ; ; (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-03-18)
Abstract: La presente investigación pretende evaluar la calidad del programa Crea que hacen parte de la estrategia del Instituto Distrital de las Artes - IDARTES que se desarrolla en la ciudad de Bogotá y que hace parte del plan ...
-
Title: Análisis descriptivo del Impacto de la Inteligencia Artificial en el sector de Contact Center en Bogotá
Author(s): ; ; ; (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-02-16)
Abstract: La Inteligencia artificial (IA) está transformando la industria del Contact Center en Bogotá automatizando tareas, como responder de manera inmediata preguntas frecuentes, resolver problemas básicos, mejorar la eficiencia ...
-
Title: Ruta de Innovación y Sostenibilidad Empresarial: Expreso El Sol S.A.S
Author(s): ; ; (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-02-01)
Abstract: Este informe detalla las actividades realizadas a cabo en la empresa de Transportes de Pasajeros “Expreso del Sol”, donde implementamos la Guía para la Gestión del Modelo de Innovación y Sostenibilidad Empresarial. “Expreso ...
-
Title: Ruta de innovación y sostenibilidad empresarial; Malula Pastelería.
Author(s): (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-12-14)
Abstract: A través de este documento, se presenta una propuesta detallada para la ruta de innovación y sostenibilidad empresarial de Malula Pastelería, empleando la metodología RISE implementada por un consultor de la Universidad ...
-
Title: Análisis Integral del Mercado de Mascotas en Colombia: Enfoque en Servicios Especializados y su Contribución al Crecimiento del Sector
Author(s): ; ; ; (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-11-14)
Abstract: La presente investigación adopta un enfoque descriptivo y correlacional con el propósito de identificar y analizar el mercado de colegios para mascotas a nivel nacional, con un enfoque particular en la variedad de servicios ...
-
Title: Visibilización de las barreras educativas y sociales que afectan a los niños venezolanos en Bogotá – Colombia
Author(s): ; ; ; (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-11-03)
Abstract: El siguiente trabajo presenta cómo la migración de las comunidades venezolanas a territorio colombiano ha afectado profundamente a los niños que se encuentran en una edad escolar debido a este flagelo que determinan sus ...
-
Title: Business analytics en áreas comerciales de las Pymes de Bogotá
Author(s): ; ; ; (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-10-24)
Abstract: La presente investigación está soportada en las problemáticas que presentan actualmente las Pymes de la ciudad de Bogotá, respecto a la recolección de datos al interior de las organizaciones, de tal forma que se planteó ...
-
Title: ¿Cuál es el impacto actual de Nequi como empresa emergente en el sector financiero en Colombia?
Author(s): ; ; (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-09-17)
Abstract: El objetivo tras el estudio investigativo contenido en este documento está encaminado a evaluar el panorama de los startups Fintech, estudiando la rentabilidad e impacto socioeconómico de los neobancos, más concretamente ...
-
Title: La Magia de LEGO: Un caso de estudio sobre su éxito empresarial
Author(s): ; ; (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-09-13)
Abstract: El presente documento contiene el resultado de la investigación de mercado sobre el éxito empresarial de LEGO, este se conforma por un estudio de su entorno donde comprenderemos desde la década de los 70 en adelante los ...
-
Title: Transformación de la publicidad tradicional a las plataformas de streaming de video
Author(s): ; ; (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-09-11)
Abstract: Se realiza una investigación de carácter documental con el objetivo de conocer si los consumidores de plataformas de video reconocen la existencia de la publicidad en las producciones que se encuentras disponibles, los ...
-
Title: Contexto y causas del fracaso del proyecto Google Glass
Author(s): ; ; ; (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-09-11)
Abstract: La compañía Google especializada en productos y servicios de software y hardware, reconocida por su liderazgo en motores de búsqueda se ha caracterizado por su constante búsqueda de innovar con productos y servicios de ...