Recent Submissions

  • Title: ¿Cuál es el impacto actual de Nequi como empresa emergente en el sector financiero en Colombia? 

    Author(s): Marin Alvis, Luz Angela; Ramirez Sanabria, Juanita; Espejo Gonzalez, Edgar Alfonso (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-09-17)

    Abstract: El objetivo tras el estudio investigativo contenido en este documento está encaminado a evaluar el panorama de los startups Fintech, estudiando la rentabilidad e impacto socioeconómico de los neobancos, más concretamente ...



  • Title: La Magia de LEGO: Un caso de estudio sobre su éxito empresarial 

    Author(s): Fandiño Bueno, Camilo Andres; Millán Londoño, Melissa; Ortiz Sarmiento, Ingrid Yezmith (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-09-13)

    Abstract: El presente documento contiene el resultado de la investigación de mercado sobre el éxito empresarial de LEGO, este se conforma por un estudio de su entorno donde comprenderemos desde la década de los 70 en adelante los ...



  • Title: Transformación de la publicidad tradicional a las plataformas de streaming de video 

    Author(s): Aponte Cifuentes, Laura Julieth; Diaz Peralta, Carlos David; Ortiz Osorio, Laura Daniela (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-09-11)

    Abstract: Se realiza una investigación de carácter documental con el objetivo de conocer si los consumidores de plataformas de video reconocen la existencia de la publicidad en las producciones que se encuentras disponibles, los ...



  • Title: Contexto y causas del fracaso del proyecto Google Glass 

    Author(s): Aldana Gallego, Maria Paula; Gómez, Laura Camila; Velásquez Betancur, Sebastián; Gutierrez Nariño, Gabriel Felipe (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-09-11)

    Abstract: La compañía Google especializada en productos y servicios de software y hardware, reconocida por su liderazgo en motores de búsqueda se ha caracterizado por su constante búsqueda de innovar con productos y servicios de ...



  • Title: Modelo de Negocio Sostenible en Medios de Comunicación No Tradicionales: Generadores de Contenido de Utilizan YouTube y otras Plataformas de Redes Sociales en Colombia 

    Author(s): Alvarez Lamus, Luis Miguel; Pardo Saavedra, Deisy Lorena; Pacheco Solano, Luz Amanda (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-09-11)

    Abstract: La economía digital y el desarrollo de las nuevas tecnologías han traído consigo el surgimiento de nuevas actividades económicas, entre ellas la generación y monetización de contenidos para plataformas de redes sociales. ...



  • Title: Asistente Digital Personal Apple Newton Análisis Fracaso Exitoso Entrega 

    Author(s): Pinzón Salamanca, Wilson Javier; Castillo Rios, Alberto; Martínez Albarracín, Karen Daniela; Soriano Torres, Yenny (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-07-27)

    Abstract: Los Asistentes Digitales Personales nacieron como un concepto novedoso para la época, el cual prometía ser un dispositivo referente en la organización y comunicación; el primer exponente de este cambio fue el Apple Newton, ...



  • Title: Análisis De La Inteligencia Emocional Para Los Empleados De Acon Security Ltda 

    Author(s): Gómez Alape, Luisa Fernanda; Hernandez Romero, Edwin; Peñaloza Ramirez, Yeraldin Maria; Castiblanco Aguilar, Alexandra (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-05-21)

    Abstract: En Latinoamérica, especialmente en Colombia, los índices de inseguridad crecen cada año, por lo anterior, dentro de los sectores económicos, el sector de servicios enfocados en servicios de seguridad privada tiene una ...



  • Title: Análisis del E-commerce desde la perspectiva de habitantes de Bogotá: Conociendo la cultura digital Urbana 

    Author(s): Collazos Garcia, Ingrid Vanessa; Rodriguez Salas, Maria Alejandra; Molina Carrasco, Juan Mauricio; Rodriguez Rodriguez, Yeison Alfonso (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-06-20)

    Abstract: La siguiente investigación pretende realizar un análisis detallado del E-commerce desde la perspectiva de las personas naturales no comerciantes. Para ello, identificamos el problema más relevante que tienen la población, ...



  • Title: Diagnóstico del proceso logístico de alistamiento; despacho y entrega de materiales quirúrgicos en Industrias Medicas I.M. sede Bogotá 

    Author(s): Erazo Duarte, Clarita; Sánchez Sacristán, Maritza; Villamil Amaranto, Rosa Anne (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-02-21)

    Abstract: La Logística es el proceso de distribución de materiales desde su fabricación hasta la entrega al cliente, siendo necesario: planeación, control de costos, almacenamiento e inventarios. La Logística en el sector salud toma ...



  • Title: Ruta de innovación y sostenibilidad empresarial: Derco Colombia S.A.S 

    Author(s): Cupasachoa Herrera, Angela Paola; Alvarez Puerto, Stephanny Johanna; Romero Cuellar, Catherine Andrea (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-02-28)

    Abstract: Este documento presenta los resultados obtenidos en la consultoría que se realizó en la empresa DERCO COLOMBIA S.A.S. aplicando el modelo de innovación y sostenibilidad empresarial, Ruta de innovación y sostenibilidad ...



