Recent Submissions

  • Title: Ruta de innovación y sostenibilidad empresarial: Ofptal Lens S.A.S 

    Author(s): Amezquita Londoño, Laura Marcela; Corredor Castillo, Luis Mesias; Granados Avellaneda, Favian Andrés (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2022-04-08)

    Abstract: En este documento se relaciona la ruta de innovación y sostenibilidad empresarial propuesta para la empresa Ofptal Lens S.A.S bajo el Modelo RISE. El proceso fue realizado durante 3 meses, en los cuales se realizaron ...



  • Title: Plan de ordenamiento territorial de Bogotá 2022-2035, impacto en la construcción de vivienda de interés social en la ciudad 

    Author(s): Camacho Aguilar, Leslie Catherine; Benavides Amado, Juanita; Báez Galvis, Oscar Alberto; Aldana González, Edicson Aguato (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2022-08-24)

    Abstract: Ante el crecimiento poblacional presentado en los últimos años en la ciudad de Bogotá, las autoridades se han visto en la necesidad de establecer lineamientos que protejan el uso del suelo y que regulen la expansión y ...



  • Title: Preferencias y expectativas del mercado femenino respecto a los productos y servicios de las estaciones de servicio (EDS) 

    Author(s): Cepeda Gómez, Andrea Viviana; Angulo Gómez, Lujan; Bernal Alviz, Carlos Mario; Ramirez Vargas, Lady; Terreros Bobadilla, Diana (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2022-07-01)

    Abstract: En la presente investigación pretende identificar las preferencias, expectativas y motivaciones de mujeres entre 25 y 55 años, conductoras de automotores, residentes de la ciudad de Bogotá y cómo se relacionan con el ...



  • Title: Condiciones para implementar el teletrabajo de manera permanente en el sector empresarial de Bogotá en empresas Pymes, para las áreas administrativas y comerciales 

    Author(s): Barrera Plazas, Anamaria; Moreno, Liliana Patricia; Manrique Cuesta, Leidy Liliana (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2022-06-22)

    Abstract: La situación del COVID 19 llevó a pensar en las empresas, en sus colaboradores que tuvieron que aislarse en casa, pero que tan preparados realmente estaban para esto y que tan difícil es poder permanecer en esta modalidad ...



  • Title: Motivaciones de los viajeros urbanos para adquirir experiencias turísticas multiculturales 

    Author(s): Arteaga Arturo, Diana Cecilia; Cruz Alfonso, Cesar Arturo; Larrotta Ramos, Edgar Vicente; Segura Rodríguez, Arnold Fabian; Ospina Marín, Oscar Andrés (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2022-06-20)

    Abstract: Este estudio abordará los motivos de los viajeros de perfil turista urbano ubicados en la ciudad de Bogotá, de acuerdo con el atractivo de experiencia turística y cultural durante el primer semestre del año 2022. Frente ...



  • Title: Surgimiento de emprendimientos condicionados a la calificación de riesgo país, sus efectos y oportunidades 

    Author(s): Martínez Castañeda, David Alberto; Roca Ramírez, Eveling Daniela; Diaz Jaime, Jhonatan David (EconomíaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2022-01-19)

    Abstract: En el año 2021 disminuyó la calificación de riesgo País para Colombia realizado por parte de las calificadoras de riesgo Standard & Poors y Fitch and Ratings afectando los sectores de la economía del país por la baja ...



  • Title: Incentivar el uso de las aplicaciones bancarias en los adultos mayores entre 60 a 80 años de la localidad de Suba 

    Author(s): Martínez Rivera, Camilo Andrés; González Morales, Germán David; Cabanzo Zamudio, Johana Inés; Rodríguez Castro, Sara Mayerly (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-12-01)

    Abstract: La transformación digital está generando una transición del comercio presencial a los medios digitales, por tanto, esta investigación busca analizar las variables que influyen en la aceptación de las aplicaciones bancarias ...



  • Title: Factores no compensatorios que influyen en la decisión de los administradores de propiedad horizontal en el Norte de Bogotá para la elección de un proveedor de servicios de mantenimiento de equipos de bombeo de agua potable 

    Author(s): Meneses Bernal, Andrea Carolina; Vargas Cubillos, Luz Angélica; Porras Moya, Juan Sebastián; Holguín Bernal, Camilo Andres (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-11-25)

    Abstract: La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo descriptivo de tipo no experimental transversal aplicando la teoría de factores no compensatorios la microempresa MaqEquipos S.A.S; empleando como instrumentos de ...



  • Title: Intención de compra de un vehículo hibrido en la ciudad de Bogotá 

    Author(s): Chacón Morales, Tatiana Lorena; Colmenares Rojas, Mario Alberto; Navarro Ortíz, Jhon Jairo; Sánchez Laverde, Heidy Paola (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-11-22)

    Abstract: El presente documento pretende investigar los factores que influyen en la intención de compra de un vehículo híbrido en Bogotá durante el segundo semestre del 2021 enmarcado por un lado, en las problemáticas ambientales ...



  • Title: Diseño de programa de responsabilidad social empresarial para la empresa Proconvet S.A. ubicada en el municipio de Cota 

    Author(s): Cristancho Saldaña, Clarensse Tathy Ana; Pavas Osorio, Alejandra; Puin Abril, Alexandra Gissell (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-05-17)

    Abstract: Actualmente las organizaciones buscan alinear sus estrategias con un plan de Responsabilidad Social Empresarial, el cual pretende desempeñarse de una forma óptima en aspectos ya sean sociales, ambientales o económicos. En ...



  • Title: Influencia precios del petróleo y tasa de cambio sobre los productos de primera necesidad durante la emergencia sanitaria 

    Author(s): Morales Castaño, Juan Sebastián; Castro Díaz, Juliana; Lasso David, Diana Maritza; Sotelo Camacho, David Eduardo (Universidad EANEspecialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2020-11-23)

    Abstract: Esta investigación busca establecer si la volatilidad de los precios del petróleo y del tipo de cambio durante la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, tuvo impacto sobre el precio de doce productos de primera ...



  • Title: Influencia de los factores ambientales en la adquisición de gas natural vehicular 

    Author(s): Turmeque Gomez, Andres Felipe; Salinas Gonzales, Lady Marcela; Vargas Ramírez, Mayra Alejandra; Arenas Rueda, Jesús David; Sepulveda Posada, Jessica Lizeth (Universidad EANEspecialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2020-10-09)

    Abstract: Por medio de la siguiente investigación exploratoria se busca describir la influencia que tienen los factores ambientales en la adquisición de gas natural vehicular; se conoce que diferentes empresas están contribuyendo ...



  • Title: Teoría del comportamiento del consumidor de Kotler aplicada al uso de medios de pago en Colombia 

    Author(s): Estrada Rodríguez, Paola Andrea; Gómez Munar, Jorge Andrés; Páez Casallas, Lenner Steven (Universidad EANEspecialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2020)

    Abstract: El presente artículo se presenta para entender el comportamiento de los consumidores colombianos y los cambios producto de eventos externos, con respecto a la preferencia para elegir un medio de pago para realizar sus ...



  • Title: Factores en la decisión de compra de vehículos eléctricos de transporte privado en la ciudad de Bogotá 

    Author(s): Sánchez Peña, Sandra Milena; Caballero Perilla, Luis Alberto; Reyes Vergara, Richard Johann (Universidad EANEspecialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2019)

    Abstract: Se considera pertinente investigar sobre los factores que influyen en la decisión de compra de un VE a causa del crecimiento elevado del 154% durante el primer semestre del 2019 en comparación con el 2018 en Colombia, según ...