  • Title: Relación entre la composición familiar y el uso de los beneficios y servicios de las cajas de compensación familiar en Colombia 

    Author(s): Castañeda Diaz, Leidy Vanessa; Mora Rodriguez, Jesus; Nieves Ariza, Jair Ernesto (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-02-27)

    Abstract: Esta investigación pretende identificar la relación entre la composición familiar y el uso de los beneficios de las cajas de compensación familiar en Colombia, para ello se abarcar temas como: historia de las cajas de ...



  • Title: Identificación de la frecuencia de uso y conocimiento de los servicios que ofrecen las Cajas de Compensación en Colombia según su categoría de afiliación 

    Author(s): Acosta Silva, Christian David; Angarita Pérez, Yulieth Katherine; Pérez Garzón, Luz Ángela (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2022-12-10)

    Abstract: Las cajas de compensación familiar (CCF) fueron creadas con el fin de complementar los servicios de seguridad social (salud y pensión) ya existentes en el país. Esto dio lugar a obtener recursos que financiaron también al ...



  • Title: Finanzas personales y su impacto en la compra de vivienda subsidiada por medio de la caja de compensación familiar Comfaboy en Boyacá 

    Author(s): Puentes Giraldo, Duván Felipe; Martínez, Cristian David; Rincón Suarez, Diana Paola (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2022-12-09)

    Abstract: Una de las metas que tienen las personas es tener casa propia con ayuda de los Bancos y de los subsidios de vivienda otorgados por las Cajas de Compensación Familiar (CCF). Sin embargo, la aprobación de estos beneficios ...



  • Title: Informe Ejecutivo_Intervención DESYSTEC SAS_Seminario de Investigación 

    Author(s): Vasquez, Jonhatan; Gordo Murcia, Rosa Maria; Avila Varela, Angie Tatiana (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-02-16)

    Abstract: Con el incremento en la construcción de viviendas fortalecido por los programas de vivienda del Gobierno Nacional, el sector creció en los últimos años a gran escala, viviendas ubicadas en conjuntos residenciales, sujetas ...



  • Title: Investigación de uso y conocimiento de las cajas de compensación en relación con el ingreso de los afiliados en Colombia 

    Author(s): Martínez Gómez, Angela Patricia; Muñoz Valbuena, Mónica Tatiana; Gómez Prieto, Jesica Paola (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2022-12-09)

    Abstract: Se realizó la investigación de uso y conocimiento de las Cajas de Compensación Familiar en Colombia en relación con los ingresos de los afiliados y / o las categorías de los mismos, la herramienta que se usó para esta ...



  • Title: Ruta de innovación y sostenibilidad empresarial: Ofptal Lens S.A.S 

    Author(s): Amezquita Londoño, Laura Marcela; Corredor Castillo, Luis Mesias; Granados Avellaneda, Favian Andrés (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2022-04-08)

    Abstract: En este documento se relaciona la ruta de innovación y sostenibilidad empresarial propuesta para la empresa Ofptal Lens S.A.S bajo el Modelo RISE. El proceso fue realizado durante 3 meses, en los cuales se realizaron ...



  • Title: Plan de ordenamiento territorial de Bogotá 2022-2035, impacto en la construcción de vivienda de interés social en la ciudad 

    Author(s): Camacho Aguilar, Leslie Catherine; Benavides Amado, Juanita; Báez Galvis, Oscar Alberto; Aldana González, Edicson Aguato (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2022-08-24)

    Abstract: Ante el crecimiento poblacional presentado en los últimos años en la ciudad de Bogotá, las autoridades se han visto en la necesidad de establecer lineamientos que protejan el uso del suelo y que regulen la expansión y ...



  • Title: Preferencias y expectativas del mercado femenino respecto a los productos y servicios de las estaciones de servicio (EDS) 

    Author(s): Cepeda Gómez, Andrea Viviana; Angulo Gómez, Lujan; Bernal Alviz, Carlos Mario; Ramirez Vargas, Lady; Terreros Bobadilla, Diana (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2022-07-01)

    Abstract: En la presente investigación pretende identificar las preferencias, expectativas y motivaciones de mujeres entre 25 y 55 años, conductoras de automotores, residentes de la ciudad de Bogotá y cómo se relacionan con el ...



  • Title: Condiciones para implementar el teletrabajo de manera permanente en el sector empresarial de Bogotá en empresas Pymes, para las áreas administrativas y comerciales 

    Author(s): Barrera Plazas, Anamaria; Moreno, Liliana Patricia; Manrique Cuesta, Leidy Liliana (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2022-06-22)

    Abstract: La situación del COVID 19 llevó a pensar en las empresas, en sus colaboradores que tuvieron que aislarse en casa, pero que tan preparados realmente estaban para esto y que tan difícil es poder permanecer en esta modalidad ...



  • Title: Motivaciones de los viajeros urbanos para adquirir experiencias turísticas multiculturales 

    Author(s): Arteaga Arturo, Diana Cecilia; Cruz Alfonso, Cesar Arturo; Larrotta Ramos, Edgar Vicente; Segura Rodríguez, Arnold Fabian; Ospina Marín, Oscar Andrés (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2022-06-20)

    Abstract: Este estudio abordará los motivos de los viajeros de perfil turista urbano ubicados en la ciudad de Bogotá, de acuerdo con el atractivo de experiencia turística y cultural durante el primer semestre del año 2022. Frente ...



View more